jueves, 22 de julio de 2010

HOY ES UNA GRAN DIA PARA LA UDI EN LA ARAUCANÍA.

Han sido muchos los años en que Unión Demócrata Independiente,
tiene presencia en la Región, y a duras penas se ha podido mantener en el pensamiento de los ciudadanos locales, mas que nada por las actividades Políticas exitosas que el partido ha tenido a nivel Nacional.

Se partió en forma casi artesanal, era solo una idea, tan solo un Movimiento Político, pero tenia, quizás al mas potente pensador de nuestra era contemporánea, visionario, un reconocido académico, cristiano de tomo y lomo, el cual tenia como único sueño hacer un Partido grande y solidario, que luchara por conseguir una Sociedad libre, justa y solidaria sobre todo con los mas pobres; obviamente estamos hablando del Senador Jaime Guzmán (Q.E.P.D). Jaime, como todos le decíamos, pero con mucho respeto, nos ayudo a levantar la UDI como Partido en los 90, su presencia aquí, causaba mucha expectativa en todos, moros y cristianos; por lo que significo mucho para la UDI IX Región, su pensamiento y su presencia, dejo esa semilla que esta en todos nosotros hasta el día de hoy.

Pero, en la Región de la Araucanía, la semilla JAMÁS a SABIDO GERMINAR, no hemos sido capaces de acompañar al resto de la UDI como el Partido mas existo y mas grande en Chile, ¿Las razones?, solo tenemos claro que el culpable no es Jaime Guzmán, quién debe estar muy molesto con nosotros, estará pensando que perdió el tiempo al pretender que seriamos los indicados para tal misión; en realidad le hemos fallado.

En lo ocurrido podríamos mencionar un sin números de hechos que por acción u omisión realizamos, o adoptamos una posición de silencio o hablar demasiado, talvez egoísmo, personalismo o inconsecuencia; también hay una razón importante, como que “en una de esas” NO SOMOS TAN UDI como gritamos a los 4 vientos, y estamos en la UDI porque nos interesa en lo personal ASUMIR ALGÚN CARGO, o codearme con dirigencia nacional y salir en los medios, etc., etc.

Dicha sea la verdad, en política en nuestro sector, nos cuesta mucho asumir el rol de Político, al menos como lo hacen nuestros profesionales adversarios, la moral y la ética nos impiden ser tan sueltos de cuerpo en ello, sin embargo, algo hemos aprendido y son muchos los que en la UDI en esta Región hemos tenido la OPORTUNIDAD de dirigir los destinos del Partido, durante 20 años, lamentablemente el resultado es el que hoy todos conocemos; los últimos años y gracias mas que nada a esfuerzos personales se ha conseguido tener algunas representaciones populares; dos Honorables Diputados, una decena de Alcaldes (en algún momento, hoy casi no quedan), y otro importante numero de Concejales, sin embargo el simpatizante y sobre todo EL MILITANTE DE LA UDI RECLAMA por muchos años un abandono, indiferencia e incluso discriminación por una falta total de VIDA DE PARTIDO, ya no hay ni siquiera el elemento político mas básico como es una “domicilio conocido”. No quieren seguir siendo los “espalda mojadas” del partido en tiempo de Campañas, cuando los llaman solo para SERVIR como apoderados de mesa o de locales, mientras otros se sirven la champaña en el Hotel donde se celebran eventuales triunfos; el ejemplo mas claro lo constituye la ultima elección presidencial. ¡¡¡¡BASTA YA!!! dice el militante, ahora que somos gobierno debe haber un cambio en LA FORMA DE HACER POLÍTICA, que es una máxima de la UDI como Partido y ahora precisamente en este momento de elecciones, donde ya se han cambiado las Directivas Distritales, para las cuales deseamos exito, hay que tener en cuenta lo mejor y lo peor de nuestra historia partidista Regional y TOMAR EN CONSCIENCIA LA DECISIÓN….

¿SEGUIMOS COMO HEMOS ESTADO DURANTE ESTOS AÑOS CON LAS MISMAS CARAS QUE YA SE LES DIO LA OPORTUNIDAD DE GESTIONAR UN MEJOR PARTIDO PARA CHILE Y LA REGIÓN Y SEGUIR SIENDO EL PUNTO NEGRO DEL PARTIDO EN CHILE? u optamos por algo mucho mejor que no sea un apéndice de intereses de personajes con ambiciones personales.




JOSÉ ESPINOZA MELLADO

Ex – Presidente Regional de la UDI

Militante UDI

Julio 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario