sábado, 2 de mayo de 2009

LONGUEIRA ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?

Estamos ciertos que en la Alianza por Chile siempre ha habido algunas diferencias que son resaltadas por la Concertación para insertar una “cuña” y sacar provecho político de ello.

Las diferencias de la UDI con Renovación Nacional o Renovación Nacional con la UDI no son de doctrina, principios o valores frente al tipo de sociedad que se quiere para Chile, mas bien son diferencias de ESTILOS DE CÓMO HACER LA POLÍTICA situación que queda de manifiesto en cada campaña que se ha realizado juntos como Alianza.

A diferencia de la Concertación que como hemos mencionado en varias oportunidades son un gran conglomerado que aglutina a partidos que en los doctrinario o en cuanto a valores y principios son como el aceite con el vinagre; pero que pese a esas grandes diferencias por ambición al poder son capaces de TOLERARSE; pero creemos que esa sociedad ha llegado a su fin; salvo proseguir en el poder, no hay una línea programática similar o parecida en el último de los casos. La muestra es la degradación del Partido Socialista donde tienen varios candidatos de sus filas como presidenciables; y eso que el candidato oficial de la Concertación es DC (Ominammi, Arrate y Navarro), lo que indica que los Socialistas tienen la brújula bastante descalibrada y se “agarrarán de lo puedan” con tal de seguir en el poder.

Por otro lado en la DC no todos están muy convencidos de que Frei se de nuevo Presidente de Chile, salvo, obviamente aquellos democristianos que saben que con Frei podrían “agarrar algo” en el Gobierno de nuevo.

En la Alianza la situación programática está mas o menos clara, lo que no está clara es, por un lado la elaboración de la plantilla parlamentaria, que en esta pasada es vital para dar a Piñera un Legislativo favorable para gobernar, pero según nuestra percepción lo que no debe estar zanjado es el tema relativo a la composición del futuro Gobierno de Piñera: Ministerios, embajadas, servicios, Intendencias, Gobernaciones, Seremis etc., etc. Luego si eso no está definido, indudablemente (como también lo hemos mencionado), RN le pasara la APLANADORA a la UDI, por lo tanto ese tema obligatoriamente debería estar muy esclarecido AHORA.

Si así no ocurre, la verdad es que la situación se podría colocar color de hormiga muy NEGRO, para la derecha. La UDI por su lado no le quita el sueño el tema presidencial, y por lo tanto cerraría filas en torno a trabajar y apoyar con toda la mística que se le conoce en las campañas para elegir el máximo de Diputados UDI, situación que se viene dando desde su fundación. Lo que queda corroborado en el mapa electoral donde la Unión Demócrata Independiente han conseguido escaños en los lugares que tradicionalmente fueron de la izquierda chilena, y la cantidad de parlamentarios que integran su bancada hacen pensar que en esta elección aumentaran en escaños, toda vez que ahora incursionaran en zonas que son de DERECHA por “defecto” como diría un informático, mas aun cuando Pablo Longueira liderara la campaña Parlamentaria, recordemos que el Senador es quien tiene mas experiencia en zonas difíciles adversas a la derecha.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO,

- Fecha de publicación: 2009-04-22
- Publicado por:
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=2195&do=muestra



No hay comentarios:

Publicar un comentario