jueves, 8 de abril de 2010

¡LA VENGANZA DE LA CONCERTACIÓN!

Como nos tuvieron acostumbrados durante 20 años de Gobierno de la Concertación, hay algunos personajes relevantes que estos últimos días han mostrado tener unas callosidades en la cara de un modo impresionante, aunque creíamos que ya lo habíamos visto todo. Ni siquiera se sonríen de gozo interno al hacer declaraciones públicas criticando “todo lo que se mueve” en el nuevo Gobierno. La onda de esta semana es escudriñar en el pasado de aquellos que son nombrados como nuevas autoridades de Gobierno del presidente Piñera y lanzar a la opinión pública la “cizaña”

Si bien es cierto que el Presidente Piñera en su campaña manifestó que su intención y convicción era que al nombrar sus colaboradores se pondría énfasis en NO NOMBRAR a ex funcionarios del Gobierno Militar, ahora, indudablemente que literalmente se le estaría vedada la opción a cualquier chileno que de una u otra manera trabajo para la administración del Gobierno del Presidente Pinochet.

Entonces, el mismo criterio debió haber primado para todos los Gobiernos de la Concertación con respecto de aquellos personajes que en su tiempo participaron como ACTIVISTAS POLÍTICOS entrenados en Cuba, Nicaragua o el Salvador. Toda vez que muchos de ellos tenían “chapa” (nombre de combate) cuando pertenecían a los movimientos terroristas; que con toda seguridad participaron en hechos de sangre aquí en Chile o en el extranjero. Para luego ser nombrados de Ministros, Subsecretarios, Intendentes, Subsecretarios o Parlamentarios.

Al “cachurear” en la Red se puede encontrar algunos materiales que pueden validar lo expresado, y a la vez muy difícil de refutar, salvo alguna retorica con el viejo argumento del “empate”. Uno de los sitios que mas entrega información es el de Centro Estudios “Miguel Enríquez” CEME: http://www.archivochile.com de donde selecciónamos algunos párrafos en forma textual.

a). TEMUCO COMO FOCO DE ACCIÓN.

“Pese a que siguió realizando algunas operaciones de inteligencia a pedido de Allende, como la investigación del asesinato del edecán naval del Presidente, Arturo Araya, en noviembre de 1971 se retiró de GAP y seis meses después salió del MIR. No sin antes dar la prueba de la blancura revolucionaria, incorporándose como “instructor en un centro de entrenamiento guerrillero que el movimiento tenía en las montañas de Temuco”, escribe Marambio”.

OTROS.

b). “Para entender ese período resulta fundamental, según lo revela la serie, el papel que desempeñó Cuba en cuanto a apoyo, entrenamiento y dirección de los movimientos revolucionarios en prácticamente todos los países de América Latina. Aunque estos artículos se centran básicamente en Chile, confirman lo que descubrí hace algunos años cuando sostuve entrevistas con 35 ex guerrilleros en nueve países, desde Guatemala hasta Argentina, que dejó al descubierto que casi todos ellos habían recibido entrenamiento en tácticas de guerrilla en Cuba, Alemania del Este y Europa del Este.”

1) “Los embarques de armas descubiertos en los “bultos cubanos” en el aeropuerto de Santiago en 1973 sólo eran la punta del iceberg de una tranferencia de armas dos veces a la semana de Castro a Allende.

2) “El surgimiento del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en 1983 en Chile se remonta a la decisión tomada por Castro en 1974 de dar entrenamiento militar y paramilitar a los exiliados chilenos. A diferencia de otros revolucionarios que fueron entrenados en Cuba, los chilenos fueron reclutados en academias militares regulares”.

3) “La deserción de los líderes socialistas y la división del Partido Socialista chileno se debió, en parte, al desacuerdo sobre el entrenamiento armado y por el duro trato que recibían los militantes socialistas en Alemania del Este”.

4) “Chilenos bien entrenados participaron exitosamente en los últimos enfrentamientos de la Revolución Sandinista en Nicaragua, redimiéndose ante los ojos de los cubanos, quienes constantemente criticaban su falta de resistencia (cojones) durante el golpe de 1973”.

5) “El cambio de política adoptado por el Partido Comunista chileno en 1980 desde “LA VÍA PACÍFICA” a “TODAS LAS FORMA DE LUCHA” fue el resultado de largos debates en Cuba y Alemania del Este, que concluyeron que en la eventualidad de una rebelión popular en Chile sería necesario contar con cuadros con preparación militar. La victoria de los sandinistas en 1979 no fue la causa de ese cambio, sólo fue una pieza adicional de evidencia de ese camino”.

6) “A pesar de los esfuerzos de Castro por coordinar una resistencia chilena unida, siempre hubo tensión entre los jóvenes guerrilleros del Frente y los viejos líderes del Partido Comunista. Por algún tiempo Gladys Marín fue capaz de mantener un movimiento unificado, controlado por el PC, pero después del fracaso del atentado a Pinochet en 1986 se dividieron en dos. Este proceso fue ayudado por el acceso directo de los líderes del Frente a los líderes, recursos, asistencia material y financiera de Cuba”

7) “Las armas descubiertas en Carrizal Bajo en agosto de 1986 fueron el resultado de un esfuerzo mayor dirigido y supervisado por Cuba, que incluyó el envío clandestino de 80 toneladas de armamento, las cuales sólo fueron descubiertas por la inteligencia chilena a raíz de las indiscreciones de algunos chilenos involucrados. El descubrimiento de estos envíos llevó al fin del diálogo entre los comunistas y los futuros líderes de la Concertación y a la exclusión del PC de un rol significante en la transición”.

8) “La decisión de enviar armas a Chile y atentar contra Pinochet fueron esfuerzos para tomar la iniciativa en reacción a la formación de la Alianza Democrática, la cual buscaba una solución institucional. El esfuerzo de matar a Pinochet en el Cajón del Maipo falló porque los asesinos usaron lanzacohetes que no sabían utilizar e iniciaron la operación con armas de bajo calibre que alertaron a la caravana de Pinochet, cuya rápida retirada no estaba prevista por los asesinos”.


Aunque esta serie se centra básicamente en Chile, confirma lo que descubrí hace algunos años, cuando sostuve entrevistas con 35 ex guerrilleros en nueve países, desde Guatemala hasta Argentina, que dejó al descubierto que casi todos ellos habían recibido entrenamiento en tácticas de guerrilla en Cuba, Alemania del Este y Europa del Este(Autor) .

9). “El secuestro de Cristián Edwards y el asesinato de Jaime Guzmán en 1991 fueron llevados a cabo por el FPMR sin la participación cubana, ya que la condición que se le impuso para establecer relaciones diplomáticas con Chile fue terminar con su apoyo al FPMR. El gobierno de Aylwin fue capaz de combatir el Frente con más éxito, porque algunos de sus miembros usaron su conocimiento acerca del FPMR, obtenido por haber trabajado con éste en el pasado”.

Estas pequeñas muestras de la influencia del marxismo internacional en nuestro Chile quedan una vez en evidencia. Luego hacen reaccionar frente a declaraciones de ex Senadores, Senadores en ejercicio, Diputados, Ministros, Intendentes, Gobernadores y otros políticos conocidos, que han desfilado por el poder estos últimos 20 años sacan la voz reclamando que se actúe con las manos limpias y la cara descubierta con los antecedentes de las nuevas autoridades que se están nombrando por el Presidente Piñera y que habrían tenido alguna vinculación con hechos relacionados con la violencia. Luego, en pos de la objetividad, de ser así compartimos el juicio que motiva la crítica; el mismo Sebastian Piñera lo dijo en su campaña, pero si vamos a iniciar una CAZA DE BRUJA con todo aquel que haya estado vinculado con el Régimen Militar; como queda demostrado en el resumen de los párrafos anteriores; entonces estos críticos personajes se lavan la cara con una mezcla de cemento con arena (mortero), para que no se les note la sonrisa de su actitud revanchista.

Allende fue derrocado por el caos que tenía en Chile, porque los grupos armados que existían en el país lo sobrepasaron en autoridad; y porque tenia miles de asesores cubanos, nicaragüenses y otros para iniciar y participar en su tristemente famosa REVOLUCIÓN A LA CHILENA, luego fue la civilidad quien le pidió a las FFAA que participaran en el pronunciamiento militar, además de políticos civiles, gran parte de la población; los transportistas, agricultores, campesinos, industriales, etc. Razones suficientes para vetar cualquier nombre que haya estado vinculado a algunos de estos grupos sociales que no querían Revolución marxista en Chile, para armar un show con los nombramientos de autoridades gubernamentales. LA VENGANZA (inmoral) HA COMENZADO SEÑORES, seria un buen titulo de un film chileno, ahora que los Littin, y los Caiozzi no se adjudicaran todos los fondos Fondart.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO
- Fecha de publicación: 2010-04-08
- Publicado por:

http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=5210&do=muestra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Venganza mierda, venganza, que otra cosa, así de duro duele cuando se pierde el poder y se quedan las manos vacías acostumbradas a recibir recompensas por activar el fuego de la trinchera política, de lo cual viven todavía muchos que se llaman chilenos de buen nombre. Es rico tener el poder político durante toda la vida, pero chucha que duele cuando se pierde y junto con él los privilegios adquiridos. La derecha no será una niña de las monjas, pero por lo menos no tiene necesidad de robar, ni de quebrar el jarrón de la Sra. Juanita que valía varios millones de dólares y que paga Moya, es decir todo el país, por lo menos déjenlos gobernar y si se manean solos lo harán por vacas.

Publicar un comentario