martes, 20 de octubre de 2009

¡NUEVO ESCANDALILLO EN...LA UDI!

En todo partido político muchas veces existen diferencias de forma o de enfoque respecto al accionar del conglomerado, la opinión frente “un hecho" político contingente determinado y un sin numero de particularidades que seria muy largo de mencionar. Luego, si recordamos las razones de porque entramos a militar a un partido, generalmente se da la tendencia que lo hacemos por la afinidad o sintonía entre los principios o visión que el partido tiene y las opciones que un ciudadano posee como expectativas del desarrollo de una sociedad que se quiere para una nación. Se accede voluntariamente a inscribirse como militante de un partido político, por lo que también voluntariamente “se puede retirar” del registro o padrón del conglomerado; pero lo que no se puede hacer es pretender ser el “ungido” por no sabemos quien para vetar, calificar o descalificar a otro ciudadano que quiera participar, salvo por la vía reglamentaria, pero que no se maneja si no por un organismo colegiado que generalmente se le denomina Tribunal Supremo. La introducción es hasta aquí una intriga para UD, pero adivine ¿De qué partido estamos hablando?.... exactamente de la Unión Demócrata Independiente del Distrito 50 Temuco Padre Las Casas; que nos tiene acostumbrados a sus escandalillos cada cierto tiempo. Todo mundo sabe que la Directiva Distrital es una suerte de silla musical donde un Presidente que de tarde en tarde es sobrepasado por el secretario u otro vicepresidente, luego si alguien de la directiva se enferma o sale con licencia “suben” a otro y lo remplazan, nombran a un vocero que nadie “pesca”, porque por los medios sale otro, etc, etc vale decir, una muestra perfecta de “como no debe ser un directorio” de cualquier organización.
Pues bien unos de estos personajes que como Consejero Regional envía periódicamente correos electrónicos a varios militantes y directivos anunciando lo que “EL” cree, son buenas nuevas para la UDI, puntualmente esta semana circulo el siguiente (textual)
“Sent: Saturday, October 17, 2009 6:29 AM Subject: DATOS ADJUNTOS “Les envió a través de dato adjunto dos encuestas realizadas la 1 de los candidatos a diputados de nuestro distrito la 2 sobre los candidatos a senador de nuestra circunscripción”. Alejandro Bravo Arrigorriaga Consejero Udi distrito 50 region de la Araucanía celular 07.47xxxx”

El mismo día, uno de los receptores del E-Mail del Consejero Distrital Alejandro Bravo en un tenor como este:

“Subject: Re: DATOS ADJUNTOS Date: Sat, 17 Oct 2009 10:18:11 -0300 Alejandro: Cuando se informe sobre encuestas, lo responsable y hace un partido serio es informar, además. Quién encargó la encuesta. Quién la realizó y en qué fecha. Cual fué la metodología usada y el error muestral, y que la información venga de las autoridades del partido. Favor, procedamos de esa manera. Insisto, seamos serios. La información que no cumpla lo anterior, no tiene valor alguno porque es una pérdida de tiempo y además, sólo sirve para desviar nuestra atención en vez de hacer nuestro trabajo de una manera mejor”.

Lamentablemente el Consejero Bravo, no tiene las competencias necesarias para cumplir las labores de vocero o Consejero del Partido, ya que sus reacciones demuestran fehacientemente que no “entiende nada” de lo que se le pide.

La respuesta del Consejero Bravo es la siguiente: (textual) “Estimados militantes En mi calidad de consejero distrital miembro de la directiva comunico que (nombre de quien le siguiere ser mas serios), no es militante de la udi además en el caso que lo fuera no tiene el tiempo de militancia para ocupar cargo alguno dentro del partido por lo tanto no tiene autoridad alguna por que no es nadie dentro del partido solamente un oportunista que trato de ser concejal en el cupo de de nuestro partido ya que era capaz de ser candidato independiente por no tener el peso político necesario para ser elegido basto ver el gran ridículo que izo al celebrar antes de tiempo cuando después estaba contando los votos para ver si salía o no finalmente se quedo con la gran cola entre las piernas además con su gran arrogancia diciendo que le sacaría 5.000 mil votos”
¿Ven la calidad de directivo que maneja los destinos de la UDI en este Distrito?
Otro militante aporta mas condimento a la “cazuela” que relatamos:
“Estimados, me sorprende de sobre manera el tono agresivo y soberbio de tu parte Alejandro, las aprensiones de (nombre de quien hizo la observación sobre la encuesta), …Ofender libremente a una persona tan respetable y respetada como él me parece muy bajo, más cuando se dispersa libremente por la red sin filtros, sabiendo especialmente tu como Consejero Distrital que a asistido a las reuniones, sabe muy bien que él asumió, con propiedad, la vicepresidencia del partido. Este será un tema a tratar en el próximo consejo. Por último me sumo y solicito de tu parte y de cualquier otro que informe encuestas, que si no tiene la información formal de dicha encuesta (repito, entidad que la tomó, fechas, tamaño de la muestra, tipo de encuesta, error muestral) por favor no la difunda, dado que las encuestas así entregadas no informan nada, son sólo una perdida de tiempo Además solicito de tu parte que estos correos sean enviados solamente a militantes del partido, hay varios destinatarios que no lo son. Consejero Distrito 50”
Indudablemente Alejandro Bravo “metió las patas”, sin embargo el hombre es “tozudo” y arremete.
“2009/10/17 ALEJANDRO BRAVO SR CONSEJERO EL SR (EN CUESTIÓN) NO ES NADIE DENTRO DEL PARTIDO NO PUEDE SER VICEPRESIDENTE POR QUE LA INFORMACION QUE TENGO NO ES MILITANTE ADEMAS PARECE DEL TIEMPO DE MILITANCIA PARA TENER ALGUN CARGO”
A lo que el Consejero responde:
“Alejandro, aunque no sea militante no es manera de tratar a alguien quien caballerosamente te hace ver su punto de vista, el cual comparto en un 100%, y además, si es tan poca cosa dentro del partido, ¿Por que le envías estos correos?, bastaría con dejarlo fuera de tu lista de contactos, y te pediría que también dejaras fuera a otros que no son militantes, digo para ser consecuentes con el discurso. Sobre lo otro, está en acta de Consejo su cargo. Saludos, Consejero Distrital.”
Y lo que ya raya en lo insólito pero que demuestran lo que mencionábamos en la introducción sobre el estado y en las manos en que se encuentra el Partido mas grande Chile en este rincón del país, es que el Consejero Alejandro Bravo que dice tener TODA LA INFORMACION, finalmente responde: (nombre del Consejero),
“DIME POR FAVOR QUIENES NO SON MILITANTES DEL PARTIDO ADEMAS SI TU CONTARAS CON SOLAMENTE UN 1/8 DE LA INFORMACION QUE A DIARIO TENGO YO DEL PARTIDO PENSARIAS DE OTRA FORMA SI BIEN ES VERDAD ESTADO FALTANTE A REUNIONES ES POR QUE ESTAVA RESPALDANDO A GEJMAN EN FORMA TOTALMENTE GRATIS LO QUE NO REALIZAN TODOS DENTRO DE NUESTRO PARTIDO”.
Francamente es una pena que estemos relatando este drama político, pero no haya nada que perder, pero mucho que ganar, pero insistimos señores directivos de la UDI en Santiago; hay que separar las manzanas que ya están tomando un olor desagradable dentro del cajón.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO.
Fecha de publicación: 2009-10-18 Publicado por:
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?do=secc&secc=10

No hay comentarios:

Publicar un comentario