lunes, 22 de febrero de 2010

PROFE UDI: "NO PRETENDEMOS ASUSTAR A NADIE..."

Frente a la reacción de lectores de Tiro al Blanco (aparentemente son dos), particularmente en uno de ellos podríamos citar a don Quijote de la Mancha en algo así como “Si los perros ladran Sancho, es señal que vamos avanzando”, pero la verdad no puedo aguantar la tentación de responder dentro de mis limitantes, ya que uno de ellos, rotundamente me REPROBÓ.

DOS ALCANCES A CRITICAS DE LECTORES.

Pero más que responder a sus dichos quisiera colocar en contexto algunas citas.

Nosotros (la columna), no pretende asustar a nadie en Chile, no es nuestro estilo ya que así lo insinúa el lector “…. no hay necesidad de asustar a los profesores o la sociedad civil con el nuevo ministro de educación. Lavín no es el problema es solamente un hecho dentro de la realidad, el sistema educacional que impera en el país y que es una copia del Español…” Estimado lector, estamos claros y de acuerdo con lo que dice, pero recordemos que “EL SISTEMA IMPERANTE” con todos los componentes que Ud, explicita, lo importó doña Mariana Aylwin cuando fue Ministra, y que hoy por los resultados obtenidos por la educación, nadie se acuerda; eso es lo que tiene que arreglar el nuevo Gobierno y el Ministro Lavín, sin importar que se Opu Dei, o co-dueño de Universidad. La Concertación no ha intentado cambiar NADA en 20 años de esa Reforma e importada ya fracasada también en España.

Respecto de la impuesta contrarrevolución capitalista de Jaime Guzmán…"la culpa la tiene otros como Jaime Guzmán que impusieron la contrarrevolución capitalista en el Chile de la post dictadura”. Estimado lector, Jaime Guzmán (asesinado por comando armado del FPMR), si se puede decir así, tuvo el pecado de ser visionario, y dar estructura Constitucional a la nueva Democracia, el convenció a Pinochet de DISEÑAR EL ITINERARIO PARA RECUPERAR LA DEMOCRACIA, para uqe llamara a plebiscito como se hizo finalmente, eso le costó muy caro dentro del propio Gobierno Militar, entonces a todos nosotros, Ud y yo tenemos la obligación de cuidar.
Nadie quiere otra Dictadura.

En realidad, cuando uno “SE ATREVE A ESCRIBIR” lo que piensa, lo que todo mundo comenta en el diario vivir, son de mucha importancia las reglas gramaticales como a un profesor Normalista le gustaría, (situación en la que nos comprometemos trabajar), pero también es esencial lo de fondo, la idea que se quiere expresar y sobre todo manifestar LA VERDAD, verdad que a algunos le molesta, incomoda, hasta los enfurece y recurren a la critica, que según ellos es lo vital LA FORMA, por ahora seguiremos con lo que al lector le interesa, EL CONTENIDO. De tal forma que haremos esfuerzos para que este “veterano profesor Normalista” ANTONIO STUARDO nos apruebe algún día.


JOSÉ ESPINOZA MELLADO.

- Fecha de publicación: 2010-02-20
- Publicado por: Editor
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=4813&do=muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario