viernes, 4 de septiembre de 2009

¡DINA Y CNI REPRIMIERON TERRORISMO DE IZQUIERDA!

Nuevamente tenemos que referirnos a la más vieja de las ESTRATEGIAS políticas utilizadas por la Concertación para ganar las elecciones, nos referimos a sensibilizar a la población respecto al atropello de los derechos humanos durante el gobierno militar.
Hoy se ha vuelto a tocar el tema a partir de la conmemoración de dichos eventos, para lo cual se ha llegado a remover casos que se encuentran estancados en la Justicia desde mas de 10 o 15 años; se ha llegado al descriterio de realizar llamados a través de los medios de comunicación para realizar denuncias sobre casos de atropellos de derechos humanos que aun no se habían denunciado a la Justicia. Con todos los beneficios que han obtenido los familiares de victimas ¿Habrá alguien que no haya denunciado a su debido tiempo?
El diario La Nación hace un amplio reportaje sobre personas que estuvieron vinculadas a la CNI o la DINA y que hoy aun tienen alguna vinculación con el Ejercito a nivel de proveedores comerciales o servicios a honorarios.(Fuente La Nación 30 de agosto)

Y siguiendo con esa estrategia el Ministro Vidal hace un tajante pedido a todos los Generales en Jefe de la FFAA que entreguen un listado de todos aquellos ex CNI o DINA que aun mantengan vínculos con las Instituciones armadas. “Un reporte detallado sobre los ex agentes de la DINA y la CNI involucrados en casos de violaciones a los derechos humanos en dictadura que mantienen contratos a honorarios por diversos servicios en el Ejército, solicitó el Gobierno a esa institución. El ministro de Defensa, Francisco Vidal, dijo que tal informe debe estar listo a más tardar este martes, y que el tema era tratado hace al menos un mes con el comandante en jefe de esa rama castrenses, General Oscar Izurieta, antes que se hiciera público”. (Fuente Diario La Nación, pro-Concertación)




¿Cuál es el objetivo de estas “ARTIMAÑAS POLÍTICAS” del Gobierno de la Concertación?

No es otro que colocar en la retina y las mentes de los electores el trajinado asunto de los DDHH en Chile, como respuesta a la decadente campaña de Eduardo Frei. Ya que si fuese solo el solo afán de hacer gestión administrativa ética; actuarían en consecuencia de igual forma respecto a quienes en el pasado (misma época de CNI y DINA), participaron en grupos terroristas o violentistas de izquierda y durante la Democracia han participado activamente en el Gobierno Concertacionista u ostentan cargos Parlamentarios; recordemos que algunos de ellos figuran en las nominas de chilenos entrenados en escuelas de guerrillas en Centro America, Cuba o países europeos de la desaparecida Cortina de Hierro.
¿O se presume que TODOS fueron blancas palomas?.

Entonces así como se critica la presunción de inocencia de algunos miembros de las FFAA que integraron la CNI o la DINA como organismos represores del terrorismo de izquierda, también debemos suponer o presumir de la inocencia de algunos activistas o integrantes de estos “JÓVENES IDEALISTAS” que integraron el MIR, MAPU, JJCC y otros.

La verdad, TODO no parece mas que una de la “Tretas de campaña” a las que acostumbra la Concertación, mas aun cuando la situación se le esta poniendo cuesta arriba al candidato FREI, con Piñera y con MEO.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO

- Fecha de publicación: 2009-09-02
- Publicado por:
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?do=secc&secc=10

No hay comentarios:

Publicar un comentario