viernes, 29 de enero de 2010

¡¡¡ LOS PERUANOS ARRASTRAN EL PONCHO!!!!!


La verdad que la reacción de los peruanos en relación a declaraciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile en el marco de las criticas por la compra de Aviones de Combate F-16, toda vez que son muchos los dichos con características de insulto que personajes peruanos incluido el Presidente Alan García se podrían ubicar en la categoría de ¡¡CARA DE R…!

Ellos, las veces que pueden nos “echan las aniñadas”, incluso un General peruano tiempo atrás hablaba de que los chilenos que visitaran su país iban a regresar a Chile en una “bolsa plástica”, vocablo que en términos militares significa “muertos”, si esas expresiones no significan “arrastrar el poncho” ¿Es una broma de mal gusto?, o significa que en Perú ¿Faltan profesionales psicólogos o psiquiatras o la coca les esta haciendo mal?

Creemos que esas actitudes que nuestros vecinos (los 3), eventualmente tienen, por una lado obedecen a la incapacidad de sus gobernantes de mantener un orden interno en lo social y administrativo entonces cuando les bajan “los bonos” ante la ciudadanía acuden a este tipo de estrategias para recurrir a un nacionalismo barato y “patean la perra” echándole el ojo a Chile, precisamente por la otra razón de estas actitudes hostiles; la que se debe a que nuestras autoridades (salientes), en una inmensa mayoría mantiene una actitud “pasiva” con estas provocaciones, por los compromisos políticos contraídos anteriormente en el contexto de la línea política por un lado (todos son de izquierda), y por las atenciones prestadas por aquellos países con motivo del Régimen Militar en Chile. Si no es el tema limítrofe terrestre y/o marítimo, es el Huáscar, el gas, etc. Ahora le toco a la compra de los F-16 que ya todo el mundo conocía.

El congresista peruano Isaac Mekler, del partido Unión Por Perú, calificó la compra de 18 aviones cazabombarderos F-16 por parte de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) de una "crueldad hitleriana". "No dudo que Chile esté en una carrera armamentista, pero lo que no entiendo es ¿Para pelear con quién? ¿A quien van a bombardear?"

Luego la respuesta del General Ricardo Ortega, no se hizo esperar, la cual fue CLARA, FUERTE Y CONTUNDENTE.
“Todos saben que nosotros (Chile), tenemos la capacidad de pegar fuerte”

En la doctrina militar se dice que LOS SOLDADOS CHILENOS SE PREPARAN PARA LA GUERRA, PARA EVITAR LA GUERRA; de tal forma que cualquier persona que sepa leer entenderá que para evitar CONFLICTOS con países extranjeros, un país chico (militarmente hablando), no puede tener cantidades de enormes de soldados constantemente preparados, pero si puede tener pocos soldados pero profesionalmente preparados y equipados para DISUADIR, DESMOTIVAR Y EVITAR que otras naciones piensen que podrían “echarnos al mar” como dijo un General Argentino; o permitir que Chávez se “bañe en mar chileno” mientras armaba al Ejercito Boliviano.

De tal forma que “Chile hace lo que tiene que hacer” para conservar la paz interna y externa para lo cual las nuevas autoridades el único compromiso que tienen con nuestros vecinos es una DIPLOMACIA con respeto, bilateral y basada en salvaguardar como prioridad los intereses nacionales. Nadie en Chile quiere CONFLICTO con Perú, Bolivia o Argentina, de ningún tipo, sin embargo para SOSTENER ESA PAZ hay que estar preparados para la Guerra, que solo se evita teniendo FFAA profesionales y equipadas como lo requieren los tiempos. Chile mantiene el Huscar precisamente como símbolo para que no olvidemos lo devastadores que fueron los conflictos del pasado con Perú y Bolivia.


JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2010-01-29
Publicado por:

http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=4631&do=muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario