viernes, 19 de marzo de 2010

FUNDADOR UDI: “PIÑERA JAMÁS FUE DE MI AGRADO!”

-----------------ULTIMA HORA----------------
¡TILDAN DE CONCERTACIONISTA A FUNDADOR DE LA UNIÒN DEMÒCRATA INDEPENDIENTE!
_OTROS, EMPERO, COINCIDEN PLÈNAMENTE CON LAS CRÌTICAS HACIA LA ACCIÒN DE LAS "AUTORIDADES" DE LA ARAUCANÌA
22:15 horas Leida por: 1174 persona/s
"VOTÉ POR EL CAMBIO, PERO TODO QUEDÓ EN NADA"
¡DIPUTADO ALIANCISTA...¡DESCUERA A SENADOR RN!
RN ANUNCIA QUERELLA CONTRA…¡UN MILITANTE RN! ¡LLEVARÁN A INTENDENTE...A LOS TRIBUNALES!


Lamentablemente y de acuerdo con los titulares y tenores de los respectivos artículos mencionados, da para pensar QUE ALGO MALO ESTA PASANDO EN LA DERECHA EN ESTA REGIÓN. No cabe ninguna duda.

Como mencioné ayer, había optado en primera instancia por callar por dos semanas, pero la vergüenza me hizo reaccionar y escribí la nota publicada en en este
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=5031&do=muestra
en su primera parte, mas de 1000 fueron las lecturas en un promedio normal diario de 200 a 250, que causó reacciones de distinta índole, sin embargo, lamentablemente para la “causa” una inmensa mayoría me llama o escribe para apoyar mi nota y manifestar que “les habría leído el pensamiento”, puesto que es la opinión de muchos que se identifican como “de derecha”. Otros, se atrevieron a llamar para representarme su desacuerdo e incluso para decirme que mis opiniones eran propias de un CONCERTACIONISTA, que me consideraban traidor a la Alianza; ante lo cual, solo esboce una sonrisa y escuche todas las opiniones y leí todos los correos.

Sin embargo hoy quiero escribir lo que pienso al respecto, se dice que el papel aguanta todo, en este caso al contrario lo escrito queda, más cuando tiene
mi firma y mi foto.

Me da risa cuando me dicen que soy de la Concertación porque crítico a la derecha, puesto que todo mundo que me conoce, recuerda que en los momentos mas difíciles al regreso de la DEMOCRACIA, no fueron ellos los que sacaron la cara públicamente en diarios, programas radiales y en cuanto foro fuimos invitados como Presidente Regional, directiva y fundadores de la UDI en la Araucanía, con el equipo que conformábamos.

A los que me llamaron molestos y que ocuparon cargos en el Gobierno Militar y después se esfumaron; señores no fueron Uds los que dieron la cara con el tema de los DDHH, exilios y otros, solo hasta ahora cuando ya pasó el temporal y todo está en calma al respecto y que además tienen la cara de decirme que soy de la Concerta.

Es claro que esta crítica tratarán de relacionarla o hacerla aparecer como dirigida al Presidente Piñera; pues bien, les quiero facilitar las cosas; como UDI nunca Sebastian Piñera fue de mi agrado como candidato de la derecha, incluso en su primera postulación con Joaquín Lavín lo mencioné en Tiro al Blanco; sin embargo ante la posibilidad de ganar las elecciones del 2009, como militante de principios le entregué por este mismo medio y otros TODO MI APOYO, porque precisamente era inmejorable la oportunidad de sacar a la Concertación del poder; eso se llama lealtad con mis principios.

El apoyo entregado al Presidente Piñera no fue por tener posteriormente un cargo en el Gobierno, si no que más bien para darle a Chile un mejor futuro; porque independientemente de lo que yo pueda opinar del Presidente Piñera, debo reconocer que su capacidad en la gestión es lo que el país necesita. Por lo demás no me nace andar arrastrándome por un cargo, ya que si la autoridad creyera que puedo ser de utilidad, me llamarían, si no lo hacen quiere decir que hay gente con más competencias y eso o respeto, pero de la forma que se ha estado dando en nuestra Región, como dije ayer DAN ARCADAS y mis criticas seguirán, pero a la ACTITUD DE LAS PERSONAS EN LO POLÍTICO; en el ámbito personal no me interesa en absoluto.

Finalmente quiero afirmar que el nuevo Gobierno debe cumplir con sus promesas de cambiar el estilo de hacer Política, y no caer en lo que siempre criticamos a la Concertación; “chanchullos”, componendas, amistocracia, “perentocracia” y cuando “metamos las patas” pongámonos colorados una vez y enmendemos rumbos, porque de lo contrario YO NO LOS DEJARE TRANQUILOS, eso es una promesa.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2010-03-18
Publicado por:
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=5044&do=muestra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien.

Publicar un comentario