lunes, 16 de febrero de 2009

¡LA BACHELET FUE POR LANA...¡Y FIDEL LA TRASQUILÓ!

-"ANTIGUO REFRÁN AJUSTA COMO ANILLO AL DEDO A LA PEREGRINACIÓN A CUBA DE LA PRESIDENTA MICHEL BACHALET.
-"FIDEL CASTRO LA DESPIDE CON “UNA PUÑALADA” POR LA ESPALDA A LA MANDATARIA Y LE ENSEÑÓ QUE JAMÁS HAY QUE CONFIAR EN UN REVOLUCIONARIO".

Esta columna ya lo había advertido respecto de las consecuencias del bullado viaje de carácter “diplomático" a decir del Gobierno, a la isla de Cuba , sin embargo tras la firma de algunos convenios de cooperación mutua, que también advertimos, lo que en definitiva queda es el evidente “reinado” de un Dictador con sueños libertarios al mas estilo Bolívar, pero que por su avanzada edad, necesita con urgencia “aliados” para Chávez y así poder continuar con esa loca aventura de que en América somos iguales, por lo que debería dibujarse el continente en los mapas de un solo color, ojala ROJO.

El peregrinaje a Cuba fue muy rápido, tanto como la “sonriente y nerviosa carrerita de Bachelet” cuando le avisaron que el Dictador la recibiría; raudamente salio al ansiado encuentro abandonando el homenaje que en esos momentos se hacia a Salvador Allende.

Pero como el tiempo ha pasado rápido durante este fin de semana donde Bachalet, una vez en Chile se dio un tiempo para “justificar y bajar el perfil” de las ofensas e intromisiones de Castro en una publicación del máximo órgano de comunicación (escrito y digital), del PC Cubano; publicación de la cual haremos algunos alcances que consideramos relevantes de analizar.


DIARIO GRANMA

ENCUENTRO CON LA PRESIDENTA DE CHILE MICHELLE BACHELET

“A Michelle le correspondió el mérito de ser electa como Presidenta de Chile POR EL VOTO MAYORITARIO OTORGADO AL PARTIDO SOCIALISTA que la postuló. Aún más esa distinción correspondió al Partido Socialista de Salvador Allende, que murió bajo el artero ataque aéreo directo a La Moneda, donde ejercía ese cargo como Presidente Constitucional de Chile. No pidió ni concedió tregua. Estaba resuelto a morir en su puesto, como había prometido”.

En este párrafo el Dictador deja claramente establecido dos cosas; que la Presidenta Bachalet debe su cargo a que quienes votaron por ella (DC, Radicales, PPD e Independientes, favorecieron al Partido Socialista de Allende con su voto. ¿Qué les parece señores de la Concerta? Luego destaca la valentía (¿?) de Allende donde no pidió ni concedió tregua; aún cuando esta probado que se suicidó. Luego, Fidel continúa.

“Esa misma oligarquía hace más de cien años le arrebató a Bolivia, en la guerra desatada en 1879, la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico. Bolivia sufrió una extraordinaria humillación histórica en aquella contienda. No solo le arrebataron la costa marítima y la salida al mar, sino que privaron a ese país, de origen auténticamente americano, sobre todo aimaras y quechuas, de extensos territorios muy ricos en cobre que constituían la mayor reserva del mundo, que habiendo sido explotadas durante 130 años, hoy su producción se eleva a 5 millones 364 mil toneladas anuales y aporta a la economía chilena alrededor de 18 mil 452 millones de dólares anuales. No se concibe la sociedad moderna sin el cobre metálico, cuyos precios tienden a elevarse”.

Aquí estamos ante una nueva intromisión del Dictador Castro, como en los viejos tiempos, solo que ahora no se trata de guerrilleros, ni armas para la lucha armada del “pueblo”; si no que lo hace en temas absolutamente bilaterales entre Chile y Bolivia, solo con el animo de influenciar a quienes están por apoyar a Bolivia en devolver territorio y mar. Ahora, de la publicación del Dictador Fidel Castro que se constituye en algo de una importancia incluso hasta delicada o peligrosa para el futuro de America, ya que en sus frases se puede leer que el entrevista concedida a Bachalet, se conversaron estos temas, palabras que la presidenta negó a su llegada a Chile. Castro cita a Bolívar en su locura de “colocar bajo el yugo” Socialista a America.

De Bolívar, dijo hace 115 años: "Lo que él no dejó hecho, sin hacer está hoy; porque Bolívar tiene que hacer en América todavía".

"Bolívar despierta cada cien años", sentenció por otro lado el gran poeta chileno Pablo Neruda
.

“A punto de cumplirse el segundo siglo de su rebelión contra la metrópoli española, Bolívar despierta de nuevo en la acción revolucionaria de Chávez. Si el nuevo líder, que conduce a su combativo pueblo no lograra el objetivo, es difícil que algún otro líder pudiera alcanzarlo. Los recursos mediáticos de la oligarquía y el imperio no podrían ser superados. Albergo sin embargo la seguridad de que en Venezuela la Revolución obtendrá la victoria, y en Chile vencerá definitivamente el ideal del socialismo, por el cual luchó y dio su vida Salvador Allende.

De estos temas conversé con Michelle Bachelet, quien me hizo el honor de escucharme con interés, conversar cálidamente y expresar con amplitud sus ideas”.


Aquí se configuran los planes de Fidel para nuestro Continente, en retomar la senda del Marxismo como en los 60-70, solo que ahora ante su imposibilidad solo física, ya que en lo mental esta tal lucido como se puede apreciar en sus comentarios, necesita y cuenta al parecer con discípulos como Chávez que están dispuestos a emprender esta aventura de nuevo; claro está que no cuenta con que los hechos históricos son cíclicos y no piensa que según la física a “una acción, siempre le sigue una reacción” Cuando se inicia un incendio y se torna peligroso, los bomberos ponen todo su empeño en extinguirlo, a pesar de las consecuencias. Luego los autores de fuego no se estén quejando.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO
- Fecha de publicación: 2009-02-16
- Publicado por:

1 comentario:

renato Jose Jaramillo Arriagada dijo...

Solo que Allende, ese pije siutico y canalla, alias Líder, con el cual trabajo y vendió su lealtad a la Unión Soviética, no a la nueva Rusia y su gran caudillo, Putin, no fue abatido por el ataque a la Moneda sino que fue asesinado por su guarda espalda cubano que estaba con órdenes precisas del dictador asesino de Fidel Castro para ese cometido, en caso de que este quisiera rendirse. Allende, borracho consuetudinario, siempre dio la mano con asco a los trabajadores con quienes se llenaba la boca en su supuesta defensa de sus derechos de ellos pero era solo el peldaño para ascender al poder como lo hizo Fidel el dictador EE 57 años en la cabeza de un pueblo incapaz de sacudirse a ese bananero traidor y criminal de Castro. La muerte le ha llevado a manos de los gusanos que han dado cuenta de su podrido en vida carne y espíritu criminal, envidioso y traidor, que inició su carrera criminal asesinando por la espalda a su compañero de estudio en la universidad de solo 23 años. Como Caín, cuya trayectoria de derramamiento de sangre se inicia con la quijada en su mano siniestra aún, y le siguen un ejército de criminales históricos donde sin duda destaca este Fidel Castro, dictadorzuelo bananero, y traidor al punto que asesinó a quien en la carrera de crímenes le pisaba los callos, el Che Guevara, y sin dudarlo la traicionó delatando a los bolivianos su ubicación en las montañas donde fue ubicado y silenciado rápidamente.

Publicar un comentario