martes, 13 de abril de 2010

¡YA PUES PIÑERA, CUMPLA!


Muchas fueron las publicaciones en esta columna sobre uno de los peores flagelos que aqueja a nuestra sociedad chilena, nos referimos a la DELINCUENCIA que se ha apoderado prácticamente de nuestros espacios públicos y también de los privados. ¿Quién puede salir a la esquina con tranquilidad o seguridad hoy en día?, la respuesta es obvia NADIE PUEDE HACERLO. Cada chileno, de cualquier condición, edad, sexo o credo sale a comprar el pan a la esquina y se enfrenta a dos alternativas:



1. Lo asaltan y le quitan el dinero y todas su pertenencias o,

2. Mientras se ausenta de su domicilio los malandrines que le han hecho guardia ingresan a su casa y la desvalijan.

Al respecto, ya quedo demostrado que a la Concertación le faltaron
“agallas” para superar esta lacra, e incluso con su famosa Reforma Procesal Penal, los DELINCUENTES se vieron favorecido todo el tiempo, una vez que eran atrapados por la policía; lindo papel hacemos defendiendo y protegiendo a DEPREDADORES de la sociedad, con una Ley que permite que un mismo malandrín pueda pasearse por la calles con una docena de delitos y condenas o procesos inconcusos a su haber, mientras LA SEÑORA DE LA VISTA VENDADA, investiga, reúne evidencias y reúne cerebros iluminados del derecho para PROTEGER un bellaco que se ríe en sus barbas.

Un joven delincuente con no más de 18 años y unos cuantos “canasos” a su favor decía “orgullosamente” que unos de sus mismos defensores le recomendaba que con “esa” jueza se fuera con el “cuento sentimental”, de tal forma que si le decía a la magistrada que su madre se prostituía habitualmente y su padre era alcohólico, que además el, escuchaba voces que hablaban desde el cielo ordenándole que robara o cogoteara; lo mas seguro era que no cumpliera la pena encerrado si no que se le enviaría a la psicóloga.
¿ENTONCES DE QUE SIRVE LA JUSTICIA EN ESTE PAÍS? Si la familia chilena tiene que estar encerrada en sus casas bajo 7 llaves con rejas de acero en la puerta y ventanas; o de que sirve si los delincuentes son protegidos al ser detenidos, incluso sorprendidos “con las manos en la masa” y en reiteradas oportunidades la televisión no puede mostrar sus rostros para alertar a la población; sin embargo muestran a las victimas para que estos despiadados tengan oportunidad de tomarse revancha posteriormente ¿EL MUNDO ESTA PATAS PARA ARRIBA EN ESTE PAÍS? , ¿HASTA CUANDO? El Presidente Sebastian Piñera en plena campaña manifestó que con un Gobierno de la Alianza la delincuencia tendría los días contados, pues bien Sr. Presidente, todos tenemos claro que su mandato se vio entorpecido por el Terremoto y su énfasis està en implementar el Plan de Reconstrucción, pero también estamos claros que la capacidad de su equipo tiene que responder a este clamor nacional ¡¡¡¡BASTA DE DELINCUENCIA!!!!, luego sus Ministros que se encuentran ocupados en la Reconstrucción tienen todo nuestro apoyo y comprensión, pero paralelo a ello el Ministro de Justicia debería estar presentando ya una Reforma Judicial decente y por el bien común, y no por quienes no tienen una “pizca” de conciencia y no dudan un instante en entrar en SU CASA estimado lector o lectora maniatar a toda su familia, amenazarla de muerte y llevarse todo aquello que les signifique poder reducir las especie para obtener dinero y poder saciar sus bajos instintos en la droga, alcohol y farras, “total (dicen ellos), si nos encanan adentro tenemos techo, comida, entretención y visitas que mas de “algo” no llevan para pasar el rato”

Finalmente, con mucha fuerza reclamamos al Presidente Piñera cumpla con compromiso de
TERMINAR CON DELINCUENCIA, los chilenos decentes quieren recuperar los espacios públicos y la tranquilidad en sus hogares. Señor Presidente con una buena Ley que proteja a los conciudadanos del DELITO, Ud. tiene mucho que ganar ante la opinión publica, toda vez que los delincuentes no votaron ni votaran por UD. jamás. Entonces no demoremos más y déle con todo con una nueva Ley Antidelincuencia.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO.
- Fecha de publicación: 2010-04-13 - Publicado por:
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=5248&do=muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario