sábado, 19 de diciembre de 2009

PERIODISTAS DEJAN EN PELOTAS A PRESIDENCIABLES!

La campaña presidencial se encuentra en “tierra derecha” como dicen los aficionados a las carreras de caballos. Los candidatos se han mostrado cada uno en su estilo y dentro de sus competencias personales. Los ciudadanos que tenemos la misión de elegir a quien deberá administrar el Estado chilenos durante los próximos 4 años. Dura misión si se piensa que el mundo esta evolucionando tan rápidamente; tanto así que prácticamente lo que el año pasado era bueno, hoya ya no lo es tanto o simplemente se encuentra obsoleto, pero lo que no cambia tan rápidamente, al menos en Chile son las necesidades que durante 20 años la Concertación no ha sido capaz de disminuir, contrarrestar o eliminar. ¿Falta de capacidades?, ¿Inexistencia de compromiso real?, O sencillamente no esta dentro de sus intereses partidarios. Esta campaña ha sido bastante particular con respecto de las anteriores, ya que si recordamos que cada vez que se desplegaba una encuesta publica como “sondeo del momento” (fotografía), SIEMPRE el candidato del oficialismo llevaba la delantera y finalmente ganaba la elección presidencial. La oposición la vez que estuvo mas cerca de lograr el objetivo de acceder a la alternancia en el poder fue en elección Lavin-Lagos, que finalmente en segunda vuelta venció el Socialista Ricardo Lagos.

Hoy, los aires son diferentes para la Alianza por el Cambio, cada encuesta que se ha realizado Sebastian Piñera ha sido quien ha llevado la delantera, por lo que se vislumbra posibilidades de éxito, como nunca.

Quizás el inicio de la franja política no ha causado tanta expectación como en oportunidades anteriores, luego los llamados DEBATES televisivos tampoco han mostrado a los candidatos en sus mejores momentos, salvo este ultimo en que se pudo apreciar a los candidatos mas definidos en su esencia política real, no en un vendedor de ideas estudiadas y ambiguas sin ningún sentido para el chileno medio que esta cesante o con trabajo esporádico, ni para el chileno que debe hacer interminables tramites y degradantes filas para ser atendido en los centros de salud, tampoco tiene sentido para los estudiantes que ven que cada día la calidad de la educación es paupérrima y menos debe tener algún sentido para TODOS los chilenos que han sufrido el flagelo de la DELINCUENCIA en carne propia sin soluciones de importancia por parte de la justicia o de las autoridades. Esos son los temas que a los chilenos nos interesan como primera prioridad.

¿EL ULTIMO DEBATE QUE NOS DEJO EN CLARO?

Eduardo Frei, por no tener más argumentos sólidos que ofrecer ser la continuidad de “la Bachalet” (como el dijo en el debate), adopta una actitud majadera con respecto a la condición de Empresario de Sebastián Piñera, como si ello sea considerado un delito, olvidando que también el incursiono en los negocios. Frei no sabe que muchos chilenos que dicen votar por Sebastian Piñera lo hacen precisamente por considerarlo un Empresario exitoso y emprendedor, lo que significaría que sus competencias para gestionar el Gobierno en los aspectos organizativos, administrativos y de control serán óptimas; por otro lado el hombre sabe lo que es crear trabajo. Piñera ha explicado hasta la saciedad que una vez que asuma la presidencia dejara las actividades empresariales, tal como lo hizo el gran Presidente Jorge Alessandri cada vez que asumió un cargo como autoridad publica. Se considera lo decente estos casos.

Marco Enríquez-Omínami (hijo de Miguel Henríquez, fundador del MIR en los 70), siempre con sus aires de DIVO o artista de cine, pretende ser el ÚNICO preparado para asumir la presidencia de Chile, olvidando que para Gobernar necesita Diputados y Senadores en el Congreso, luego con la gente que tiene, al menos los que han dado la cara, apurado le alcanza para un gabinete. El sabe que lo mas que consigue en esta elección le dará para dejar el precedente en sus filas Socialistas hay que hacer cirugía mayor para desterrar los liderazgos obsoletos y añejos de los Escalonas, Núñez, Navarro y otros. En ese entendido se puede dar el lujo de OFRECER, avances, cambios y reformas a diestra y siniestra; pero sin mencionar claramente de donde sacara los recursos económicos para ello. Tibiamente deja esbozar una reforma tributaria (meter la mano al bolsillo de los chilenos), como si fuera poco el impuesto que se paga hoy. El resto dice relación con homosexuales, abortos, legalización de las drogas, etc.

Jorge Arrate, Socialista desde siempre, aprovecha la oportunidad que le brindan los comunistas y levanta una candidatura que esta destinada al conocido saludo a la bandera, máximo 5% será su votación, sin embargo en la noche del debate dejo establecido que su intención no es otra que PERPETUARSE EN EL PODER COMO SEA, ya que con una falta de respeto inaceptable propone con todas sus letras un PACTO con Frei y Enríquez para evitar “que gane la derecha” (SIC), con esta propuesta de interés netamente personal
¿Qué dirán sus electores de esta salida de Arrate?

Sebastian Piñera, se le vio mas seguro en sus respuestas, dejo algunos ademanes o “tic” que habitualmente hacia mientras hablaba, logro sacar algunas frases “cliché” que repetía constantemente; se vio con mas contenido y seguro de muchas de sus propuestas programáticas, el hombre se cree el cuento y sabe que el equipo que lo apoya y asesora es de un peso especifico relevante. Respondió a los ataques arteros de Enriquez-Ominami y Frei si titubeos y con argumentos de igual forma a los periodistas, en definitiva, mucho mejor que los debates anteriores.

Los periodistas, bastante incisivos, salvo el españolismo que al parecer al igual que Vasconcelos (Colo-Colo), después de 20 años en Chile jamás dejo de hablar portugués. La niña Edward dejo helado a Frei con la pregunta respecto a su programa y las mujeres, donde no hay NADA. Paulsen lo réprobo a Frei en la propuesta para que asignara notas (calificaciones) a los ex presidentes Alessandri, Frei y Allende. Frei calificó a Allende un 4 “pelado”. El periodista le dejo en ridículo de inmediato recordándole a Frei que la semana anterior había hecho una publicación declarándose “heredero de Allende”, Frei quedo helado de nuevo.

Claro esta que no hace falta ningún debate más para que los candidatos signa “blufeando” con sus intenciones: Frei, Enríquez-Omínami y Arrate son más de lo mismo SOLO SE QUIEREN PERPETUAR EN EL PODER a costa de las sensibilidades de la gente. Ya han mostrado sus cartas y las caretas se han caído; en diciembre el ciudadano tiene la palabra
¿CONTINUIDAD O ALTERNANCIA EN EL PODER?

JOSÉ ESPINOZA MELLADO



CARTA

Estimado amigo Director:

En el último debate de ANATEL, quedó en claro cual es la posición de los candidatos en relación a ocupar la Presidencia de nuestro querdo Chile. Digo esto en razón a que lo medular de algunos de ellos Arrate y Frei, su única preocupación es que ganarle a la derecha, y para ello lo único que han hecho a traves de toda la campaña es tirarle barro a la dercha, mas aún cuando ya Arrate llamó a sus otros dos candidatos a unirse en contra de Piñera. Pero mas grave aún querido director es la posisión del sr. Frei , quien en su calidad de Ex- Presidente, de Senador de la República y como candidato Presidencial, sostiene públicamente que la " La única misión es ganarle a la derecha"

Esto amigo director es sencillamente impresentable, no puede un ex. Presidente actuar así, lo único que demuestra con esas actitudes es absolutamente DISCRIMINADOR y no tiene TOLERANCIA en política, creo que esto es grave, los Chilenos no queremos eso, los chilenos queremos que nuestro pais sea grande con todos su habitantes de diversos pensamientos, religiones e ideas, llegar a estos extremos es ser absolutamente ciegos, egosita, y solo buscar MI BIEN COMUN. Amigo director, creo que es hora de ordenar la casa y al igual que en nuestra selección nacional de futbol hay que buscar personas idoneas para liderar nuestra proximo gobierno. eso es lo que me gusta de Piñera que El esta preocupado de sacar adelante a Chile, tiene programas de Desarrollo para el País y para las Regiones, es el único que ha mostrado un programa de gobierno en público, hay miles de personas trabajando para mejorar los actuales programas de sensibilizacion social, y programa de recursos, hay un trabajo fuerte para el desarrollo de las Pymes que tanto se habla pero poco se hace. Tenemos un tremendo precio del cobre, se han generado milies de millones de dólares hacia las arcas nacionales, pero nosotros la clase media de este país no hemos logrado nada, hemos pasado momentos fuertes apretandonos el estomago buscando la forma de poder tener algun ingreso adicional para poder solventar los gastos de nuestro hogares. Por eso es que necesitamos un cambio, un cambio profundo con gente que tenga otra mirada para el bienestar comun de las personas, y creo que despues del debate me quedó absolutamente claro que ese hombre es
PIÑERA
- Fecha de publicación: 2009-11-18
- Publicado por: Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario