jueves, 11 de diciembre de 2008


SOLDADO QUE ARRANCA ¡SIRVE PARA OTRA GUERRA!


Al recorrer todo el país Ricardo Lagos durante las elecciones municipales en apoyo de los Candidatos a Alcaldes y Concejales de la Concertación y socios afines (pactos por omisión), se entero de cual es la realidad y percepción que la gente tiene de lo que fue su periodo presidencial, el actual Gobierno de Bachalet y como va levantando cada día mas la postulación de Sebastian Piñera para las próximas elecciones. “Zorro viejo, sabe si las gallinas están duras o tiernas”. Por lo que recurrió a su acostumbrada retórica y anunciando su “no postulación definitiva” dejándole el ruedo libre a Frei, Insulza y el Radical Gómez u otro que quiera “ir a la pelea” política.

Lagos en principio había impuesto sus condiciones de semidios con algo así como que, por su “estatura política” (¿?), un “ex presidente como él” no podría ser expuesto a una primaria con “otros”, sin embargo dejo leer entre líneas que si lo “ungían” Candidato único por la concertación entonces aceptaba; las conversaciones de pasillo, reuniones formales e informales al parecer no le aceptarían dichas condiciones e irian a primarias de todas formas. Por otro lado, Lagos sabedor de las estrategias utilizadas en Campañas Presidenciales, donde los ataques son mas personales, lo mas seguro seria que la Alianza haga un festín con los innumerables errores de su mandato: Inauguraciones de obras inconclusas, estudios millonarios de “futuras obras” que nunca fueron, sobresueldos, MopGate, Chile Deportes, Ferrocarriles usados y la novedad del siglo “El Transantiago”; un brillante prontuario político y una soberbia incontrolable.

Luego, si sumamos todas estas variables, creemos que, lo que si hay que alabarle a Ricardo Lagos es que no tiene un “pelo de leso”, percibió en su recorrido por el país que “no había viento para su cambucha” (no habían posibilidades de subir en las encuestas), por lo que desistió de la aventura, “Soldado que arranca sirve para la otra guerra”.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO, Profesor de Estado Fecha de publicación: 2008-12-10 http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=1163&do=muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario