viernes, 24 de julio de 2009

¡¡¡SI PIÑERA NO METE LAS PATITAS AL BARRO!!! NO HABRÁ GOBIERNO DE LA ALIANZA



Ya es mucha la gente que se reconoce como de DERECHA que comparte con nosotros la visión que tenemos a la FORMA en se hacen TODAS las campañas electorales en este sector y nótese que modestamente debemos decir lo mismo que hace meses critico Pablo Longueira a como se estaba llevando las acciones políticas en el comando de Sebastian Piñera y convengamos que Longueira sabe de esto, no en vano ha salido electo como Diputado primero y luego como Senador en las Comunas de Santiago que están entre las mas populares y con amplias mayorías.

¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO?

No es ningún misterio que la Concertación, particularmente los partidos de IZQUIERDA siempre se han creído los “dueños y Mesías” de los sectores mas populares de Chile; hablaban del “pueblo”, los sectores “poblacionales”, la gente del “campo”, somos los únicos preocupados de los “pobres”, etc, etc. Y decimos “hablaban” en tiempo pasado, porque eso ya no es mas así, desde que la UDI le ha arrebatado de las narices esos sectores POPULARES, ya que basta mirar el mapa parlamentario que muestra claramente que la Unión Demócrata Independiente tiene representación precisamente en los sectores mas desposeídos, y no gratuitamente; lo que permite concluir de que la UDI “sabe” del trabajo electoral en esas capas sociales.

Ahora, la Región de la Araucanía en su gran mayoría siempre ha preferido con el voto a la DERECHA, hoy la Alianza Por Chile, lo que podría inducir equivocadamente a pensar que la zona es “pan comido” para Sebastian Piñera o para cualquier candidato que postule a cargos de elección popular, pero no es así, ya que lo demuestran las estadísticas, los resultados reales nunca han dado para doblar la votación para inclinar la balanza a favor de la Alianza, entonces no se puede confiar en una percepción de mayoría relativa y dinámica lo que avala la critica que se menciona al inicio de la nota.

La CRÍTICA va directamente a la vieja ESTRATEGIA de llevar al candidato a reuniones con gente que se conoce como simpatizante y electora de la Alianza desde siempre. Reuniones con los mismos dirigentes poblacionales, con las mismas “machis” de Huichahue, Maquehue y otros sectores, reuniones con los mismos empresarios, dirigentes, ex dirigentes, jefe de servicios, directores de escuelas y liceos, etc, ctc. Esas personas, muy importantes en si, pero se sabe que votan por la Alianza, de tal forma que el error esta en que, estas reuniones solo sirven para dejar contento al Candidato o candidata. Luego al candidato o candidata hay que prepararle reuniones con gente desconocida, que ojala siempre haya votado por la Concertación, que se trate de reuniones de trabajo sobre el programa que propone el candidato o candidata, hay que convencer a quien no están decididos sobre su preferencia, hay que correr el riesgo de la pifia, al rechazo, ALGO se tiene que ganar en esta experiencia.

Parece una verdad de “Perogrullo” pero en la practica siempre se hecho de la manera CÓMODA (salvo raras excepciones), donde se reúnen siempre LOS MISMOS y le “avivan la cueca a los candidatos y candidatas”, ese es el fondo de la critica, y de nuevo apelamos a lo que dijo Pablo Longueira en un momento que a Piñera le faltaba mas “carrete en terreno” y significa: Poblaciones, sectores periféricos de las ciudades, rurales, industrias, campamentos y ahí desarrollar su campaña en busca del VOTO NUEVO; si no es así, el resultado será el de siempre y esa votación no alcanza para el triunfo, al menos en la Presidencial. ¡¡¡SI PIÑERA NO METE LAS PATITAS AL BARRO!!! NO HABRÁ GOBIERNO DE LA ALIANZA y eso incluye a todo su equipo.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO
- Fecha de publicación: 2009-07-24
- Publicado por:
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=2953&do=muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario