sábado, 24 de julio de 2010

“RAFAEL GARCÍA PERDIÓ, PERO ES UN TIPO EJEMPLAR”

Los consejeros Distritales y sus respectivas directivas, concejales y Alcaldes de la Región de la Araucanía con una asistencia de 108 militantes con derecho a voto esta noche (jueves 22), han decidido que la lista encabezada por el Abogado Henry Leal fuera el Presidente Regional de la UDI por estos dos años. Desechando la alternativa al cambio con Rafael García. El resultado final fue de 64 votos para Leal y 44 para García.

El proceso electoral dentro del local destinado para el efecto, se llevo con toda normalidad; acto supervisado por una delegado notarial y ambos Parlamentarios. Para emitir el voto cada militante habilitado para votar fueron pasando por Distrito en forma ordena y rápida, para luego proceder realizar el conteo de los sufragios el que como se menciono favoreció a la lista de Henry Leal.

Indudablemente que la militancia completa desea lo mejor para la gestión de la nueva directiva, sin embargo también estará atenta a los que esbozaron como Programa Electoral que prácticamente era una copia del presentado hace mucho tiempo el Alcalde García, lo que demuestra que las diferencias que pudiesen haber marcado la Campaña no son mas que de forma, de tal manera que será fácil evaluar la marcha del nuevo timonel de la UDI en la Araucanía.

Como hacíamos el comentario en la nota en la columna del día de ayer, las tareas están claramente marcadas, ya que como el flojo trabajo de las últimas directivas, en la práctica hay que hacer el Partido de nuevo, con un padrón actualizado y vigente, conseguir un financiamiento propio para que las decisiones se tomen en la Región y no en Santiago, contar con “un domicilio conocido”, en una Sede que sea de fácil acceso a militantes, simpatizantes, periodistas, etc. Preparar con tiempo en la plantilla electoral para las próximas Municipales para cubrir todos los espacios que a la UDI le corresponde; fortalecer los lazos de trabajo conjunto con las autoridades Regionales y Locales, ya que no se debe perder de vista que la UDI es parte del Gobierno por lo que las Autoridades son nuestros aliados no nuestros adversarios para permitir que la Región tenga el desarrollo y crecimiento que se merece, para lo cual la UDI debe ser protagonista en igualdad de condiciones.

Finalmente, reconocer en Rafael García, persona, militante, amigo y Alcalde un tipo ejemplar, leal y fiel a sus principios que no los transa aunque las presiones por abandonarlas sean de las más altas esferas por conveniencias y ambiciones personales de otros intereses lejanos a la UDI. Fue un placer y una satisfacción haber trabajado con el en esta Campaña, fuerza amigo Rafael, los militantes se lo perdieron
.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2010-07-23
Publicado por:
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=6063&do=muestra



No hay comentarios:

Publicar un comentario