lunes, 22 de junio de 2009

¡¡JOTES NEGROS... SOBREVUELAN LA SEREMI!!

Durante mucho tiempo se viene comentando que algunos organismos del Estado (de todos los chilenos), que esta en manos de algunos chilenos, se hacen “enjuagues” con los recursos que son muy difíciles de detectar, mas cuando la actuales autoridades gubernamentales llevan 20 años en el poder, por lo que la experiencia que tienen es a toda prueba, mas aun han creado “instrumentos” que les permiten “pasar piola”.
ChileCompra, es una de esas herramientas ya que si bien es cierto cualquier chileno se puede registrar cumpliendo con los requerimientos, sin embargo “quienes adjudican” son solo algunos privilegiados; claro esta que, “de repente”, para despistar debe ser favorecido “cualquiera”.

Estos días nos ha dado vueltas esta idea por la mente, a tal punto que hasta hemos soñado con la posibilidad de descubrir “algo”.

Es mas, les contaremos el ultimo sueño que tuvimos: “Se trata de un organismo ligado con alguna SEREMI o provincial de Educación, no aparece en el sueño claramente la Región a la que pertenece. Pero el sueño en lo medular dice relación con la adjudicación de algunas platas que estarían destinadas a cancelar unos Servicios de Guardias, para resguardo de "Material Educativo” Claro que a decir verdad, nos parece un tanto extraño el sueño,
¿Por qué que tan importante puede ser un Material Educativo para colocar Guardias de Seguridad a custodiar?.

Pero lo que no parece tan extraño, es que al pasar fugazmente por nuestra mente alcanzamos a leer un tanto nublado unos documentos que parecían Ordenes de Compra, Formularios Nº 4 de Guías de Recepción, otro que parecía un Formulario Nº 1 de Compras Menores a 100 UTM y Boleta de Honorarios, nada curioso hasta aquí ¿verdad?, lo curioso es que todos estos documentos, que apenas alcanzamos a leer en nuestro sueño, estaban firmados por parte del organismo, por dos funcionarios que se repiten en otros documentos similares y quien prestaba los Servicios siempre es el mismo, sin embargo en este sueño lo mas inusual era que el mentado Servicio de Vigilancia a Material Educativo
NUNCA EXISTIO.

Dicen que hay veces en que los sueños se hacen realidad o son parte de ella, de tal forma que estamos empeñados con todos nuestros esfuerzos a comprobar si esta PUNTA DE ICEBERG que se ve en este caso representado en un sueño fugaz, corresponde a un caso verídico, y de ser así, los relataremos con situaciones, nombres, montos y organismos involucrados; con documentos en mano como es nuestra costumbre.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2009-06-22
Publicado por:

http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=2691&do=muestra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jotes en la Seremi????, creo querido porfesor que ud. esta muy equivocado, no son Jotes, son BUITRES y otros calificativos, màs, pero son los mandos medios, los que se siguen aprovechando de esta situaciòn.
¿Como se comenta por hài, tu me ayudas a sacar mi magister, y yo te ingreso como supervisor????. linda la pregunta la dejo en su tintero querido profesor..

Anónimo dijo...

Querido Profesor: En esta Seremi que se DICE EDUCACION,no solo rodean "Jotes" "Buitres" y otros carroñeros, que esconden la cabeza pero estiran la mano para tirar hacia adentro sus parientes porque ni hablar de los concursos pùblicos que estos señores realizan (siempre los mismos en las entrevistas) parecen "de televisiòn: Te llamamos" y cuando uno se acerca a ver los resultados el puesto ya esta siendo ocupado por personas que por Dios nos dejan pensando SI YO HERA MEJOR,pero......

Profe Espinoza dijo...

Gracias estimados: Si hay que ustedes deseen publicar, sólo lo dicen y conversamos

profe_espinoza@yahoo.es

Publicar un comentario