viernes, 29 de enero de 2010

¡¡¡ LOS PERUANOS ARRASTRAN EL PONCHO!!!!!


La verdad que la reacción de los peruanos en relación a declaraciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile en el marco de las criticas por la compra de Aviones de Combate F-16, toda vez que son muchos los dichos con características de insulto que personajes peruanos incluido el Presidente Alan García se podrían ubicar en la categoría de ¡¡CARA DE R…!

Ellos, las veces que pueden nos “echan las aniñadas”, incluso un General peruano tiempo atrás hablaba de que los chilenos que visitaran su país iban a regresar a Chile en una “bolsa plástica”, vocablo que en términos militares significa “muertos”, si esas expresiones no significan “arrastrar el poncho” ¿Es una broma de mal gusto?, o significa que en Perú ¿Faltan profesionales psicólogos o psiquiatras o la coca les esta haciendo mal?

Creemos que esas actitudes que nuestros vecinos (los 3), eventualmente tienen, por una lado obedecen a la incapacidad de sus gobernantes de mantener un orden interno en lo social y administrativo entonces cuando les bajan “los bonos” ante la ciudadanía acuden a este tipo de estrategias para recurrir a un nacionalismo barato y “patean la perra” echándole el ojo a Chile, precisamente por la otra razón de estas actitudes hostiles; la que se debe a que nuestras autoridades (salientes), en una inmensa mayoría mantiene una actitud “pasiva” con estas provocaciones, por los compromisos políticos contraídos anteriormente en el contexto de la línea política por un lado (todos son de izquierda), y por las atenciones prestadas por aquellos países con motivo del Régimen Militar en Chile. Si no es el tema limítrofe terrestre y/o marítimo, es el Huáscar, el gas, etc. Ahora le toco a la compra de los F-16 que ya todo el mundo conocía.

El congresista peruano Isaac Mekler, del partido Unión Por Perú, calificó la compra de 18 aviones cazabombarderos F-16 por parte de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) de una "crueldad hitleriana". "No dudo que Chile esté en una carrera armamentista, pero lo que no entiendo es ¿Para pelear con quién? ¿A quien van a bombardear?"

Luego la respuesta del General Ricardo Ortega, no se hizo esperar, la cual fue CLARA, FUERTE Y CONTUNDENTE.
“Todos saben que nosotros (Chile), tenemos la capacidad de pegar fuerte”

En la doctrina militar se dice que LOS SOLDADOS CHILENOS SE PREPARAN PARA LA GUERRA, PARA EVITAR LA GUERRA; de tal forma que cualquier persona que sepa leer entenderá que para evitar CONFLICTOS con países extranjeros, un país chico (militarmente hablando), no puede tener cantidades de enormes de soldados constantemente preparados, pero si puede tener pocos soldados pero profesionalmente preparados y equipados para DISUADIR, DESMOTIVAR Y EVITAR que otras naciones piensen que podrían “echarnos al mar” como dijo un General Argentino; o permitir que Chávez se “bañe en mar chileno” mientras armaba al Ejercito Boliviano.

De tal forma que “Chile hace lo que tiene que hacer” para conservar la paz interna y externa para lo cual las nuevas autoridades el único compromiso que tienen con nuestros vecinos es una DIPLOMACIA con respeto, bilateral y basada en salvaguardar como prioridad los intereses nacionales. Nadie en Chile quiere CONFLICTO con Perú, Bolivia o Argentina, de ningún tipo, sin embargo para SOSTENER ESA PAZ hay que estar preparados para la Guerra, que solo se evita teniendo FFAA profesionales y equipadas como lo requieren los tiempos. Chile mantiene el Huscar precisamente como símbolo para que no olvidemos lo devastadores que fueron los conflictos del pasado con Perú y Bolivia.


JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2010-01-29
Publicado por:

http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=4631&do=muestra

miércoles, 27 de enero de 2010

¿QUE HAREMOS CON LA CORRUPCIÓN QUE SE DESCUBRA DE 20 AÑOS DE GOBIERNO?


Al leer Tiro al Blanco del día de ayer martes 26 de Enero nos llama poderosamente la atención el genial titular del editor ¡SE MURIÓ LA VACA LECHERA….! (Q.E.P.D), que trata de precisamente de lo que UD está pensando; acto seguido lo sorprendente de la información nos abre el apetito investigativo para “armar” una nueva nota respecto a un tema que hablando muy objetivamente nos va a mantener ocupados por mucho tiempo, nos referimos a la CORRUPCIÓN EN LAS AUTORIDADES DE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN. La nota se refiere en particular a los escándalos sobre fraudes y malversaciones en la Empresa más grande que tiene el Estado chileno; por lo que es inevitable no pensar y preguntarse si ¿Es negativo o positivo que el Estado siga administrando Empresas que generan tantos recursos?

En esta URL
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=4607&do=muestra se puede informar en detalle sobre las empresas, ONG, Asesoras, y otras ligadas a la concertación y/o gente ligada a ella. El articulo esta firmado por Ricardo Castillo Yanes, Ex Supervisor de Codelco.

La verdad es que sin entrar en comparaciones odiosas o que no guardan ninguna proporcionalidad y menos intentar justificar sus comisiones, pero si ha sido un método para tratar y dar cierta claridad en los casos de investigación en casos de DDHH cometidos en tiempos de del Gobierno Militar; se formaron diversas Comisiones formadas por “hombres buenos” de las más variadas áreas y organizaciones sociales, jurídicas, religiosas e intelectuales para finalmente entregar sendos informes que permitieron “conocer” muchos hechos que fueron entregados a la justicia y que aun están en proceso.

Ahora, si ojeamos la Constitución Política del Estado vigente nos hace entender mas aquello relativo a la RESPONSABILIDAD que asume quien ostenta el PODER en Chile. Muchas veces (nos incluimos), se utiliza el concepto de ESTADO y agregamos “Todos nosotros”, refiriéndonos a que “nos pertenece a todos los chilenos”, pero que dice la CPE


EL OBJETIVO DEL ESTADO ES EL BIEN COMÚN.

“La finalidad del Estado es estar al servicio de la persona humana promoviendo el bien común. De tal modo debe crear las condiciones que permitan a todos y a cada uno de los chilenos su realización tanto espiritual como material posible, respetando los derechos y garantías constitucionales. Además es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población, la familia y su fortalecimiento, promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional” (capítulo I, artículo 1°).

Otro concepto relacionado es ESTADO DE DERECHO, para lo cual el mismo documento contempla “Estado de derecho significa que el Estado está sometido a un ordenamiento jurídico, el cual constituye la expresión auténtica de la idea de Derecho vigente en la sociedad”.

Las Bases del Estado de Derecho son:

El imperio de la Ley: Las normas deben ser expresión de la voluntad popular y deben someterse a ella tanto gobernantes como gobernados.

Distribución del poder estatal en diferentes órganos: De esta manera el poder del Estado no se concentra en una sola institución, sino que se distribuye permitiendo mayor eficiencia y los debidos controles evitando arbitrariedades y abuso de poder.

Legalidad de la administración y responsabilidad de las autoridades, sea penal, civil, administrativa y política.

Respeto y garantía de los derechos humanos a través del ordenamiento jurídico el cual también contempla los mecanismos o recursos que se pueden interponer en caso de atropello o violación. (Fuente:
http://www.bcn.cl/ecivica/estado).

Pues bien, lo expresado anteriormente respecto a los DDHH está cubierto en el último punto de las Bases del Estado de Derecho, luego no creo sea necesario aplicar estos conceptos una vez que se analice la gestión administrativa de los Gobiernos de la Concertación.

Pero sí tendremos mucho material en el aspecto de la LEGALIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN Y RESPONSABILIDAD (sea penal, civil, administrativa y política), ya que por la magnitud de las irregularidades y la profundidad del daño que se le ha hecho al Estado chileno tendrá en un futuro próximo la calidad de ESCÁNDALO. Para lo cual, una vez instalado el Gobierno de Sebastián Piñera en la Moneda y estructurados los Ministerios, Sub Secretarias, SEREMI e Intendencias Regionales, virtualmente se DESTAPARA LA OLLA y se iniciará una seguidilla de CASOS DE CORRUPCIÓN, basados en los ya conocidos en pleno Gobierno Concertacionistas (MOP-Gate, Caso Jarrón, Chile Deportes, FFCC, Transantiago, etc), que de acuerdo con lo mencionado en el articulo “SE MURIÓ LA VACA” del ex supervisor de CODELCO, aquellos, fueron solo la punta del Iceberg.

Por lo que debería haber “Comisiones de Investigación” especializadas en cada área del quehacer administrativo del Estado. Hay casos en algunos servicios públicos en que los propios funcionarios “vieron” todos aquellos “enjuagues” que hacían los “operadores políticos” del Gobierno; y que eran los funcionarios de carrera los que debían dar la cara al usuario cuando el servicio salía en los periódicos con anuncio de algún ESCÁNDALO, ya que eran ellos los maltratados e insultados “Ustedes los que trabajan aquí son todos unos ladrones” “Se están llevando los recursos para la casa”. Al respecto a quienes hemos entrevistado nos han hecho saber su malestar y vergüenzas a las que fueron sometidos, por las “malas artes” de sus
“jefes”.

El nuevo Gobierno debe entregar a la luz Pública toda aquella “basura” que debe estar “debajo de las grandes alfombras” de los Servicios Públicos. Y los RESPONSABLES deben enfrentar CASTIGOS de acuerdo con la naturaleza de la falta por haber MAL UTILIZADO los RECURSOS DE TODOS LOS CHILENOS, para sus intereses personales o partidarios. Para lo cual el ciudadano debe estar en estado permanente de alerta, recordando que cuando se pedían recursos para educación, salud, trabajo o combate de la delincuencia; nunca fue suficiente, pero según la presentación de gastos electorales solo en la primera vuelta, Frei gastó 3.400 millones de pesos y MEO utilizo 1.550 millones de pesos, ahora como se ha criticado tanto la condición de millonario de Piñera el pudo haber gastado mucho mas, pero debió haber sido “su dinero”, Frei (DC), MEO (PS), no tienen los recursos personales para gastar casi 5 mil millones de pesos ¿DE DONDE SALIERON?


JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2010-01-27
Publicado por:
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=4611&do=muestra


martes, 26 de enero de 2010

¡LA DERECHA SE COMERÁ A LOS CABROS CHICOS!

_UDI ASEGURA ADEMÁS QUE LA CONCERTACIÓN ANUNCIA QUE SE AVECINA LA DICTADURA CON TANCAZOS, BOINAZOS, ETC, ETC...
_AL UNICO CABRO CHICO QUE NO SE DEGUSTARÁN SERÁ AL SEREMI DEL MOP PORQUE ...¡¡SE MORIRÍAN TODOS DE INDIGESTIÓN!!
A pocos días de haber logrado la Presidencia de Chile, Sebastian Piñera ya está recibiendo la “mala leche” por parte de, al menos el nuevo Presidente del Partido Socialista Fulvio Rossi Ciocca, que como respuesta al propuesta de Piñera de realizar un Gobierno “para todos y con todos”, para lo cual habrá que reeditar “la Política de los Acuerdos” que tanto ayudo a los Gobiernos de la Concertación por el apoyo prestado por la Alianza, ahora en el rol de Gobierno. Rossi, rechaza de plano y antes de conocer ningún Proyecto de Ley del Ejecutivo liderado por Sebastian Piñera a partir, recién el 11 de Marzo próximo; en una actitud realmente “revanchista y mala clase” toda vez que da como una escusa barata advirtiendo que las llamadas Política de los Acuerdos de los 90 obedecían a el “temor” sentido por la Concertación ante los “ejercicios de enlaces, boinazos y tanquetazos”

Esta actitud Socialista demuestra claramente la estrategia desesperada utilizada por la Concertación ante el temor de perder “la teta del poder”, al pretender MANTENER ANCLADO A CHILE EN EL PASADO, actitud permanente de mentes sado-mazoquistas que “les gusta y gozan” con recordar lo ocurrido en el Gobierno Militar con los DDHH.

Cuando ellos han sido Gobierno (20 años), de 100 Proyectos que el Ejecutivo (Presidentes), han ingresado al Parlamento, al menos el 97 % fue aprobado por los Congresistas de la Alianza, es decir de facilito la gobernabilidad ampliamente.

Y ahora, ante la impotencia y desconcierto de haber perdido una carrera que según ellos la tenían ganada, no lo soportan y sale a relucir aquella actitud del marxista-leninista del pasado; a pesar de sus cantos de sirena respecto a que ahora son SOCIALISTAS RENOVADOS y además PROGRESISTAS; Sr. Senador Rossi, ese cuento no se lo compra nadie, aun cantan la Internacional Socialista con el Puño amenazante en alto; anunciando a los cuatro vientos, recién habiendo sido DESIGNADO por las cúpulas para dar la impresión de “renovación”, que al Gobierno de Piñera lo considera UNA ESPECIE DE DICTADURA, por lo que le negara “la sal y el agua”, pues bien, el pueblo lo juzgara en su cometido, que con toda seguridad durara hasta que Escalona lo soporte.

¿QUIÉN ESTE JOVEN SENADOR TAN “RENOVADO” Y PROGRESISTA?

Recién electo Senador por la Circunscripción 1, I Región de Tarapacá, elección que casi lo hizo morder el polvo de la derrota (27,10%), ya que aunque salio tercero, la Ley Electoral que tanto critican le permitió salvarse “jabonado” ante Salvador Urrutia Cárdenas (28,02%), y Jaime Orpis de la UDI (33,47%). En la campaña no se destacó precisamente por comportarse como un “caballero italiano”, puesto gente de su comando a quienes el contrato se lucieron de tal forma que en la misma Italia lo destacan en videos que UD puede observar.

--Violencia de Brigadistas de Fulvio Rossi, en Iquique

--Violento enfrentamiento de brigadistas en Iquique (13/11/09)

Puede ver las evidencias en la URL italiana donde se ve el comportamiento de la “gente de Rocci” en actitud de prepotencia y matonaje político

(Fuente: http://video.tiscali.it/canali/truveo/1215314433.html), los videos muestran claramente la clases de gente de la que estamos hablando.

La verdad de fondo en toda esta "presentación en sociedad” del nuevo Presidente Socialista, obedece a una nueva postura de la Izquierda Chilena a reagruparse en torno al pacto ya de hecho de lo que sobrevive de la Concertación con los Comunistas, a poco andar culparan a la DC y Eduardo Frei por la derrota ante Piñera y la Alianza el 17 de enero recién pasado; lo que les dará pie y LA MORAL (¿?), para iniciar una campaña a favor de su ex esposa la Socialista Carolina Toha para las elecciones del 2014.

¿Tendremos una Dictadura con el Gobierno de Piñera?

Otra de las mañosas estrategias de la Izquierda chilena para empañar la campaña primero y ahora el recién reconocido Gobierno de la Alianza por Chile liderado por Sebastian Piñera, de igual forma con la “campaña del terror” que difundieron entre los Empleados Públicos, respecto a que Piñera habría dicho que “todos ellos eran unos flojos y que ahora tendrían que trabajar” (como si no lo hicieran). Otra falacia, ya que cualquiera sabe y se da cuenta que Piñera se refiere a TODOS aquellos OPERADORES POLÍTICOS (entiéndase como: aquellos que entraron y asumieron un cargo por pitutos del partido), y que han hecho usufructo de los bienes y recursos del Estado por 20 años, deberían ir preparando y presentando sus curriculum para TRABAJAR, ahora de verdad si quieren mantener su actual ritmo de vida (lamentable por sus familias los que pensaron que el poder era eterno).

Finalmente, esperamos que la actitud del designado Presidente Socialista no se generalice entre los demás parlamentarios de la moribunda Concertación que si recordamos los discursos de sus 4 Presidentes se resaltaba que “somos el Presidente de todos los chilenos”, concepto que quedó en el olvido del tiempo y nunca paso a la actitud practica de la vida cotidiana del chileno medio (hay miles de ejemplos de discriminación por no tener el carné del partido).

JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2010-01-26
Publicado por:

http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=4604&do=muestra




sábado, 23 de enero de 2010

UDI EN BUSCA DE AUTORIDADES...PERFECTAS

Precisamente cuando una desconocida dama (a decir de los afectados), “pisa los callos” de dirigentes de la UDI Distrital, nos llega una nota que viene “como anillo” al dedo a quienes pretenden dirigir los destinos de la UDI en esta nueva etapa y desafío que se presenta con el triunfo de Sebastian Piñera apoyado por la UDI, RN y otros Movimientos independientes. El Diputado y Vice-Presidente Kast entrega los lineamientos que deben tener en cuanto a su ACTITUD y COMPORTAMIENTO PARTIDARIO tanto dirigentes, militantes y simpatizantes de la UDI, particularmente en el Distrito 50 que nunca ha estado exento de problemáticas internas. Nota que deseamos compartir con UDS.

Dice el Diputado Kast:

“Para millones un día que culminó con una alegría inmensa (creo que la frase que más se me repitió en las distintas celebraciones en las que participé en Santiago, San Bernardo y Buin fue “POR FIN”, para otros tantos fue una tarde triste pero que sabían tarde o temprano llegaría: el fin de un largo periodo de gobiernos de la Concertación.

Ya Jaime Guzmán lo había señalado al decir que PASARÍAN CERCA DE 20 AÑOS ANTES DE QUE ALGUIEN DE LA CENTRO DERECHA LLEGARÁ NUEVAMENTE A GOBERNAR CHILE. Jaime soñaba que fuera alguien de la UDI, no se pudo esta vez, lo logró un militante de nuestro partido aliado con quién, también hay que decirlo, tuvimos diferencias que se fueron limando para alcanzar un triunfo que le puede cambiar la vida a millones de chilenos.

En ese sentido ayer dimos un primer paso en el largo camino de recuperar una forma de hacer gobierno: TRANSPARENTE, EFICIENTE Y COMPROMETIDO CON LOS MÁS NECESITADOS. Que ello se convierta definitivamente en una realidad DEPENDERÁ EN GRAN MEDIDA DE NOSOTROS MISMOS ya que ahora si TENEMOS QUE DEMOSTRAR QUE SOMOS DISTINTOS, que ese cuarto principio no escrito es una realidad, la UDI si tiene un estilo distinto de hacer política.

Ese estilo me hace recordar otra de las frases emblemáticas de Jaime Guzmán: “DESPUÉS DE DIOS, NOS DEBEMOS A CHILE”. Esas palabras nos deben llevar a reflexionar sobre el sentido que tiene para nuestro partido el desafío que comenzó hace algunas horas, pasar a ser parte del futuro gobierno que asume este próximo 11 de Marzo.

El hecho de que la UDI haya contribuido de una manera esencial para alcanzar dicho triunfo conlleva también GRANDES DESAFÍOS Y RESPONSABILIDADES:

Cada uno de nosotros, DESDE EL MILITANTE DE BASE MÁS SENCILLO HASTA EL MÁXIMO DIRIGENTE POLÍTICO, DEBE COLABORAR Y VELAR, desde todos los espacios, públicos y privados, a que se haga un buen Gobierno en el más amplio sentido de la palabra.

Hacer un buen Gobierno incluye NO SOLAMENTE SER BUENO EN LO TÉCNICO, ES DECIR, EFICAZ Y EFICIENTE EN LA GESTIÓN; SINO TAMBIÉN BUENO EN LO ÉTICO, esto es, donde prime la grandeza de alma, la probidad, la rectitud, la prudencia y la humildad que hacen posible la orientación al bien común en todas las actuaciones.

Para ello es esencial:

• Confiar en las personas y en su libertad:

• Ello implica apostar por una sociedad libre y, consecuentemente, por la iniciativa personal, la igualdad de oportunidades, y la “meritocracia”.

• Hacer real la impronta de igualdad de oportunidades:

• Para lo cual es esencial focalizarse en alcanzar una educación de calidad accesible para todos y en generar las condiciones materiales básicas –salud, vivienda, seguridad.

• Concentrar el trabajo antes mencionado en los sectores populares más desprotegidos y en la frecuentemente olvidada clase media-media.

• Realizar todo lo anterior bajo la influencia de claros valores cristianos. En especial las políticas públicas que deben respetar y estar encaminadas a desarrollar auténtica e integralmente a las personas, considerando siempre para ello su condición espiritual, no sólo material. Las propuestas en campos tan cruciales como familia, educación, salud, vivienda, deportes y cultura deben ser particularmente concebidas e implantadas a la luz de estos principios inspiradores, teniendo especialmente en cuenta que uno de los anhelos más profundos de toda persona consiste en querer ser más y mejor.

• En fin, SI LA UDI HA LLEGADO AL GOBIERNO COMO EL PARTIDO MÁS GRANDE DE CHILE - hay que decirlo CON ORGULLO Y TAMBIÉN CON LA HUMILDAD de reconocer que ésta es una tremenda responsabilidad- es porque tenemos el deber de contribuir a plasmar los más altos principios e ideales que la ciudadanía ha sabido valorar en nosotros a través de nuestra historia.

Junto a ESOS PRINCIPIOS, TAMBIÉN TENEMOS EL IMPERATIVO DE PLASMAR NUESTRO ESTILO. ¡PARA SERVIR A CHILE Y A TODOS SUS HIJOS!, como nos enseñó y animó Jaime Guzmán desde la primera hora. Este es ahora nuestro desafío. ES NUESTRO DEBER ENCARARLO CON RESPONSABILIDAD, CONSECUENCIA, LEALTAD Y PRUDENCIA. Esto depende de cada uno de nosotros.

Como vemos, el Diputado Kast tiene muy claro lo que los UDI deben hacer, antes de “enfrascarse” en “disputas internas” que no conducen a nada. Para lo cual, como una frase escrita con sangre ante el sacrificio que realizo Jaime el día de su asesinato “Este es ahora nuestro desafío. ES NUESTRO DEBER ENCARARLO CON RESPONSABILIDAD, CONSECUENCIA, LEALTAD Y PRUDENCIA. Esto depende de cada uno de nosotros”.

JOSÉ ESPINOZA
Fecha de publicación: 2010-01-23
Publicado por:
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=4584&do=muestra

viernes, 22 de enero de 2010

¡FUNCIONARIOS: A TRABAJAR SE HA DICHO!

Por fin ganamos una elección después de 50 años, pero estamos felices por Chile, de acuerdo con todas las propuestas hechas por Sebastian Piñera; por lo que hay que tener una actitud humilde y no soberbia como estamos acostumbrados, EL CAMBIO ES UNA REALIDAD AL FIN.

Ahora viene el demostrar a los chilenos que TODAS aquellas “triquiñuelas” utilizadas por la Concertación respecto a que los Empleados Públicos ahora tenían que trabajar, que se terminarían todos los subsidios o bonos otorgados a la población por el Gobierno de Bachelet, los mas osados como Arrate, Escalona, y otros dinosaurios socialistas dijeron que con Piñera volveríamos a tener la Dictadura y en definitiva sería un retroceso para Chile, pies bien los “pájaros de mal agüero” Concertacionistas tendrán que tragarse sus palabras y soberbia porque les tenemos una sorpresa; el Gobierno de Piñera y la Alianza por el Cambio hará el mejor gobierno que Chile haya visto.

Los bonos y subsidios sociales que Bachelet ha establecido, continuarán y aun mejor se incrementarán, respecto a los “Empleados Públicos” que tendrán que trabajar son todos aquellos que obtuvieron sus cargos por “cuoteo político”, ya que han hecho uso de regalías propias de sus cargos con recursos de todos los chilenos durante 20 años, y prácticamente han sido parásitos del estado, ellos son los que deben empezar a tirar curriculum y dejar de desprestigiar a los verdaderos Empleados Públicos de carrera; quienes ya sentían vergüenza de pertenecer a sus respectivos servicios, a pesar de ser quienes han llevado el peso durante tanto tiempo. Los escándalos de sus “jefes” se hacían notar en coimas, sobresueldos, viajes al extranjero, cursos, seminarios reuniones, etc, mientras los “esclavos” trabajaban, señores eso TERMINÓ. La de volver a la Dictadura, no la tocaremos porque esa no la compró nadie.

La jornada estuvo agotadora, como nunca la ALIANZA presentó apoderados de mesa y generales casi en el 100% de los locales, todos al “pie del cañón” todo el día, sabedores de que en la mesas iba a ser duro el voto a voto. Uno de los puntos negros lo constituyo la Intendencia Regional al “prometer” (la Ley no la obliga), pero el compromiso de transportar a los electores del sector rural a sus respectivos locales. Ello no ocurrió en muchos lugares rurales el problema, es de tal magnitud que el Liceo Padre Oscar Moser de Padre las Casas en algunas mesas de mujeres no concurrieron a votar aproximadamente unas 120 mujeres del sector rural, en otras partes de la Región ocurrió lo mismo, situación que no mas que una estrategia del Gobierno sabiendo que el sector rural siempre es voto mas o menos asegurado para la Alianza.

Pero lo importante y definitivo es que Sebastian Piñera es el nuevo Presidente de Chile, tengamos fe y confianza que los desafíos que la nación tiene hacia el futuro solo lograremos el éxito ENTRE TODOS LOS CONCIUDADANOS. Creemos en lo personal que los Gobiernos de la concertación, particularmente el de Bachelet, han hecho bastante trabajo por los chilenos mas desposeídos y Piñera seguirá en esa senda y lo incrementará, pero también el énfasis estará puesto en implementar programas de desarrollo para la clase media que es el motor de la sociedad chilena, puesto que ha estado postergada y hasta castigada con las sistemáticas políticas de discriminación u omisión por parte de la Concertación.


JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2010-01-18
Publicado por:

http://www.tiroalblanco.cl/index.php?comienzo=0&secc=10&do=secc

¡INDIGNACIÓN: PRETENDEN PRIVATIZAR CONSULTORIO!

Estamos a punto de decidir quién será el nuevo Presidente de Chile y un siguen saliendo a la luz pública irregularidades que han sido tapadas para que el chileno que en realidad ya no entiende ¿QUÉ PASA TANTA MENTIRA Y ENGAÑOS? Cuando el eslogan del candidato oficialista dice “La Salud en Chile ha mejorado especialmente en atención al público”

Estimado lector juzgue Ud al respecto después de leer esta nota que nos llega de gente que trabaja en la Salud, ellos conocen la cruel verdad frente a este tema.


“Estimado Amigo Te contare que hacer aproximadamente 3 meses que se le informó a los funcionarios del Servicio de urgencia del Consultorio Miraflores que se modificaría la atención de público debido a la cantidad pacientes que se atendía y que muchos de estos pacientes necesita una atención mas eficiente para su tratamiento, ya que mucho debían estar por espacio de 3 horas sentado en una silla esperando mientras que se le administrara suero u oxigeno.

Por lo tanto se habilitaría una sala con camas para una mejor atención, y que sería atendido por los mismos funcionarios que trabajan en Urgencia, hasta este punto todo era una excelente idea.

Pero el día miércoles 14 de Enero tanto funcionarios como pacientes se enteraron que con este cambio Privatizarían el Servicio de Urgencia del Consultorio Miraflores y que los funcionarios debían postular para poder trabajar en ese Servicio. Toda esta licitación esta en Chile compra

Toda esta orden era emanada por Don Milton Moya Director del Servicio de Salud Araucanía Sur. ¿Dónde está la Democracia que muestra la concertación? ¿Y la transparencia?

Tanto el personal y los comités y los Servicios del Consultorio Miraflores, el día de ayer hicieron una protesta frente al consultorio solicitando la destitución del Señor Moya, debido a la poca transparencia y atropellos en su gestión.

Tú debes saber que al aplicar la privatización el Servicio de urgencia pasará a cobrar todo desde lo más mínimo a los mas complejo. El Personal se pregunta lo siguientes:-

¿Quién atenderá a la gente pobre de las poblaciones ribereñas y campesinas de Temuco cuando requieran una atención de urgencia?

¿El hospital Regional, será capaz de atender toda la población que requiere de atención de urgencia?

¿Qué sucederá con las personas que no tengan dinero para su atención?

Cariños”


Este es un nuevo botón de muestra de la realidad que se vive en Chile mas allá de la propaganda oficialista, ¿imagina Ud, lo que sabremos después que cambien las autoridades, como todo Chile lo espera?; ese es el temor real que tienen estos frescos de la Concertación, que Chile entero se entere del “pastelito” que esconden por 20 años.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2010-01-16
Publicado por:
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?comienzo=1&secc=10&do=secc

¡SEPA CUÁL ES LA PEGA DE UN APODERADO DE MESA!

Para el ciudadano medio (me refiero al quitado de bulla), respecto de la elecciones el día citado para emitir su sufragio a las urnas cumple sagradamente con su deber cívico, hace silenciosamente la fila, entrega sus cedula de identidad al presidente de la mesa, recibe el voto y el respectivo lápiz de grafito y se dirige calmadamente (al menos eso parece) a la cámara secreta, solo piensa en no equivocarse al marcar su preferencia; realizada la línea vertical sobre la horizontal, dobla raudamente el voto y se dirige nuevamente a la meza, para entregar el voto para que el vocal encargado le retire los números de serie y le de la estampilla que sellara el voto, finalmente el ciudadano ingresa el voto por la ranura de la urna y sonríe tímidamente; luego de meditar un par de segundos retira su cedula de identidad y el papelillo para limpiar la tinta en su pulgar, señal del deber cumplido, procede a retirase a su domicilio a ver la televisión o sus quehaceres normales.

Esta escena debería ser la normal en todo Chile, pero quienes hemos estado en este ejercicio y lo hemos visto más de dentro sabemos que PASAN COSAS.

Algunas anecdóticas y entretenidas pero otras están en la categoría de
ESCÁNDALOS O MALAS ARTES ELECTORALES.

Ahora, como generalmente estamos involucrados de una u otra forma en estas lides, este fin de semana no será la excepción mas aun dada la importancia de las definición en segunda vuelta por la presidencia de Chile, hecho histórico puesto que dada las condiciones en que se ha llegado a lo que podría ser el fin de la Concertación, por lo que, quien sea electo Presidente pasará a la historia marcando precisamente el hito COMO “EL PRESIDENTE DEL BICENTENARIO”

El elector lo que no sabe, cuales podrían ser las consecuencias de no marcar un voto correctamente y sea considerado “válidamente emitido”, ya que el solo hecho de marcar “algún tipo de marca distinto” a la LÍNEA VERTICAL sobre la HORIZONTAL dispuesta por delante del NOMBRE DEL CANDIDATO, ya es motivo del inicio de las discusiones por parte de los APODERADOS DEL CANDIDATO (de todos), discusiones que en momentos se tornan hasta violentas sobre todo cuando se tiene la presencia de algún “apoderado tozudo e ignorante” en el tema, y según su conveniencia es capaz de armar un escándalo y demorar el proceso hasta el cansancio.

Según la ley, el presidente de mesa quien lee en voz alta la preferencia del voto que saca de la urna; declara si es válido (limpio), válido pero objetado, nulo (marcando una preferencia por mas de un candidato, marcas indescifrables o textos alusivos), o simplemente blanco (si ninguna marca que indique preferencia). Si nos detenemos en el VOTO OBJETADO, que es el que da mas dolores de cabeza, la Ley es clara al respecto: Se considera un “VOTO VALIDO PERO OBJETADO” a aquel donde el elector marcó cualquier forma de preferencia a un candidato distinta de la línea vertical de la que hablábamos antes. Puede ser que el elector decidió:

1. Subrayar el nombre del candidato

2. Hacer un “círculo” en el número del candidato

3. Encerró todo el nombre del candidato con un ovalo

4. Dibujo una bandera chilena (lo usual) al principio o final, pero frente al candidato

En este sentido, el apoderado enviado por el candidato en su representación debe hacer valer sus derechos en relación a que una vez aclarada la condición de OBJETADO del voto, en cuanto a que el presidente de mesa declare el voto VALIDO pero objetado y contabilizado para del candidato que corresponde.

Ahora, si todas estas singularidades del elector no está claramente marcando una preferencia con un “solo” candidato y se le pasa el lápiz hasta tocar el espacio de otro; entonces el voto
ES NULO.

Pero estas particulares formas de nuestro pueblo al expresar su preferencia sobre un candidato, se tornan irrelevantes cuando se constata que hay vocales de mesa y apoderados de candidatos que se las saben por libro y actúan de mala fe, por tal razón a quienes sean apoderados generales o de mesa este particularmente atentos ante las siguientes trampillas que se pueden presentar.

1. Hay vocales de mesa que se conocen desde muchas “batallas” electorales y permiten ciertos vicios que se pueden denunciar: No mostrar el voto a la concurrencia (la contabilidad de los votos es publica), Decidir la condición del voto arbitrariamente sin permitir la discusión entre los apoderados. No revisan si los
votos están PRE-marcados

2. Hay vocales de mesa que se “pegan con la gotita un trozo de grafito en la uña” de un dedo (permite marcar votos dejados en blanco).

3. Hay presidentes de mesa que permiten que “algún” (preparado de antes), ciudadano amable “asista” a votar a la cámara secreta a personas imposibilitadas para hacerlo por si solas. La ley lo permite, pero no a la misma persona siempre, debe ser un pariente de preferencia.

4. Hay vocales de mesa que “curiosamente” se quedan hasta el final esperando que la gente se aburra y se retire, ahí recién inician el conteo de votos, la Ley dice que ese acto debe ser inmediatamente después de haber cerrado la mesa (9 horas).

Ante estas situaciones y para tener actos cívicos limpios y transparentes debemos ayudar todos a observar estas reglas, podemos asistir al desarrollo completo eleccionario, puesto que como se dijo, este es un derecho democrático que una vez que se abren las mezas para contabilizar los votos, es un acto público, conservando obviamente los roles de observador o apoderado según corresponda. Por eso es importante aceptar el rol de apoderado de mesa, contribuye a esta limpieza en las acciones y todos quedan satisfechos y conformes con el resultado.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2010-01-15
Publicado por:
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?comienzo=2&secc=10&do=secc

UDI: ¡MARCO HENRIQUEZ...ERES UN CHANTA!

Cuando un conciudadano asume que tiene las competencias académicas, morales y un historial intachable dentro de los estándares naturales; se transforma en un referente frente al resto de sus pares chilenos. Por lo que no llama la atención, que en algún momento sea llamado REPRESENTAR a sus correligionarios, camaradas, compañeros o connacionales; ese solo hecho lo expone a la crítica (positiva o negativa), de la opinión pública. Luego esa REPRESENTACION implica llevar a las esferas gubernamentales la VOZ DEL PUEBLO que lo ha “ungido” con la nominación para postular a un cargo de elección popular.

Lo esencial es que los ciudadanos que esperan ser REPRESENTADOS por este “líder” muchas veces ha demostrado su integridad como ser humano, al menos en el discurso; pero como toda regla tiene su excepción el personaje que hoy nos detiene en nuestra critica es nada mas ni nada menos que “EL REY DE LOS POLITICOS CHANTAS” (un par de años atrás entregamos este honor a Ricardo Lagos), cargo que se AUTOCONFIERE el seudo político
MARCO ENRIQUEZ-OMINAMI.

Todos en Chile sabemos que significa ser “chanta” de tal forma que nos iremos directo al grano. De la noche a la mañana al joven “cineasta” (¿?) arma un aparataje y se le ocurre que el, podría ser una buena carta como candidato a Presidente por la hermosa Republica de Chile y que mejor que tomar todos aquellos aspectos que en cualquier encuesta aparecen como la PRIORIDAD de todo chileno, luego esboza una especie de propuesta programática y con recursos obtenidos de “sepa moya” inicia su recorrido por Chile con sus
“cantos de sirena”

Si la población chilena que sufre por el hambre, falta de trabajo, sufre enfermedades, abusos en la atención de los servicios públicos, los cabros jóvenes les falta plata para el copete o los pitos, los gey y lesbianas quieren hacer su vida en publico y casarse, etc. Viene Peter Pan Enriquez-Ominami y les ofrece “el oro y el moro…. ¡¡¡¡¡¡BIENNNN, ESTE ES EL CANDIDATO!!!! Grita la muchedumbre.

Ahora a decir verdad, su pre-programa de campaña y sus criticas a los otros candidatos y en especial a Eduardo Frei Candidato de la Concertación logro despertar el interés de chilenos que “están en la para” de realizar un cambio sustantivo y real en nuestro País. Incluso muchos de ellos abandonaron sus partidos Concertacionistas o simplemente eran chilenos independientes que no se sentían reflejados y menos representados por la Concertación que como una forma de castigo siguieron al FALSO PROFETA Enriquez-Ominami.

¿PERO QUIEN ES ESTE “RESBALOZO” PERSONAJE DE LA POLITICA CRIOLLA?

“El 19 de diciembre de 2004, Juan Sharpe lo entrevistó para La Nación. Realizó declaraciones que lo hacen indigno de pretender ocupar el sillón presidencial de Chile, las suyas no son las palabras de un estadista, sino las de un chico pretencioso que quiere llamar la atención (José-Christian Páez) en su articulo denominado MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI, LA DECEPCIÓN DE LA IZQUIERDA


“La rebeldía siempre tendrá una explicación profunda. Ya sabemos hacia dónde apunta la de Marco Enríquez Ominami: detesta ser chileno. Como bien señala él cuando dice que está “en tránsito hacia”, en su interior hay una lucha feroz por definir su identidad. Por ahora se siente “mucho más francés, soy mucho más parisino. No me considero chileno” y, al parecer, su presentación para aspirar a La Moneda sería más una necesidad ontológica, una exploración en busca de acercarse a esta chilenidad que no lo representa”.

“Para ello no sólo hay que identificarse con los valores de la nación, además hay que respetarlos, por más que se pueda disentir acerca de determinados aspectos.

Enríquez-Ominami es firme en su declaración: “Amar esa bandera asquerosa y el escudo que es espantoso y los símbolos patrios”. “El rebelde Marco, el rebelde candidato a la presidencia de la República de Chile, regala estas perlas. Se dice de izquierda, pero desprecia aquellas cosas con las que el pueblo disfruta: Las ramadas por las que Salvador Allende paseó y bebió chicha con los parroquianos y zapateó la cueca: “En una fonda sólo veo votos, el resto me parece una pila de curados. Lo que han inventado las fondas, es "coma mierda y páselo bien”

“Es decir, se siente incómodo con quienes podrían ser sus votantes, su piel parisina se siente incómoda entre tanta piel chilena. ¿Y este hombre quiere estar en La Moneda para cuando Chile celebre su bicentenario? Quizás si lo más chileno que tiene es que dice “poto” en lugar de “culo”: “Uno tiene un poto y dos cachetes, nadie dice tengo dos potos. Creo que uno tiene una nacionalidad y puede tener dos identidades. Yo soy el caso que tiene un poto y dos nacionalidades. Tengo dos cachetes, una cosa francófona muy fuerte, muy marcada, y otra chilena.”

En otros de sus aciertos este personaje hace gala de su ego de aristocratico europeo en
http://web.marco2010.cl/dice: “Yo no me pierdo, ni Piñera ni Frei pertenecen a la política del futuro”

En lo que es su primera gira como ex candidato a la presidencia de Chile, Marco Enríquez-Ominami, visitó Iquique y Alto Hospicio, este último, lugar donde obtuvo el 33% del electorado declaro “yo no me pierdo, ni Piñera ni Frei pertenecen al futuro. Sebastián Piñera bajo ningún punto de vista es el cambio que necesita Chile y EDUARDO FREI NO TUVO EL CORAJE real para exigir primarias ni instaurar en su programa una reforma tributaria donde los que tienen más paguen más y los que tienen menos paguen menos”

En su web, MEO nos da mas luces de su inconsecuencia: Sobre hacia donde se dirigirá su electorado en segunda vuelta, el diputado, indicó que “yo no soy dueño de sus anhelos y de sus votos, soy APENAS EL MENSAJERO DE LO QUE USTEDES ME HAN ENTREGADO. Y esa es una realidad que HACE IMPOSIBLE CUALQUIER PRETENSIÓN DE ENDOSARLE LOS VOTOS DE USTEDES A CUALQUIER OTRO CANDIDATO”. Ustedes sabrán muy bien qué hacer en esta segunda vuelta que enfrenta a dos líderes del pasado. Si mis adversarios quieren el apoyo de los ciudadanos, que escuchen sus demandas”.

Otro personaje que acompaña la cruzada del engaño por Chile fue el diputado Escobar que al parecer se puso el mismo “chip” que MEO (obviamente), donde en
http://facegub.com/?a=1635
precisa “El diputado Álvaro Escobar confirmó la explicación dada por el candidato Marco Enríquez-Ominami en cuanto a que su declaración de no respaldo a Eduardo Frei en una eventual segunda vuelta.
“En algún momento (el periodista) pregunta si habíamos considerado votar por Frei en segunda vuelta y la respuesta fue que no íbamos a votar por Frei en segunda vuelta porque no veíamos a Frei en segunda vuelta”, relató.
De acuerdo al parlamentario, al reportero le dijeron que “a quien veíamos era a Piñera y a Marco Enríquez-Ominami, por lo tanto malamente podríamos votar por alguien que no iba a estar en la segunda vuelta”.
En el artículo publicado por el diario bonaerense se transcribe un diálogo en que Escobar preguntaría a MEO si efectivamente sus votos serían indispensables para el de la Concertación. El candidato respondió: "Ni lo sueñen. Si el que pasa a la segunda vuelta es Frei, no lo vamos a apoyar".

FRASES DE MARCO ENRÍQUEZ OMINAMI:

¿Cuál sería el mayor rasgo de la chilenidad? - Amar esa bandera asquerosa y el escudo que es espantoso y los símbolos patrios.
-¿Y ese lema? (Por la razón o la fuerza)
- Ya da vergüenza hacer teorías sobre el lema. Lo más grave es el amor a la chilenidad... Me repugna profundamente la semana de la chilenidad.
-¿Tú vas a alguna fonda?
- A ninguna. Voy por oportunismo y por utilitarismo cuando hay que hacer campaña. En una fonda sólo veo votos, el resto me parece una pila de curados. Lo que han inventado las fondas, es ‘coma mierda y páselo bien’.
-Ya sabemos, ese dilema entre franchute o ssshileno.
- Soy mucho más francés, soy mucho más parisino. No me considero chileno, me siento en un tránsito hacia.
-¿En las próximas presidenciales tienes candidato?
- Sí, tengo. Soy de la tesis de que la irrelevancia es completa, que lo que vaya a ocurrir aquí vale callampa, que el libreto de este país ya está dibujado.
-Te preguntaba lo del candidato.
¿Es Bachelet?
- No. La Michelle Bachelet no me produce ningunas ganas de salir a pelear. Yo quiero un rebelde.

Con estas palabras se refería Marco Enríquez-Ominami al dilema de su nacionalidad en una entrevista a la REVISTA COSAS que fue publicada el 11 de julio del 2003.

¡¡¡A QUIEN LE SORPRENDE QUE MEO HAGA GALA DEL DEPORTE FAVORITO DE LOS POLITICOS DE LA CONCERTACIÓN, LA INCONSECUENCIA!!!

JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2010-01-14
Publicado por:

http://www.tiroalblanco.cl/index.php?comienzo=3&secc=10&do=secc


jueves, 14 de enero de 2010

¡ESTE DOMINGO SE DECIDE EL DESTINO DE CHILE EN LAS URNAS!


Este fin de semana Chile está de fiesta. Una fiesta de la Democracia, donde todos aquellos connacionales que se encuentra habilitados para acudir a las urnas a emitir su preferencia manifiestan su deseo sobre “quien” quieren ellos que sea el Presidente de la Nación por este nuevo periodo 2010-2014, y por ende, el que sea electo debe estar muy de acuerdo con lo que cada chileno sueña como MODELO DE SOCIEDAD.

Han pasado más de 20 años en que se recuperó la Democracia de acuerdo con el itinerario consignado en la Constitución del 80; se hizo un plebiscito donde los chilenos optaron por las alternativas propuestas, ganando la que representaba a quienes NO QUERÍAN que siguiera el Gobierno Militar.
Ahí estuvo la primera prueba para los chilenos, luego se llama a elecciones presidenciales obteniendo el triunfo el abanderado de la Concertación por la Democracia don Patricio Aylwin, quien hizo un período con más énfasis en lograr la reconciliación nacional y algunos ordenamientos administrativos. A la fecha han pasado 4 gobiernos en manos del mismo conglomerado político, resaltando este último al mando de Michel Bachelet, quien ha gozado de una creciente popularidad y quien -en lo esencial- podríamos decir que ha realizado un gobierno bastante bueno al consolidar una serie de eventos que se venían arrastrando como déficit nacionales, por lo que se puede afirmar que entregará un mandato en un buen pie para la siguiente administración.

Claro está que en honor a la verdad hay algunas tareas de fondo que dictan mucho de haber sido cumplidas y que hoy SON UNA GRAN PREOCUPACIÓN para la ciudadanía entera. Áreas claves para lograr el desarrollo definitivo y salir del subdesarrollo de una vez por todas: EDUCACIÓN, SALUD, DELINCUENCIA y TRABAJO.
También debemos reconocer que los gobiernos de la concertación han aprovechado muy bien las políticas económicas imperantes e instauradas en la administración del General Pinochet, los avances han sido notorios pero no los suficientes para lograr el éxito.

En SALUD nos encontramos con suculentos y variados gastos en infraestructura, equipamientos, recursos, etcétera. Sin embargo el problema de salud en cuanto a su CALIDAD Y OPORTUNIDAD siguen siendo un drama para muchos chilenos; un solo ejemplo lo constituye el siguiente análisis: “Si Fonasa fuese bueno, todos estaríamos en Fonasa y no en las Isapres”
En EDUCACIÓN, a pesar de los titánicos esfuerzos en implementar las escuelas y liceos con computadores, comedores, bibliotecas, proyectores digitales (data), edificios, gimnasios deportivos, becas, pasantías al extranjero, etcétera, odas las mediciones que se le hacen a la CALIDAD de la educación siguen siendo MALAS, entonces el tema va por la calidad de la atención y otras variables.
El tema de la DELINCUENCIA quizás es lo mas delicado para los políticos de la Concertación, ya que el compromiso adquirido con ese entorno los haría perder votación de tal manera que crearon una Reforma Procesal Penal que FAVORECE ABIERTAMENTE AL DELINCUENTE y dejando a las victimas a su suerte o en condiciones desfavorable ante sus victimarios y/o familiares. LA JUSTICIA REAL DE PROTEGER A LOS INOCENTES Y LAS VICTIMAS y quienes merecen un castigo ejemplar son los que hacen de la delincuencia una profesión. Es usted, estimado lector, quien debe estar bajo 4 llaves, con rejas electrificadas, guardias o perros guardianes, mientras el amigo de lo ajeno planea cómo entrar a su casa. La ley lo protege, al menos los trata muy bien.
Finalmente, la variable TRABAJO. Este tema tiene varias aristas y la Concertación ha sabido sacarle partido con promesas de un buen Código Laboral, reforzamiento de los sindicatos y otras alternativas que han rayado en un sueño para los trabajadores; a la par de tener ALTOS ÍNDICES DE CESANTÍA que ha suplido con “migas” de subsidios que reparten de tarde en tarde, siendo los campeones de los bonos de invierno, de otoño, primavera y verano sin embargo el real compromiso pasa por crear VERDADEROS TRABAJOS ESTABLES para la gente,
“Al hambriento no hay que darle pescado hay que enseñarle a pescar”
Pues bien, como podemos apreciar el panorama para este domingo no es para nada fácil, ya que en lo personal puede ser que nos de lo mismo quien sea electo; ya que nuestro estándar de vida puede ser inmejorable, pero el resto de los chilenos que vive precisamente en el sentido contrario necesita MÁS ESPERANZA Y MÁS CERTEZA de que su condición social y económica va a mejorar de verdad, que ese modelo de sociedad que todos tenemos se cumpla para todos quienes viven en este hermoso país y que no sea sólo una ilusión que el día 18 de enero se disipe como siempre Y LOS ÚNICOS QUE GANAN SON LOS POLÍTICOS Y SUS PARIENTES.


Esta entrada fue escrita por José Espinoza Mellado el 12 Enero, 2010

UDI: ¡MUCHOS CONCERTA HOY…SON DE LA ALIANZA!


En Chile estamos acostumbrados a ver que en ocasiones especiales existen algunos compatriotas que no tienen ningún “empacho” en darse “una vuelta de carnero” (para los extranjeros que nos visitan: cambiar de posición frente a una acción u idea), cuando les conviene. Esta misma columna ha publicado una serie de ejemplos de connotados; que sin ninguna moral y menos principios, incluso se jactan de ello; unos estuvieron usufructuando del régimen militar durante años en puestos de connotación de autoridad y que al llegar la democracia, rápidamente se cambiaron de “tienda”, no se les vio ni colocarse rosados, menos rojos de mejilla. Lo mas probable es que si este fin de semana Piñera logra el triunfo presidencial, estos “personajes” ahí estarán celebrando con abrazos, besos y saltos de alegría gritando ¡¡¡¡GANAMOS POR FIN!!!!.

Este fenómeno es casi natural en muchos chilenos, ocurre con mucha frecuencia en el deporte: Cuando Cobreloa era potencia futbolística; ellos eran de Cobreloa hasta la muerte, luego fue campeón la U, para allá se cambiaron y fueron azules, este año 2009 el Campeón fue el eterno Colo-Colo, sin duda ahora son Colocolinos como casi todo Chile; no hay caso es como una enfermedad TODOS QUIEREN SER GANADORES, quizás es la naturaleza humana. Esa actitud puede que sea reprochable en cualquier actividad humana, por ultimo el engaño es así mismo (se hacen tontos solos), pero lo que encontramos aberrante es CUBRIR NUESTRAS VERDADERAS INTENCIONES CON MASCARAS para así ocultar antes los demás que en definitiva lo que pretendemos es para nuestro propio interés y no para el BIEN COMÚN como hacemos creer que seria nuestro compromiso cuando asumimos el optar a un cargo de elección popular.

La Concertación hace un verdadero circo al pretender hacer creer a la ciudadanía que son paladines de la Democracia, ya que según ellos lograron su recuperaron de las manos del Régimen Militar, aunque todos sabemos que era parte de lo programado en la Constitución del 80. Aun así, haciendo gala de sus conocidas actitudes hegemónicas y discriminatorias hacen una “especie” de acto Democrático (primarias), donde tenían todo cocinado al estilo Concertación. Frei es el “mejor candidato” a la Presidencia sin tomar en cuenta a la opción que había levantado Marco Enríquez-Omínami con un gran apoyo de la gente de izquierda; pero nadie lo escucho, nadie lo “pesco” mucho; incluso Frei lo “ninguinio” las veces que se ocurrió. La actitud de Frei era porque se sentía seguro con su “pacto” con los Comunistas con un Candidato que sabia que su opción no era mas allá que la de conseguir a algunos cupos a Diputado en Distritos protegidos (seguridad de ser electos con votos DC), y porque no más de algún Ministerio; total los Radicales ya estaban comiendo en su mano (de Frei). Pues bien, el resultado de la primera vuelta no fue nada de auspicioso para la Concertación, los únicos vencedores fueron los “nuevos socios comunistas”. Frei saca menos votos que los presupuestados, MEO obtiene mas de los esperados por la Concertación; lo que hace desesperar a Frei viendo “muy negra la noche que se le avecina” (frase acuñada por nuestro Editor). ¿QUE HACE FREI ANTE ESTE MAGRO PANORAMA? A pesar de los cantos de sirena lanzados por Arrate durante toda la campaña, Frei había hecho oídos sordos a toda propuesta del sector Comunista (a pesar de estar apoyándolos en las diputaciones), ahora con la ruta cuesta arriba había que recurrir a “cualquier artimaña política”.

1º Cambiamos los “carachos” en el Comando colocando personajes menos “contaminados” políticamente, artistas, deportistas, gente de la televisión y por supuesto el apoyo directo de Bachalet através de sus inauguraciones, anuncios sociales, etc.

2º Como la lamentable muerte del Presidente Frei Montalva y el cambio de tumba de Víctor Jara no resulto; habría que contraatacar con el “manoseado” caso de los DDHH, es así que en estos días se reedita la presentación de unas decenas de querellas en contra de personeros del Régimen Militar y así esperan seguir jugando con la sensibilidad de quienes sufren por un tema tan delicado para muchos chilenos.

3º Lanzan dramáticos llamados para quienes votaron por Arrate (votos que no son suficientes para ganarle a Piñera), también para los electores de MEO, quien en simpáticas piruetas televisivas a dejado en claro que no “votaría” (verbo potencial), por Frei porque representa TODO aquello por lo cual muchos chilenos lo apoyaron:

Una Concertación desgastada, vieja, corrupta y con dirigentes “apernados” en sus cargos para hacer uso del poder. En este último punto se deja entrever el abuso que los políticos tradicionales hacen de sus electores. Donde en épocas de campañas electorales los partidos políticos no tienen ningún escrúpulo en hacer pactos con el diablo si es necesario echándose al bolsillo todo aquello relativo a principios o valores morales que se profesan a diario para conseguir el apoyo del ciudadano medio; por ganar, por conseguir o mantener el ansiado poder se ofrece el oro y el moro; mas aun se DISFRAZAN con los ropajes mas increíbles. Frei, católico apostólico y romano, Demócrata Cristiano por convicción (¿?), hoy con tal de conseguir los votos de los moros y cristianos es capaz de autocalificarse de PROGRESISTA en el mas puro estilo y contexto izquierdista; a favor del divorcio, aborto, matrimonio entre parejas de igual sexo, a favor del uso y distribución de píldoras abortivas, etc. Luego tenemos a Marco Enríquez-Omínami, enemigo acérrimo de la derecha, sector que según el “ajusticio” (vocablo marxista), a su padre Miguel Henríquez mentor y líder el Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR, grupo terrorista chilenos de los años 70-80), razones por las cuales el no votaría jamás por Piñera; posición entendible como es lógico. Sin embargo la negativa a apoyar en segunda vuelta a Eduardo Frei no esta tan clara, al menos en el ámbito publico, pero como los chilenos ya “estamos curados de espantos”, no seria nada de raro que las señales entregadas por dirigentes del movimiento que MEO pretende el crear y el mismo padre (adoptivo), Senador Ominami han entregado sus apoyos incondicionales (incondicionales no se las cree nadie), para la segunda vuelta; el MEO se ha hecho querer, pero no cabe la menor duda en estos días “se entregara en cuerpo y alma a Frei", por en para el y su algún “carguito” Ministerio padre. Hasta aquí, ¿Cuál es la novedad dice Ud. estimado lector?, y tiene razón, siempre ha sido igual en la Concertación, no olvidemos que para “combatir a la Dictadura de Pinochet” fueron capaces de unirse las mas varias doctrinas del espectro, con diferencias de fondo en principios y valores profundos (que aun están latentes y pendientes), sin embargo el objetivo a sido cumplido cabalmente años durante 20 años en el PODER, que es lo que interesa para ellos. Y ahora, ante la posibilidad más clara que han tenido de PERDER EL PODER, después de haberse sacado el pellejo en Campaña están dispuestos a SACARSE LAS MASCARAS y mostrar nuevamente sus reales intenciones; Frei abrazándose con Arrate y Marco Enríquez-Omínami riéndose nuevamente de aquellos que creyeron eran opciones distintas en la Campaña. Finalmente, queda la gran interrogante frente a la actitud de quien hizo las mas acidas criticas al estado de descomposición que tiene la Concertación (MEO), y que ahora quiere su usar su influencia y encanta miento (como el de las serpientes), sobre quienes le creyeron y dieron su voto para en cierta forma demostrar su DESCONTENTO Y DESENCANTO hacia la Concertación por su forma de hacer las cosas políticas de AÑEJAS COMPONENDAS, donde solo se “apitutan” los cercanos quienes tienen los hilos de los TÍTERES QUE VOTAN, es decir Ud. que voto por MEO.



JOSÉ ESPINOZA MELLADO

Fecha de publicación: 2010-01-12

Publicado por:


EX FUNDADOR UDI…¡APLAUDE A MILITANTE PS!

Ojeando (virtualmente) la edición correspondiente a la friolera de 15.300.907 lecturas de Tiro al Blanco nos llama poderosamente la atención; hecho que obedece a la genialidad de Gustavo Barrios Basualto (editor de Tiro al Blanco), para colocar los títulos de las noticias, que en este caso puntual cumple plenamente con el objetivo ATRAER AL LECTOR. “JAMÁS VOTAREMOS POR FREI, PERO..."! En el interior de la nota nos encontramos con el texto suscrito por un Señor Inzunza que se reconoce como militante Socialista, quien inicia su nota con el titulo ya mencionado “Jamás votaremos por Frei porque durante su gobierno…” y hace mención a una serie de acciones ocurridas precisamente en su gobierno. Acciones a las que nos referimos considerando que si bien es cierto hay verdades en sus afirmaciones, pero A MEDIAS, por lo que creemos en justicia entregar el resto de información y así posibilitar al lector poder emitir juicios mas acertados. Efectivamente Frei en su Gobierno tuvo el caso Pinochet en Inglaterra como producto de un Juez Español que se da el tiempo y el trabajo de inmiscuirse en situaciones de otros países, como si “alguien” le hubiese ungido como “paladín de la Justicia” en el mundo después de 30 años; y si en la filosofía de Garzón el tiempo no transcurre para la Justicia de paso podría investigar la responsabilidad del Estado Español en el exterminio de indígenas en tiempos de la Conquista en America e indemnizar a los descendientes chilenos. El Sr. Inzunza dice que Frei “se la jugó porque el General Augusto Pinochet Ugarte, entonces Senador Vitalicio, detenido en Inglaterra por orden del Juez Garzón”, estimado amigo, efectivamente Frei hizo lo que tenia que hacer cualquier estadista decente; sin mirar color, credo o raza; solo con ser ciudadano chileno bastaba para defender a un compatriota. Además en el mismo contexto de hombre bueno gobierno de Patricio Aylwin “Tras la caída de la RDA, Honecker permaneció unos meses en un hospital militar soviético, debido a su delicado estado de salud. Viajó a la URSS para evitar ser juzgado por las autoridades de la RFA, pero fue extraditado en 1992 tras la desintegración de la Unión Soviética. Fue procesado por dar la orden de muerte de 192 personas que intentaron cruzar ilegalmente el Muro de Berlín durante su mandato y por Alta Traición, pero debido a su grave estado de salud fue liberado y emigró a Chile” donde el DC (camarada de Frei), postuló la protección a Honecker como un gesto humanitario y un deber ético. (En todas partes se cuecen habas, dice el dicho popular chileno)
Otro aspecto relevante lo constituye la tristemente celebre “JORNADA ESCOLAR COMPLETA, aportando recursos para la construcción y mejoramiento de la infraestructura de escuelas y liceos”, efectivamente señor Inzunza, Frei instauró como parte de la Reforma Educacional importada en calidad de FRACASADA desde España, se construyeron establecimientos escolares, se implementaron con computadores y recursos didácticos; sin embrago el fracaso de la Reforma se dio por el lado de lo operativo; la JEC tenia el espíritu de “mantener” mas tiempo a los estudiantes en las escuelas y liceo, pero NO HACIENDO MAS DE LO MISMO, razón fundamental de los malos resultados en la educación fiscal o municipal; ahí estamos con tremendos edificios, laboratorios de informática que ya están obsoletos sin utilizar (en muchos casos en sus cajas de embalaje), luego como broche de oro, se capacitan centenares de docentes en Informática Educativa para atender estos laboratorios, esfuerzo inútil puesto que actualmente Técnicos en Computación sin formación docente pero mas baratos, desplazaron a los docentes en los laboratorios; resultado, la JEC fracasa como toda la educación en Chile.


Los Socialistas, al decir del señor Inzunza gritan “Jamás votaremos por Frei porque inició el proceso de la NUEVA REFORMA PENAL, admirada en el contexto internacional. La derecha jamás votará por Frei porque encarna los auténticos valores de un verdadero demócrata, al servicio de todos los chilenos, pero colocando su énfasis en los más pobres”. La Reforma Procesal Penal, la verdad es que la ciudadanía tiene la percepción totalmente inversa respecto a “lo bien que le ha hecho a Chile”, han aumentado TODOS los índices de delincuencia y violencia; la ciudadanía debe permanecer tras LAS REJAS en sus casas, con alambradas eléctricas, alarmas, perros y guardias armados para que estos PROTEGIDOS de la Reforma Procesal Penal; luego no son cuentas alegres las que sacaríamos nosotros con es hito del Gobierno de Frei, que además se aprovecho de dejar en LIBERTAD a peligrosos NARCOTRAFICANTES. Y referente al énfasis en los mas pobres, sin duda que entregar “ayudas solidarias” como efecto mediático se agradece, sin embargo de lo que ahora se trata es de propender a entregar herramientas sólidas a “los mas pobres” para que o logren un desarrollo mas sostenido y permanente, "NO MAS entregarles pescado, si no que hay que enseñarles a pescar” Señor Inzunza, sus afirmaciones respecto de lo que condiciona su voto con Frei me merece algunos alcances, donde Ud. dice: “Votaremos por Frei porque se comprometió a continuar con la RED DE PROTECCIÓN SOCIAL impulsada por Michelle Bachelet”, de inmediato le digo que no le quedaba otra, ya que la única forma de asegurar pasar a la segunda vuelta era con “ropa ajena”, debía hacer énfasis en la CONTINUIDAD. Y agrega: “Votaremos por Frei porque durante la presenta campaña presidencial se hizo eco de las propuestas de cambio impulsada por los abanderados Ominami– Arrate y las insertó en su programa de gobierno”. Permítame que me sonría al menos en esta pasada. Frei, “ninguineo" a Marco Enríquez-Omíname hasta que le dio puntada y ahora “hace eco” de las propuestas MEO, tampoco “le quedaba otra” mas que hacerlo para conseguir los votos que la faltan. Finalmente, queremos comentar la última afirmación, la nota dice: “La Concertación votará y ganará con Frei porque los pobres somos mas, porque los intelectuales progresistas somos más, porque los agradecidos somos más, porque los hombres y mujeres de espíritu solidario somos más”. Es muy posible que en Chile los hombres y mujeres de ESPÍRITU SOLIDARIO seamos más, de eso no cabe ninguna duda; pero esos hombres y mujeres no son, solo de la Concertación, los hay en todos los ámbitos políticos y sociales y que bueno que así sea. Que en Chile los Pobres sean mas, también es verdad, pero no se ha preguntado UD ¿Qué ha hecho la Concertación (incluido Gobierno de Frei), para terminar con es flagelo? Y lo ultimo, la otra aberración que se menciona “Porque los intelectuales progresistas somos más”, bueno intelectuales muy discutible que solo sean patrimonio de la Concertación, sin mas discusiones, ahora si ser PROGRESISTA significa estar de lado de la legalización del aborto, uso de drogas, matrimonio entre igual sexo, dejar libre a los delincuentes profesionales, entregar sobre sueldos, comprar trenes usados a precios de oro en España y que en Chile no funcionen, etc. Entonces no cabe ninguna duda los PROGRESISTAS están en la Concertación; y de todas maneras VOTEN FREI EL 17.


Nosotros los que queremos que este país avance, se desarrolle armónicamente; es decir construir un hospital sin deudas, pero contratar profesionales y técnicos idóneos, instrumentales y accesorios en número y calidad adecuada. Construir escuelas modernas, con laboratorios, docentes comprometidos bien pagados y niños alegres estudiando. Sin duda votaremos por SEBASTIAN PIÑERA, única opción de cambio real. Y ojo no solo la derecha quiere este cambio, si Frei saco tan magro resultado (ningún otro candidato de la Concertación le fue tan mal), es una señal poderosa que esta enviando la ciudadanía.



JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2009-12-29
Publicado por: http://www.tiroalblanco.cl/index.php?comienzo=2&secc=10&do=secc

¡VEAMOS CUÁNTO PESA MEO!


En la Política y su entorno deambula una variedad de personas que tienen objetivos distintos al participar en los partidos ya sea como militantes (inscritos en los registros oficialmente), o simpatizantes (declaran ser participes de las doctrinas o principios de un partido), sin embargo es sano decir que aunque parezca lo contrario no es mas del 10% de la población que tiene la calidad de CIUDADANOS (inscritos para emir sufragios), que milita en un partido o hace política partidaria. De acuerdo con lo que se conoce, en todos los partidos existen militantes o simpatizantes que se van construyendo con el tiempo un prestigio político que hace que sea respetado e incluso admirado en forma transversal, situación que acontece cuando este extraño ser, demuestra en su accionar político una CONSECUENCIA a prueba de cualquier prueba de la blancura. (Consecuente: Persona cuya conducta guarda correspondencia lógica con los principios que profesa). Al respecto del admirado y respetado comportamiento humano en ese ente político, hay estudios que latamente nos ilustran al respecto, para lo cual seleccionamos unos párrafos que compartimos con Uds. Sin embargo para evitar los perjuicios solo nos remitimos a decir que el texto no es de nuestra autoria. “A menudo, se hace necesario que quienes profesamos determinadas ideas o afirmamos ciertas cuestiones, legitimemos dichas posturas a través de actos que demuestren que AQUELLO QUE DECIMOS ES REALMENTE LO QUE CREEMOS Y NO SIMPLES APARIENCIAS". En la esfera política estas cuestiones son esenciales, por cuanto la representación que ostentan quienes conforman nuestros poderes politicos, se basa en la CONFIANZA QUE EL CUERPO ELECTORAL DEPOSITA INICIALMENTE EN ELLOS, sin perjuicio que una vez depositada dicha confianza, esta se presume mantenerse durante el tiempo que la ley prescribe, lapso durante el cual, en consecuencia, el mandato representativo se entiende irrevocable si la revocación se funda en la sola falta de confianza o acuerdo con lo expresado por el representante; pudiendo estos solo cesar en el cargo en los casos y forma que señala la Constitución. Esa correspondencia en materia política es relevante en cuanto el cuerpo electoral la exige de sus representantes. LA FALTA DE ÉSTA A MENUDO PROVOCA DESENCANTO DEL MUNDO DE LA POLÍTICA, y más específicamente la FALTA DE CREDIBILIDAD, concepto que la RAE define como "calidad de creíble" esto es "que merece ser creído", o sea, en términos comunes, que reúne los elementos suficientes que asegura de buena manera, el cumplimiento de lo dicho o prometido por parte de los candidatos, futuros representantes”. El ejemplo mas claro se manifiesta en el enorme número de chilenos que no tiene ningún interés en participar de una de las únicas decisiones que el chileno medio puede tomar EMITIR SU VOTO en época de elecciones. Puede APROBAR un sistema gubernamental imperante sufragando por el candidato que representa el sistema de gobierno actual (EDUARDO FREI), pero también lo puede RECHAZAR para tal caso deberá entregar su preferencia a (SEBASTIAN PIÑERA), quien representa la coalición opositora. Luego antes de las elecciones presidenciales de la semana recién pasada la tendencia de RECHAZO al Gobierno de la Concertación fue encarnada en la SOLAPADA candidatura de Arrate (Candidato del Partido Comunista), y la de Marco Henríquez-Omínami quien claramente hizo su campaña haciendo una fuerte diferencia entre su Programa de Gobierno y de Frei y Piñera; muchas veces lo escuchamos decir “VOTAR POR FREI O PIÑERA ES VOTAR POR EL PASADO, YO SOY EL FUTURO”; luego en ese entendido, dejo en libertad de acción a sus electores (cercano al 20%). Entonces, si la cantidad de electores que se inclinaron por las ideas de ME-O, lo hicieron con la convicción de que Marco y no los otros candidatos, tenia la LLAVE que Chile necesita para salir del tercer mundo de una vez por todas. Luego NADIE en Chile entendería que estos electores actuaran como los políticos que ELLOS TANTO RENIEGAN Y CRITICAN, por lo que seria una INCONSECUENCIA que el 17 de enero decidieran SEGUIR CON LA FARSA POLITICA de mantener a la Concertación en el poder, por un CANTO DE SIRENA que le hace un llamado a apoyar a Frei, en CONSECUENCIA deberían seguir con su estrategia de rechazo y sufragar NULO De ser así, el pueblo consideraría su CONSECUENCIA política, los clasificaría en el grupo de los políticos CREIBLES, y por cierto cuando reinicien su aventura de formar un NUEVO REFERENTE POLITICO, no nos cabe duda que serán muchos los seguidores que tendrían; al contrario de no ser así, tampoco nos cabe duda que se les pasara la cuenta en la primera elección popular que se efectúe en nuestro país.


JOSÉ ESPINOZA MELLADO,
Fecha de publicación: 2009-12-21

¡EL DIA EN QUE LA UDI TUVO SU SENADORA…!

Siempre que se entregan los resultados de una elección electoral, quienes pierden tratan de buscar la forma de “explicar o justificar” “Cual fue la razón por la que se perdió” en la urnas. El caso de la brillante Candidata que participo en el cupo de la UDI en la Circunscripción Araucanía Sur Ena Von Baer, que lamentablemente se perdió por escasos votos, frente al Senador José García Ruminot. Y decimos brillante mas allá de su persona, juventud y porque no decirlo su belleza; su campaña fue impecable, ella puso todo lo que un Candidato TIENE que poner; mística, trabajo, perseverancia y presencia, la verdad de nuestro punto de vista una AUTENTICA UDI, eso quedo demostrado en el terreno y en la mente de las personas; incluso es la opinión generalizada de gente de la Concertación. ¿ENTONCES PORQUE PERDIO ENA VON BAER? Desde nuestro punto de vista, fundamentalmente hay dos variables que indudablemente no corresponde a la generalidad de quienes participan en los dos aspectos; pero queda demostrado que pudo haber sido OTRO el resultado en una forma mas amplia y clara, además que el Senador García es GANABLE. La Unión Demócrata Independiente especialmente del Distrito 50, desde hace mucho tiempo que viene “haciendo agua”; ya que al no tener una estructura partidaria era muy poco lo que podía ofrecerle como apoyo a la Candidata Von Baer, esto se había manifestado en toda su magnitud en la elecciones Municipales, donde cada Candidato, (salvo uno que otro privilegiado), recibieron solo la propaganda que llego desde Santiago. En las Campañas y el día de las elecciones el Candidato necesita un equipo grande de militantes y simpatizantes comprometidos con el partido y con el eventual postulante, para que lo acompañen y ayuden sobre todo en las mesas de votación para defender los votos que se ponen en duda por las características del electorado de esta región, particularmente en el sector rural. En la UDI Temuco Padre Las Casas, esta variable no existe, ya que quienes están en la dirección del Partido no pueden pretender que a última hora la gente se ofrezca voluntaria cuando antes de eso NUNCA han sido reunido para NADA, así y todo el grupito de dirigente que hay, están enfrascados en una DISPUTA INTERNA desde hace mucho, que los tiene empantanados entre amenazas de Tribunales de Disciplina, querellas y acusaciones varias; algunos NUNCA se vieron en terreno con los Candidatos Von Baer o Gejmán, que es la otra victima de esta aventura, pero en honor a la verdad algunos muy reconocidos si estuvieron de alguna forma (al menos en las fotos), junto a los dos postulantes, que siendo Independientes pero aceptaron cubrir los cupos de la UDI. Mientras la UDI no supere este problema que es evidente donde hay MUCHOS CACIQUES, Y POCOS GUERREROS. El día de las elecciones en muchos locales de votación estaban un militante de la UDI como Apoderado General y con suerte uno de ayudante, ahí se les vio saltando de mesa en mesa tratando de hacer lo imposible por cubrir todos los espacios; eso si al menos llegaron las colaciones. En el Comando de Ena Von Baer, quien dirigió (Jefe de Campaña), era una personaje de Santiago que dudamos conociera el territorio y menos las formas especiales de campaña que hay que implementar en esta Región, una Secretaria que pecó de tozuda al hacer oídos sordos a toda insinuación o proposición de formas diversas de enfrentar las distintas zonas geográficas de la Circunscripción 15 Sur, esta bien que “CUIDE” lo relativo a los recursos, porque también es cierto anda cada CUERVO tras el Maíz en estos casos que da miedo, pero en lo Político ¿Cuál era su experiencia?. De muestra un par de botones: La gente de la UDI, de la directiva le solicitó en reiteradas oportunidades la agenda de la Candidata para poder acompañarla dentro de las escasas posibilidades (poca militancia), del Partido, pero JAMAS se dispuso de ella; también nosotros como columna le enviamos E-Mail para concertar algunas notas-entrevistas con ENA VON BAER, como una forma de ayudar en la divulgación de su programa de Campaña, tampoco hubo respuesta alguna. Quizás, es nuestro punto de vista a la distancia, pero es la realidad que se ve en el entorno y medio que nos movemos a diario, así lo confirma; el problema es que la poca gente que permanece estoicamente participando en forma silenciosa y desinteresada le puede llegar el momento en que su límite de paciencia toco fondo. Finalmente, y sabiendo que esta columna al ser leída porque quienes tienen CAUTIVA entre 4 paredes la UDI no conseguirá remover conciencias como para hacer una AUTOCRITICA CONSTRUCTIVA, como es la costumbre; solo habrá AUTOCOMPLACENCIA; pero si creo firmemente que la juventud de la UDI viene con otra mentalidad, afortunadamente aun no se han contaminado por las pugnas internas y ellos si hicieron lo suyo en la Campaña; por lo que, aun la UDI en esta parte de Chile tiene futuro.


JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2009-12-19
Publicado por: http://www.tiroalblanco.cl/index.php?comienzo=4&secc=10&do=secc

¡Y LA SOBERBIA DERROTÓ AL CANDIDATO…!

Lo dijimos con tiempo, la SOBERBIA no es la mejor consejera, ni en la política ni en la vida en general; ya que pasa la cuenta el día menos pensado y lamentablemente para quienes trabajaron y creyeron en el, hoy están tristes. Estamos hablando del ex_Candidato a Senador por la 15ª Circunscripción Sur, don Francisco Huenchumilla Jaramillo, tenemos claro que la majadería muchas veces resulta odiosa, pero en política si bien es cierto hay que estar convencido de lograr el triunfo, pero no puede ser con actitudes que rayen autocomplacencia y en el peor error que se puede cometer en política, mirar en menos al contrincante y menos al compañero de lista. Esta misma columna, con fecha 2009-11-23 se publica sobre una Huenchumilla que grita a los cuatro vientos “Si hay un Alcalde que haya hecho mas que yo por Temuco que levante la mano”, Sepa Ud. señor Huenchumilla, que si el Alcalde Germán Becker (Q.E.P.D), estuviese en este mundo, habría levantado las dos manos.(http://www.tiroalblanco.cl/index.php?comienzo=2&secc=10&do=secc)
Esa soberbia lo llevo al fracaso, la gente ya “no comulga con ruedas de carretas”, saben y ven que aquellas obras de las cuales Ud. Quiso sacar partido, definitivamente la gente dio su veredicto, NO FUERON SUS OBRAS. EL NUEVO ESTADIO MUNICIPAL GERMÁN BECKER Obra monumental construido con recursos del Estado (todos nosotros), por el Programa de Gobierno con motivo del Mundial Femenino organizado por Chile. CASINO DREAMS DE TEMUCO (Hotel Dream Araucanía) Un fabuloso Hotel ubicado en el actual paseo comercial de la Avenida Alemania de propiedad Privada, exactamente de una Grupo Comercial Dream, si bien es cierto la Municipalidad recibe % de las ganancias como parte de la Patente Municipal de funcionamiento del Casino. ESTACIONAMIENTOS SUBTERRÁNEOS Todo mundote sabe en la Región de la “Venta” concesionada de las dos plazas entregadas a Consorcios extranjeros o Nacionales (o mezcla de ambos), que invierten recursos extranjeros en la construcción de estacionamientos subterráneos que obviamente habrá que pagar, sin embargo se esta entregando parte del patrimonio comunal para un negocio privado; que dicho sea de paso, es una practica económica muy criticada por el propio Huenchumilla en muchos de sus discursos. Entregar patrimonio público a consorcios privados para su lucro; un tanto extraño verdad. PROYECTO CICLOVÍA A LABRANZA. La idea fue muy criticada en sus inicios, sin embargo al momento adecuado reconocimos la obra como una buena iniciativa. Quizás lo único de autoria del ex_Alcalde Huenchumilla, ¿Pero La obra fue terminada íntegramente? ¡¡¡NOOO!!! Lamentablemente no fue terminada de acuerdo con el proyecto original, Temuco-Labranza. La primera parte desde el sector Estación hasta General Mackenna, con O´Higgins, la ciclovía prácticamente esta “pintada” en la acera (vereda), que se ve disminuida en su ancho útil, con solerillas. Recién, desde O´Higgins hacia el poniente tiene forma de una ciclovía de verdad, buen ancho, áreas verdes e iluminación adecuada, pero no llega a Labranza; en otras palabras Sr. Huenchumilla, su única Obra la dejo incompleta. Bueno los dados están echados, los nuevos Senadores son Tuma y la brillante Ena Von Baer y que precisamente gano por un trabajo a conciencia, en terreno y con mucha mística.




JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2009-12-14 - Publicado por: