viernes, 14 de agosto de 2009

LA LEY PAREJA NO ES DURA…¿ESTO, SE CUMPLE??


Indudablemente las leyes son para cumplirlas nos gusten o no. Siempre, dentro de los agentes de la “justicia” -en cualquiera de sus aspectos- existen aquellos que son honestos, criteriosos y sobre todo transparentes. Claro está que quienes ejercen algún grado de poder utilizando las “herramientas” que la ley entrega para cumplimiento de todos quienes pisen el territorio nacional, son humanos y cometen errores, pero por ignorancia u omisión se podría aceptar. Lo que es inconcebible es el descriterio y el abuso de ese mismo poder en su actuar cotidiano.



En esta oportunidad nos referimos a los ya famosos Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, quienes cumpliendo las “órdenes” inherentes a sus cargos salen a diario a la calle “a cazar” a conductores que cometen faltas a la Ley de Tránsito. Por supuesto cumplen con su deber, sin embargo lo que hace impresentable su actuar es que en contra de lo que indican las normas administrativas del municipio estos esforzados servidores públicos (¿?), salen en “jaurías” (apatotados), todos (al menos 5)en una camioneta. Y al llegar a lugares en los que preconcebidamente saben que hay infracciones… atacan sin piedad. Primera pregunta: ¿Son instrucciones del Alcalde Becker que economicen recursos y salgan todos juntos en el mismo vehiculo?
El relato parece cómico, pero no lo es tanto cuando son los mismos conductores de siempre los afectados y los mismos de siempre los “protegidos” …. ¿Fuerte verdad?
El tema en definitiva sin más rodeos motivadores del asunto es que nuevamente los celosos Inspectores del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Temuco “arrasaron” con partes a estudiantes, funcionarios y profesores del CFT Santo Tomás de Temuco, ubicado en la calles Dreves (una sola cuadra), ubicada entre San Martín por el norte y O´Higgins por el sur. En una de las aceras existe un tramo sin pavimento, sólo esta ripiado con muchos hoyos lo que se convierte en un charco en el invierno, por lo que no transita nadie por ella. De tal forma que por la falta de espacio se estaciona en el sector, situación que se da por años.

El martes 11 llegaron estos dedicados empleados públicos a cumplir con su deber, ellos saben de la situación de infracción permanente por la necesidad de estacionamiento, cursaron varios partes para completar la cuota del día y hacer merito ante los jefes. Este ejercicio lo vienen haciendo cada cierto tiempo y más parece una suerte de persecución, ya que por O´Higgins hay un conocido restaurante y un taller mecánico más conocido aún, donde diariamente hay vehículos estacionados sobre la acera interrumpiendo el normal y frecuente tránsito de los peatones, pero la diferencia está que en el local comercial y en el taller no estacionan profesores ni estudiantes, son todas grandes camionetas y jeep 4×4 (ver fotos), por lo que ellos no sufren los embates de estos inspectores; el martes el inspector que se hizo famoso con cursar los partes fue Alvaro Miranda, quien hizo de malo de la película; la segunda pregunta para el Sr. Alcalde Becker ¿llama -a este actuar tan ético de sus inspectores- usar el criterio?…. pregunta para los señores Jueces de Policía Local
¿la ley es para todos o la Sra. Justicia (la de la estatua), se levanta la venda de vez en cuando para ver quién es el infractor?.

Para dar una imagen mas completa y veraz de lo que afirmo, es bueno mostrar evidencias, para lo cual muestro fotografía que dejan en claro que los vehículos municipales sí se pueden estacionar donde les plazca, luego la pregunta final: Sr. Walter Jacobi Baumann, director del Departamento de Tránsito, ¿Con qué moral salen sus inspectores de transito a infraccionar si sus vehículos municipales cometen las mismas infracciones?

Esta entrada fue escrita por José Espinoza
http://www.eltemuquense.cl/?p=1556#more-1556

No hay comentarios:

Publicar un comentario