miércoles, 17 de junio de 2009

¡ALUMNO AMENAZA CON CUCHILLA A PROFESORES!

Increíble caso de profesores que fueron amenazados de ser APUÑALADOS por un alumno, en establecimiento de la Región.

LOS HECHOS OCURRIERON EN CIRCUNSTANCIAS DE QUE EL ALUMNO ESTABA EN CLASES Y LUEGO DE UN DESACUERDO CON UN LLAMADO DE ATENCIÓN POR PARTE DEL PROFESOR POR EL COMPORTAMIENTO EN CLASES, EL ALUMNO REACCIONO VIOLENTAMENTE EN FORMA VERBAL EN CONTRA DEL DOCENTE, acto seguido el profesor hace alusión a su condición de estudiante por lo que dado su comportamiento seria enviado a la Inspectoría General como es lo usual. Faltó solo eso para que el alumno profiriera una serie de insultos su profesor de asignatura, junto con amenazarlo con “cortarlo” por “sapo” (herir con arma blanca por enviarlo a la Inspectoría).

Acto seguido, y ante las amenazas y gritos del alumno agresor, el docente procede a llamar al Inspector General, quien se hace presente en el aula, escuchando los insultos y amenazas que el alumno vociferaba en forma violenta. Luego el Inspector invitó a salir de la sala al joven estudiante, para posteriormente llevarlo a la oficina e indicarle que su actitud era merecedora de una sanción drástica según el reglamento de convivencia escolar del establecimiento. En seguida de consignar la anotación correspondiente se le comunico al estudiante que debería regresar con su apoderado.

Luego de ser acompañado a la puerta del colegio, el estudiante procedió a insultar también al propio Inspector General y “prometerle” que cuando lo encuentre en cualquier lugar lo “empapelaría a puñaladas”.

La verdad el relato hasta aquí parece sacado de una película de “malos muy malos” sin embargo es la realidad de muchos establecimientos de Chile y la Región; es la realidad con que los profesores tienen que lidiar a diario y todo el año, si embargo no es reconocido por la sociedad chilena.

El caso que se cuenta es real, y termina con una denuncia a la policía inicialmente, quien asume con rapidez la diligencia, como todo el mundo espera, sin embargo, hecha la denuncia al Ministerio Publico, pasan los días y es citado solo uno de los denunciantes, al menos hasta la fecha (mas de dos meses aproximadamente).

Lo increíble es que el segundo denunciante, alrededor de dos semanas recibe una nota del Fiscal que lleva el caso, la que inconcebiblemente dice que EL CASO FUE ARCHIVADO PROVISIONALMENTE, por falta de antecedentes. ¡¡PLOP!! dice Condorito en estos casos.


¿Cómo es posible que se archive un caso cuando no declaran las victimas de amenazas con arma blanca?


¿Cuál es la seguridad que garantiza la Ley chilena a las victimas por amenazas?,


¿Quién fiscaliza al FISCAL?.

Es curioso, pero tiempo atrás recibimos (en lo personal), una llamada desde Santiago, de la Fiscalía Nacional que efectuaba una encuesta respecto de la CALIDAD de la atención por parte del Ministerio Publico a quienes habíamos utilizado el servicio estos últimos tiempos; obviamente nos encantaría que se llamara a estos docentes del caso de hoy para preguntarles que opinan de la Justicia chilena, de igual forma a nosotros como medio de comunicación Regional de carácter digital, nos gustaría que el Sr. Fiscal Regional nos ilustrara frente al procedimiento que corresponde en estos casos, ya que es posible que estemos errados al considerar que se puede CERRAR UN CASO sin tener todos los antecedentes pertinentes.


JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2009-06-16
Publicado por:




No hay comentarios:

Publicar un comentario