lunes, 9 de febrero de 2009

TRAGEDIA: COLEGIO CENTENARIO TIENE LA PALABRA

--PADRE DE TRES MENORES FALLECIÓ: APODERADOS ESPERAN UNA ACCIÓN HUMANITARIA DEL ESTABLECIMIENTO

Un lamentable accidente enlutó a una conocida familia de la zona; el dolor que momentos como estos, donde un padre de familia abandona abruptamente el seno familiar es realmente terrible y no hay nada que se pueda decir para mitigar el dolor de quienes quedaron sin un padre, esposo, hijo y hermano; solo la fe en Dios podría consolar esas almas heridas.

El jueves recién pasado fueron depositados en el Parque del Sendero los restos de
Enrique Alejandro García Correa, quien deja a su esposa con tres hijos pequeños en edad de estudiantes aún. El servicio fúnebre a partir de la misa en la Capilla de Nuestra Señora del Pilar y posteriormente en el Parque del Sendero fueron muy emotivos por la cantidad enorme de familiares, amistades y especialmente profesores, apoderados y compañeros de los pequeños hijos que acompañaron a pesar de estar en periodo de vacaciones.

En el campo Santo se hicieron emotivos discursos de despedida, llamando particularmente la atención el de un representante del Centro de Padre y Apoderados del Colegio Centenario, donde estudian los tres jóvenes hijos de Enrique, discurso que dejó ver su calidad humana y el compromiso con el colegio y en los estudios de sus hijos.

Tuvimos la suerte de conocerlo, ya que diariamente nos encontrábamos con Enrique en lo que denominábamos “la pega del día” es decir traer y recoger a los hijos en las mañanas, a medio día o en las tardes, responsabilidad que compartíamos en una entretenida y amable conversación mientras duraba la espera en conjunto con una serie de apoderados mas, que finalmente se iba haciendo un interesante grupo para compartir y hacer mas amigable la rutina.

Ahora nos queda recordarlo como un gran padre y un gran hombre; pero no podemos dejar de pensar en los momentos difíciles en que se verá inmersa esa familia, mas aun con los difíciles momentos del “vendaval económico” que se está dejando sentir; por lo que creemos oportuno apelar al sentido mas noble de las personas; el humanismo y el espíritu solidario que nos debe mover y hacer cada día mas personas y consecuentes con lo que muchas veces predicamos como educadores; primero formamos personas después educamos.

Tenemos entendido que el directorio del Centro de Padres del Colegio Centenario se hizo presente con un significativo aporte en estos momentos iniciales mas difíciles; gesto que se agradece y se felicita.

Pero, ahora viene lo mas delicado; que esos jóvenes hijos continúen educándose como hasta el momento; labor que sin duda en esta desgracia a la madre se le tornará mas complicado, de tal forma que creemos de suma importancia que los dueños y dirección del Colegio Centenario se hagan parte en lo que significaría un aporte a esta familia que como muchas, siempre a acompañado al Colegio en los eventos que se han presentado.

Todos sabemos que el Colegio es subvencionado sin embargo los apoderados deben hacer un no despreciable aporte por alumno mensualmente, materiales de estudio, libros etc; además durante el año se deben hacer aportes especiales tales como rifas, bingos y otros lo que suman significativas cifras no fáciles de manejar.

Como se ha dicho Temuco y la comunidad escolar del Colegio Centenario vería con muy buenos ojos que los dueños y dirección hicieran su aporte a través de una Beca de estudios para estos jóvenes y así puedan continuar estudios en “su” colegio con “sus” compañeros, al menos por un tiempo prudente; al menos así lo vemos de esta tribuna.


JOSÉ ESPINOZA MELLADO, Profesor de Estado

- Fecha de publicación: 2009-02-09
- Publicado por:
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=1584&do=muestra



No hay comentarios:

Publicar un comentario