viernes, 9 de abril de 2010

¡FUE POR LANA Y SALIO TRASQUILADO!

Tiempo atrás, Chile entero fue testigo de un personaje llegado desde España que venia a revolucionar nuestra tranquila vida provinciana en estas latitudes sureñas. Llegó con bombos y platillos el Robin Hood de los oprimidos y desamparados de America; ahora España no venia a Conquistar ni a masacrar indígenas por un poco de tierras y oro para la Corona. Nos referimos al mediático Juez Baltazar Garzón que importado por estos lados por quienes levantaban banderas en defensa de los DDHH, los paladines de la justicia chilena (cuando a ellos les conviene), nos referimos a la izquierda criolla.

Pues bien al “Robin Hood Garzón” se le paso la mano y metió sus narices donde no le convenía; puesto que los titulares en Europa y nuestro medio es sencillamente lapidario para el seudo héroe español, algo así como un moderno “Mister America”

¡¡¡¡BALTAZAR GARZÓN PASA DE ACUSADOR A ACUSADO!!!!! SERÁ JUZGADO POR PREVARICACIÓN, ORDENO LA SUPREMA DE ESPAÑA

“El juez Baltasar Garzón, conocido mundialmente por perseguir y lograr la detención en Londres del ex gobernante chileno Augusto Pinochet, se convertir en acusado y será juzgado por excederse en sus competencias legales al abrir una investigación sobre los crímenes del franquismo, según una resolución conocida hoy del Tribunal Supremo español (Corte Suprema). El magistrado Luciano Varela, que instruye la compleja causa de Garzón, dio el paso para juzgar al juez por prevaricación, EL DELITO DE DICTAR A SABIENDAS UNA RESOLUCIÓN INJUSTA.

En cuestión de días, Garzón será suspendido de sus funciones y apartado de la carrera judicial tras más de 20 años de servicio en la Audiencia Nacional, según explicó su abogado Gonzalo Martínez-Fresneda. Además, de ser condenado, Garzón se enfrentaría un periodo que oscila entre los10 y los 20 años de inhabilitación. A sus 54 años una pena de estas características pondría punto final a la carrera del juez más famoso y mediático de España”.

Como era de esperar, los defensores de “Robin Hood Garzón” no se dejaron estar e intentaron inmiscuirse en la defensa de su héroe justiciero, lamentablemente para ellos el Supremo los “despacho con viento fresco”(PLR), para su casas

RECHAZO A TESTIMONIO DE CHILENOS

“Además, el Supremo denegó el testimonio de reputados (de reputación), juristas internacionales solicitado por Garzón para que testificasen a su favor. Entre ellos se encontraban jueces de Chile y Argentina que trabajaron con el magistrado español en el caso del ex dictador chileno Augusto Pinochet y en el de las desapariciones de la dictadura militar argentina”.

Garzón dice "Quiero ejercer mi trabajo", Seguiré defendiendo mi inocencia absoluta", "Soy juez porque es mi vocación y quiero ejercer mi trabajo. Si nos toca estar, lo asumiré y me defenderé". En la investigación del franquismo, Garzón consideró que las desapariciones y detenciones sistemáticas de los opositores del bando republicano al régimen franquista constituían un delito de crímenes contra la humanidad. La Fiscalía rebatió los argumentos del juez, asegurando que los delitos mencionados por Garzón prescribieron al amparo de la Ley de Amnistía promulgada para restañar las heridas de la dictadura en 1977, decadas después de la muerte de Franco. Casi sin apoyos, el juez aceptó a regañadientes que no tenía competencia para seguir adelante y dejó el asunto de la exhumación de cadáveres y las fosas en manos de tribunales regionales”.

“En España la izquierda política y judicial lleva meses movilizándose en defensa de Garzón, pero todos los indicios apuntan a que será apartado de la carrera judicial y de ser condenado se enfrentaría a entre 10 y 20 años de inhabilitación. Su investigación a la era franquista SOBREPASÓ LOS LIMITES LEGALES, pero el lo niega”.

Este, como muchos otros casos dan cuenta de que los chilenos fácilmente permitimos que este tipo de personajes que andan por el mundo haciéndose cargo de casos o de las causas ajenas, para ganar fama y pantalla o servir a causas como el marxismo, que han dañado tanto al mundo libre.


JOSÉ ESPINOZA MELLADO

- Fecha de publicación: 2010-04-09
- Publicado por:

http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=5222&do=muestra


No hay comentarios:

Publicar un comentario