miércoles, 14 de enero de 2009

BACHELET..¿ A TOMAR UN "CUBA LIBRE"?


El viaje a Cuba de la Presidenta Bachelet esta causando algún grado de controversia en los partidos políticos de la Alianza y también en la Democracia Cristiana, ya que estaría claramente enmarcada en una agenda de contactos de cooperación mutua entre ambos Gobiernos; sin embargo se echa de menos algún “signo” tendiente a dejar establecido que los chilenos (porque ella es presidenta de todos), estamos por que la Dictadura marxista de Fidel Castro de mas de 50 años llegue a su fin definitivamente.

Más cuando recordamos que Bachelet tiene un historial de “luchadora por la Democracia” según ha manifestado en todos los términos, sin embargo en la práctica no hay consecuencia o simplemente quiere validar el régimen revolucionario que mantiene por la fuerza el Gobierno actual de Cuba.

Un antiguo medio de comunicación nos ilustra algo de la naturaleza de Bachelet frente a las “injusticias políticas” ¿Pero venga de donde venga?

PERFIL DE LA PRESIDENTA

“Michelle Bachelet tuvo inquietudes sociales y políticas desde que estudiaba en el Liceo Nº 1 de Niñas. Ingresó a la Juventud Socialista y como estudiante de medicina en la Universidad de Chile colaboró en el trabajo clandestino de la JS desde los primeros días después del golpe militar. En enero de 1975 fue detenida por la Dina junto a su madre; cuando estuvieron en Villa Grimaldi también fue torturada. En esos días la Juventud Socialista estaba dirigida por un médico joven, Carlos Lorca, y el PS por el obrero portuario Exequiel Ponce-ambos empeñados en rearticular el partido, resistir y enfrentar a la dictadura. El exilio no borró la militancia de Michelle Bachelet. En Australia participó en acciones de solidaridad y denuncia de la dictadura de Pinochet. No vaciló en radicarse en la RDA a fin de colaborar mejor con la “resistencia chilena”, participando en el PS dirigido por Clodomiro Almeyda que ponía como elemento central del proyecto antifascista la “unidad de la Izquierda” y el “entendimiento estratégico” con el Partido Comunista.

De regreso a Chile, reanudó los estudios de medicina y siguió participando en actividades políticas, a pesar de los riesgos. Trabajó con niños afectados por la persecución de la dictadura y se especializó después en pediatría y salud pública. No abandonó tampoco sus compromisos con la causa de los derechos humanos, ni su cercanía con amigos y compañeros de ideales democráticos y revolucionarios. Terminada la dictadura, Michelle Bachelet fue elegida, en 1995, miembro del comité central del Partido Socialista, reelegida en 1997 y designada integrante de la comisión política, cargos en los que defendió posiciones de Izquierda”. (Editorial de "Punto Final" nº 609, 20 de enero, 2006).

Bueno, para ser honesto digamos que siempre es así, es decir que toda esta inconsecuencia es generalizada entre los jerarcas y simpatizantes de izquierda en Chile con el manoseado argumento donde se JUSTIFICA plenamente la VIOLENCIA producida en las DICTADURAS MARXISTAS (podríamos mencionar todos los millones de muertos como resultado de aquellas), conocidas en el mundo, puesto que según ellos, no son mas que un acto de JUSTICIA con el pueblo que ha sufrido los embates de la opresión. Por lo tanto todo acto de terrorismo, resistencia, ajusticiamiento, asaltos a bancos y otros; son totalmente validos.

Pero si la situación se ha producido a la inversa, entonces se trata de actos ilegítimos, bárbaros, genocidios, fascistas, etc. Entonces ahí, ejecutan, validan y justifican sus actos mencionados en el párrafo anterior.

Cuba, Venezuela, Honduras, Colombia y otros en America son “sus símbolos” de “lucha libertaria” por el “pueblo”, países donde se ha instalado la violencia, la violación de derechos humanos, desaparición de personas opositoras a los regimenes, pero para la izquierda chilena son Estados “amigos”, quizás en retribución de la ayuda prestada en tiempos del Régimen Militar chileno, ayuda traducida en asilo político o entrenamiento guerrillero y recursos en armas y dinero, para “recuperar” la Democracia por la vía armada, como se intento en varias oportunidades (Reconocido por Fidel Castro).

Ahora, un(a) estadista moderno(a), hoy en el siglo XXI debe jugársela por extirpar del pasado (por doloroso que sea en lo personal), todo intento de continuar con regimenes de fuerza, donde los ciudadanos no tengan la libertad de elegir a sus gobernantes, salir del país cuando sea de su interés, o tener una vida plena en sus libertades esénciales, o puedan decidir libremente el destino de sus familias sin caer en prisión por pensar distinto.

De tal forma que la Presidenta Bachalet, además de visitar al Gobierno Cubano para implementar tratados de tipo cultural, comercio u otros, debería llevar el sentir de “todo” Chile respecto a un cambio de rumbo en lo político a la brevedad en la formalidad, ahora si su opción en lo particular es rendir homenaje a su héroe marxista, que lo haga, pero que no le diga la celebre frase “Que todo la nación chilena le saluda” porque no es así.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO

- Fecha de publicación: 2009-01-12
- Publicado por: http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=1377&do=muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario