martes, 11 de noviembre de 2008



"¡ALLENDE SE SUICIDO EN UN EJEMPLO DE COBARDIA"!

Televisión Nacional una vez más hace lo que quiere con los recursos de todos los chilenos “Televisión Nacional”, es decir funciona con recursos de todos los chilenos. Aunque si lo pensamos bien, no es el primer escándalo; lo vimos en los Reality de Pelotón, en el Gran Baile, etc. siempre “manipulan” las votaciones que supuestamente hace el público para emitir su voto y siempre han ganado aquellos que tienen que ver con su programación: Bailarines, actores o cantantes. El televidente ya lo tiene como asumido que así será. Pero ahora el escándalo es de marca mayor y con seguridad traerá repercusiones, pero quien debería abrir una investigación al respecto debería ser el Consejo Nacional de Televisión y la Cámara de Diputados. Si bien es cierto que la Televisión Nacional, al igual que el Diario La Nación son prácticamente órganos comunicacionales del Gobierno de turno, pero deberían mostrar un poco más decencia ya que la Televisión como medio de comunicaciones es poderoso e influye sobre la opinión de la gente.

TVN organiza un concurso como parte de las celebraciones del Bicentenario, donde de un listado de “personajes” que se suponen fueron un aporte para Chile en sus correspondientes áreas y épocas: Soldados, poetas, estadistas, artistas, políticos, etc. Y sin duda que nuestra Nación se debe a estos chilenos que entregaron sus dones, capacidades, obras y sus vidas en algunos casos para lograr el desarrollo que nuestro país ostenta en la actualidad. Hasta ahí, la idea es muy buena y digna de una Canal de Televisión que a decir verdad ha tenido su cuota de entrega de cultura y entretención como todos esperamos. Pero viene la selección de los finalistas, y se inician las sorpresas, puesto que una comisión de “expertos” finalmente entrega la lista de una “selección” prácticamente “cocinada” quedando en el camino “personajes de verdad”, de los cuales no quedaba duda estarían entre los finalistas obligados por el solo hecho de estar en la lista: Arrau, O´Higgins, Portales, Pedro Aguirre Cerda, Caupolican y muchos otros. Pero que hace TVN (Canal de todos los chilenos), realiza una selección de serie B, con personajes que si bien estuvieron por entregar algo a Chile, pero no de la categorías de los que quedaron fuera, para así justificar una estrecha llegada entre Arturo Prat y Allende, ya que si vemos la puntuación de los demás, confirman su nivel secundario para esta competencia. En realidad la imagen que se entrega a los jóvenes y niños con estos concursos “arreglados” es de una historia patria “distorsionada” fuera de contexto y realidad. En un breve análisis entre la figura de Prat y de Allende las preguntas son fáciles como también las respuestas ¿QUÉ APORTARON A CHILE AMBOS PERSONAJES?

Arturo Prat: A pesar de no ser el protagonista principal de la Guerra del Pacifico, al momento de actuar entrego un ejemplo de valentía a prueba de cualquier cuestionamiento, ya que sabiendo que tenia una gran desventaja en los recursos al momento de enfrentar al enemigo entrego su vida “luchando” en defensa de lo que considero su deber como chileno. Allende: Siendo protagonista responsable y poseedor el poder ejecutivo de Chile, intentó instaurar una Revolución Socialista en nuestro país, que desembocó en una cuasi guerra civil entre compatriotas, y llegado el momento de enfrentar la adversidad se suicidó entregando un ejemplo de cobardía no digno de emular.

¿QUIÉN DIVIDE A LOS CHILENOS?

Prat: Todos los años cada 21 de mayo vemos como todo Chile participa o acude con gran orgullo a rendir homenaje al Héroe de Iquique.

Allende: Cada homenaje que le rinde “su gente” (muy legitimo que lo hagan), la otra mitad de Chile no recuerda con agrado esos actos, puesto que se recuerda a quien fuera el artífice del 11 de septiembre, que hoy mañosamente se le quiere endosar a las Fuerzas Armadas.

¿USTEDES CREEN POR UN SEGUNDO SI ALLENDE HUBIERA TENIDO ALGUNA CHANCE COMPITIENDO CON BERNARDO O’HIGGINS, POR EJEMPLO?


JOSÉ ESPINOZA MELLADO - Fecha de publicación: 2008-09-21 - Publicado por: http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=511&do=muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario