martes, 21 de julio de 2009

¡LOS NIÑOS DE PECHO QUE HAN SIDO INDULTADOS!

_POBRECITOS...TAN INDEFENSOS ELLOS Y LA CONCERTACIÓN LES DÁ EN EL GUSTITO...

_SON DETENIDOS POR LA POLICIA, Y EL JUEZ LOS DEJA EN LIBERTAD...ESO ES JUSTICIA.

_LA DESESPERADA MOVIDA DE LA CONCERTACIÓN... POR NO PERDER EL PODER

Todos los medios de comunicación social en Chile están llenos de páginas “rojas” por la gran oleada de delincuencia que asola al país de un tiempo a esta parte, cada día se ve la impotencia de los ciudadanos decentes de esta nación como ven que “los semilla de maldad” se llevan sus pertenecidas, sus bienes tanto a empresas, familias o a personas individuales. Antiguamente con la ley que imperaba, que sin duda estaba en un contexto un poco más que colonial, era lenta, corrupta a nivel de funcionarios que hacían maniobras para obtener su “mascadita” de la “torta”, pero lo que no cabe ninguna duda es que los delincuentes le tenían bastante mas respeto.

El actual sistema judicial, moderno, mas ágil, solo un tanto menos burocrática que la antiguo, pero evidentemente mas permisivo; ya que abiertamente protege a los DELINCUENTES, con una serie de ventaja sobre la VICTIMA, quizás el defecto mayor es que trata con la misma forma a un DELINCUENTE primerizo, quien indudablemente debe tener la oportunidad de ser protegido para no sufrir la estigmatización de la sociedad, al no mostrarlo en los medios, someterlo a una rehabilitación, buscarle otras formas de desarrollo distinto a lo que tiene “su medio” habitual para alejarlo del estado de motivación permanente que tiene a su alrededor familiar, de amistades. Sin embargo el trato a los DELINCUENTES avezados, reincidentes, “profesionales” del delito debe ser decididamente distinto; ejemplarizador, aleccionador, motivador de una necesidad de reinserción a la sociedad a la que ha dañado.

Que los Centros de Detención y Rehabilitación Penal (conocidas como Cárceles), no sean “vacaciones pagadas”, cursos de perfeccionamiento delincuencial, estadías de agrado mientras afuera la “cosa esta mala”, sala de espera mientras la JUSTICIA le prepara una “castigo” lo “mas humano posible”, firmas nocturnas, de fin de semana, cada 15-30 o 60 días (como los cheques), para luego salir de nuevo a recorrer “su territorio” libremente y volver a las andadas; total, si de nuevo lo atrapan, regresa a su “Hogar dulce Hogar”.

Cualquier visitante en Chile proveniente de algún país desarrollado, al llegar al aeropuerto en Santiago y después de que le “roben la billetera, la cámara o la maleta” dirían como en la canción “Hay que ver como quieren en Chile al amigo cuando es forastero”, pero cualquiera de nosotros diría que está muy “mal pelado el chancho”; ya que gracias a la Reforma Procesal Penal impulsada por las autoridades gubernamentales de la Concertación y en todos sus períodos han dado muestras de debilidad (no queremos decir complicidad), para con este DERECHO invocado en la constitución Política del Estado chileno, como el de la SEGURIDAD que tiene que garantizar el poder ejecutivo a todos los ciudadanos (chilenos o extranjeros), que estén dentro de las fronteras de la Nación.

Con una Justicia (¿?), blanda o débil, además está la figura Constitucional del INDULTO presidencial, cuya historia confirma la debilidad y la intencionalidad de su gracia. Entre los mas conocidos tenemos
:

“Aylwin indultó, en 1992, a tres peruanos condenados a muerte por ASESINAR Y VIOLAR a una pareja de novios, y, en 1993, a Juan Salvo, conocido como el chacal de Alcohuaz, quien mató a una mujer y sus tres hijos pequeños. Frei lo hizo, en 1996, con el asesino de un niño Fuente: http://www.elpais.com/

“El indulto otorgado en 1994 por Eduardo Frei Ruiz Tagle a un condenado por NARCOTRÁFICO ha concentrado ataques electorales contra el ex mandatario, que busca un nuevo período en La Moneda en las elecciones del próximo diciembre, como candidato de la coalición gobernante”.

“El Gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha otorgado 61 indultos desde que inició su mandato en 2006 El pasado 30 de marzo se concedieron los dos últimos indultos a dos acusados, cuyas penas les condenaban a 541 días por PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO al primero, y tres sentencias de 541 días por TENENCIA DE ARMA DE FUEGO Y TRÁFICO DE DROGAS al segundo. El primer ministro de Justicia del gabinete de Bachelet, Isidro Solís, quien permaneció en su cargo durante un año, FIRMÓ 42 INDULTOS.

Por su parte, el actual ministro de Justicia, Carlos Maldonado, firmó 19 indultos desde que asumió su cartera en marzo de 2007”.
(Fuente: http://noticias.terra.es/mundo/2009).

Ahora todos sabemos que el actual Gobierno de la concertación prepara otra “tanda” de indultos a personas que están recluidas en las cárceles de Chile por algún delito o crimen en contra de otros chilenos. Es decir se esta pensando nuevamente en favorecer a quien están pagando una culpa y no precisamente recluidos por discriminación, injusticia (aunque todos ellos dicen que son inocentes victimas de la sociedad), claro esta que aquí hay dos lecturas:

Una que dice relación con tocar un tema que es sensible a todos aquellos chilenos que tienen algún o algunos familiares “guardados” en el presidio, mas en época de elecciones precisamente.

Y la otra es “remover” las mentes de los chilenos en relación a las violaciones DDHH en época del Gobierno Militar, sabiendo (Bachalet), que al hablar de indultos en vísperas del Bicentenario indudablemente que la mano debería ser pareja; eso significa que tendría que “indultar a moros y cristianos”, incluyendo a los presos por violaciones DDHH, lo que indudablemente traería una fuerte controversia desde las filas socialistas, comunistas y concertacionistas varios, para finalmente acotar el indulto a unos pocos, lanzas, estafadores y traficantes de poca monta, pero el objetivo estaría cumplido; dejaría instalada la discusión y removería en la mente de los chilenos el argumento que tantos dividendos políticos les ha dado en las elecciones pasadas. Lo que significaría que la DESESPERACIÓN por no perder el PODER es tan grande, que en política al parecer TODO VALE.



JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2009-07-21
Publicado por:
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=2921&do=muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario