viernes, 19 de febrero de 2010

¡COLEGIO DE PROFESORES SIEMBRA EL TERROR!


Era de esperar las reacciones de miembros y directivos de la Concertación como la estrategia Política de moda en forma generalizada a propósito del nombramiento del Gabinete del Presidente Piñera y que va a seguir ese camino por un buen tiempo, que consiste en CRITICAR ÁCIDAMENTE a cualquier persona que ocupe un cargo de Gobierno, utilizando su viejo discurso sobre “MERCADO, ECONOMÍA, PRIVATIZACIÓN, EMPRENDIMIENTO, es decir todo aquello que “tenga olor” a tendencias mundiales que bien manejadas, llevan al verdadero PROGRESO. Lo contrario esta, según ellos en la oferta de PROGRESISMO que implica ABORTO, LEGALIZACIÓN DE DROGAS, PÍLDORAS ABORTIVAS, CASAMIENTO ENTRE SEXOS IGUALES, que predica la Concertación; razón por la cual, mas de la mitad de Chile dijo BASTA.

En esta ocasión la furibunda reacción viene del fracasado Colegio de Profesores de Chile a nivel Nacional y Regional a raíz del nombramiento del Ministro de Educación, ahora la reacción de los directivos Concertacionistas de la agrupación que se supone representa a los profesores de Chile, pero como es costumbre aparecen los dirigentes atribuyéndose la voz de TODOS LOS PROFESORES DE CHILE, en el entendido que eso, no es la verdad. Las razones están claras, como lo mencionamos en la introducción, por un lado es la ESTRATEGIA DEL MOMENTO, hay que criticar a “todo lo que se mueva”, segundo debemos recordar que este año hay elecciones en el Colegio de la orden, y estos personajes están preocupados, porque la corriente del “CAMBIO” , también va a llegar por esos lados.

Los fuegos los abrió el Comunista Jaime Gajardo, "Esperamos que el populismo no sea la tónica de su gestión", subrayó Gajardo, recordando las medidas vinculadas a Educación que adoptó Joaquín Lavín a la cabeza de ambos municipios. (Santiago y Las Condes)

"En Las Condes impulsó el capitalismo popular y que los profesores fueran los dueños de los colegios, pero uno le fue comprando al otro y al final los que son dueños hoy es un grupito chiquitito", explicó el dirigente a la vez que criticó "la clonación" del Instituto Nacional que se realizó en Maipú, asegurando que "si bien esos niños pueden arrojar muy buenos resultados desde un punto de vista de las pruebas, desde el punto de vista valórico, sentido de identidad, no tienen nada que ver". Fuente:
http://www.emol.com/). ¿Cuáles son los aportes que el dirigente Nacional a hecho a la Educación en materia de mejoramiento de la misma?. Debe recordar este dirigente que cuando estuvo a cargo del Colegio su “Compañero Comunista” Pavez, los profesores perdimos el Hospital y la AFP Magíster, en su administración.

Pero en el ámbito local, Joel Chandía, Presidente del Colegio de Temuco hace lo suyo con una actitud un poco menos radical, quizás por ser PPD o Socialista; sin embargo sus declaraciones son de “TERRORISMO PURO”, ya que antes de que el nominado Lavín jure como tal, se hacen juicios por participaciones anteriores del Ministro o por sus personales convicciones religiosas, atribuyendo supuestas conductas que no se condicen con el espíritu que orientara las Políticas de Educación del Presidente Piñera. Chandía en la Prensa escrita local habla en plural, como si TODOS los profesores pensáramos lo mismo, asegurando que se vendrá un caos y la desgracia para la Educación, los profesores y la sociedad chilena en general. El titular del medio dice: "ESTAMOS PREOCUPADOS POR EL MINISTRO LAVÍN" Aseguró que temen la privatización de la educación y cambios valóricos a propósito que Lavín es Opus Dei. “Sabemos que él ha estado relacionado con el libre mercado y eso nos preocupa. Además él es dueño de una universidad privada"….El tiene una tendencia religiosa bastante fuerte como es el Opus Dei y ellos tienen una educación muy especial".

La verdad, colega Chandía, más allá de su posición política (que no debería influir en su posición de Presidente del Colegio), con todo el respeto que Ud. me merece como persona, pero su argumento es muy pobre, ya que en esa misma lógica, todo Chile pudo pensar que muchos de los miembros de su Gobierno, que pertenecieron y participaron en actos terrorista o violentistas políticos en el pasado; y que ahora, alcanzaron altos puestos en su Gobierno iban a tener una conducta similar o independiente de las Políticas de Estado por el solo hecho de ser ateos, masones, judíos o de doctrinas políticas que durante la historia del mundo han abrazo la violencia y las revoluciones como solución de problemas; no amigo Chandía, no es consecuente.

Si tomamos en serio alguno de sus temas argumentales, dice haber sido testigo de la experiencia EXITOSA que Lavín, como primera autoridad comunal propicio su implementación en las Condes, de la cual UD. fue testigo; y que incluso tenemos entendido que conversó con profesores para poner en práctica la idea en algunos establecimientos locales, no la desecha del todo pero que sus principios pro-estatistas no se lo permiten, seria mal visto que alguien de izquierda, promueva el MERCADO, no eso es pecado capital.
¿Verdad?

Chandía dice: "Nosotros tenemos algunas dudas en relación al nuevo ministro Joaquín Lavín porque sabemos que él ha estado relacionado con el LIBRE MERCADO y eso nos preocupa. Ade¬más él es DUEÑO DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA y siempre ha propiciado la educación más mercantil lo que también hizo cuando estuvo en la municipalidad de Las Condes y ahí tenemos nuestras dudas de qué pasará con la educación municipal y el fortalecimiento de la educación pública. Ahí están nuestras inquietudes", "Se sabe que la tendencia en educación va hacia la PRIVATIZACIÓN, es decir, que formemos CORPORACIONES". ¿Cuál es la tendencia Mundial de los países civilizados en los económico estimado Joel?, ¿Nadie en la Concertación es dueño, co-dueño o socio de algún establecimiento dedicado a la Educación en alguno de sus niveles?, ¡¡¡CUIDADO!!!!, podemos publicar un listado de muchos, incluso de amigos y correligionarios suyos estimado presidente

En cuanto al tema de la privatizaciones, sepa UD, que en ninguna parte del Programa de Gobierno de Piñera dice que se privatizaran los establecimientos públicos, al contrario habla, y con mucho énfasis, de POTENCIAR la Educación Publica, así es que su visión apocalíptica de aquello, no es mas que un elemento de terror que seguramente será usada en la próxima campaña electoral para “utilizar” nuevamente a los profesores.

El medio escrito relata que: Joel Chandía además fue uno de los dirigentes que asistió a un seminario hace algunos años que dictó Lavín respecto a la creación de corporaciones y por lo mismo se siente capacitado para dar cuenta sobre lo que temen. "Nos invitaron para fomentar el tema de las corporaciones y en realidad yo creo que no cambiará mucho. Es como toda institución, pero LO BUENO ERA QUE LOS PROFESORES SE HACEN CARGO DE LOS COLEGIOS. El tema es que se necesita de cambios y por ejemplo si hay 70 profesores en un colegio indudablemente que quedarán muchos profesores a la espera de integrar la corporación y habrá muchos cesantes con esto de las corporaciones", aseguró el dirigente.

¡¡¡NOOO!!!! Señor Chandía, no es como Ud, lo relata al final de su declaración; ya que en los establecimiento que ACEPTARON VOLUNTARIAMENTE este sistema TODOS LOS PROFESORES (los 70 de su ejemplo), pasan a ser SOCIOS de la Corporación, lo que ocurre es que, la Corporación contrata a un ADMINISTRADOR (los profesores no lo somos), quien en conjunto con el Consejo Directivo (nombrado por la Corporación (Todos los 70 profesores), hacen el listado de los docentes que se deben contratar, de acuerdo con la necesidad del Establecimiento (matricula real); entonces en ese caso es posible que no se contraten a los 70 docentes, pero siguen siendo socios activos de la Corporación.

La ridiculez que arguye su colega dirigente Gajardo, haciendo mención a este tema de las corporaciones, es que “algunos socios (profesores), venden sus acciones y otros compran”, aduciendo lo perverso del Demonio llamado MERCADO, ¡¡¡POR FAVOR!!!! Más seriedad

Lamentablemente el extremo de la racionalidad lo constituye vuestra critica a Joaquín Lavín por su “tendencia religiosa” como Ud. lo dice: "El tiene una tendencia religiosa bastante fuerte como es el Opus Dei y ellos tienen una educación muy especial. Esto NOS ESTÁ PREOCUPANDO COMO GREMIO, porque se rige por una línea de fe muy fuerte y hay que ver el tema de la sexualidad dentro de los jóvenes. Ellos han dicho públicamente las opiniones, pero uno va captando las ideas de lo que se viene", sostuvo.

Sin embargo, dijo estar esperanza¬do que no sea tan rígido el cambio y que efectivamente se proteja a los profesores. "TODO ESTO LO DECIMOS A PRIORI, pero ojala no sea así. Hay que esperar que asuman". Esto ya lo argumentamos al inicio y con toda seguridad los lectores se formaran su propia opinión a este respecto.

Finalmente y corto nos referimos al tema de la DESERCIÓN ESCOLAR, que no es culpa del Gobierno que llaga a la administración 2010-2014. Lo hemos publicado en varias oportunidades y no es mas que el resultado en que se encuentra la OFERTA EDUCACIONAL, producto de las Políticas Educacionales de la Concertación, mucho gastos de recursos, muy poco en las acciones remediales educativas que todo el mundo sabe hacia donde apuntan.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2010-02-17
Publicado por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario