viernes, 22 de enero de 2010

UDI: ¡MARCO HENRIQUEZ...ERES UN CHANTA!

Cuando un conciudadano asume que tiene las competencias académicas, morales y un historial intachable dentro de los estándares naturales; se transforma en un referente frente al resto de sus pares chilenos. Por lo que no llama la atención, que en algún momento sea llamado REPRESENTAR a sus correligionarios, camaradas, compañeros o connacionales; ese solo hecho lo expone a la crítica (positiva o negativa), de la opinión pública. Luego esa REPRESENTACION implica llevar a las esferas gubernamentales la VOZ DEL PUEBLO que lo ha “ungido” con la nominación para postular a un cargo de elección popular.

Lo esencial es que los ciudadanos que esperan ser REPRESENTADOS por este “líder” muchas veces ha demostrado su integridad como ser humano, al menos en el discurso; pero como toda regla tiene su excepción el personaje que hoy nos detiene en nuestra critica es nada mas ni nada menos que “EL REY DE LOS POLITICOS CHANTAS” (un par de años atrás entregamos este honor a Ricardo Lagos), cargo que se AUTOCONFIERE el seudo político
MARCO ENRIQUEZ-OMINAMI.

Todos en Chile sabemos que significa ser “chanta” de tal forma que nos iremos directo al grano. De la noche a la mañana al joven “cineasta” (¿?) arma un aparataje y se le ocurre que el, podría ser una buena carta como candidato a Presidente por la hermosa Republica de Chile y que mejor que tomar todos aquellos aspectos que en cualquier encuesta aparecen como la PRIORIDAD de todo chileno, luego esboza una especie de propuesta programática y con recursos obtenidos de “sepa moya” inicia su recorrido por Chile con sus
“cantos de sirena”

Si la población chilena que sufre por el hambre, falta de trabajo, sufre enfermedades, abusos en la atención de los servicios públicos, los cabros jóvenes les falta plata para el copete o los pitos, los gey y lesbianas quieren hacer su vida en publico y casarse, etc. Viene Peter Pan Enriquez-Ominami y les ofrece “el oro y el moro…. ¡¡¡¡¡¡BIENNNN, ESTE ES EL CANDIDATO!!!! Grita la muchedumbre.

Ahora a decir verdad, su pre-programa de campaña y sus criticas a los otros candidatos y en especial a Eduardo Frei Candidato de la Concertación logro despertar el interés de chilenos que “están en la para” de realizar un cambio sustantivo y real en nuestro País. Incluso muchos de ellos abandonaron sus partidos Concertacionistas o simplemente eran chilenos independientes que no se sentían reflejados y menos representados por la Concertación que como una forma de castigo siguieron al FALSO PROFETA Enriquez-Ominami.

¿PERO QUIEN ES ESTE “RESBALOZO” PERSONAJE DE LA POLITICA CRIOLLA?

“El 19 de diciembre de 2004, Juan Sharpe lo entrevistó para La Nación. Realizó declaraciones que lo hacen indigno de pretender ocupar el sillón presidencial de Chile, las suyas no son las palabras de un estadista, sino las de un chico pretencioso que quiere llamar la atención (José-Christian Páez) en su articulo denominado MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI, LA DECEPCIÓN DE LA IZQUIERDA


“La rebeldía siempre tendrá una explicación profunda. Ya sabemos hacia dónde apunta la de Marco Enríquez Ominami: detesta ser chileno. Como bien señala él cuando dice que está “en tránsito hacia”, en su interior hay una lucha feroz por definir su identidad. Por ahora se siente “mucho más francés, soy mucho más parisino. No me considero chileno” y, al parecer, su presentación para aspirar a La Moneda sería más una necesidad ontológica, una exploración en busca de acercarse a esta chilenidad que no lo representa”.

“Para ello no sólo hay que identificarse con los valores de la nación, además hay que respetarlos, por más que se pueda disentir acerca de determinados aspectos.

Enríquez-Ominami es firme en su declaración: “Amar esa bandera asquerosa y el escudo que es espantoso y los símbolos patrios”. “El rebelde Marco, el rebelde candidato a la presidencia de la República de Chile, regala estas perlas. Se dice de izquierda, pero desprecia aquellas cosas con las que el pueblo disfruta: Las ramadas por las que Salvador Allende paseó y bebió chicha con los parroquianos y zapateó la cueca: “En una fonda sólo veo votos, el resto me parece una pila de curados. Lo que han inventado las fondas, es "coma mierda y páselo bien”

“Es decir, se siente incómodo con quienes podrían ser sus votantes, su piel parisina se siente incómoda entre tanta piel chilena. ¿Y este hombre quiere estar en La Moneda para cuando Chile celebre su bicentenario? Quizás si lo más chileno que tiene es que dice “poto” en lugar de “culo”: “Uno tiene un poto y dos cachetes, nadie dice tengo dos potos. Creo que uno tiene una nacionalidad y puede tener dos identidades. Yo soy el caso que tiene un poto y dos nacionalidades. Tengo dos cachetes, una cosa francófona muy fuerte, muy marcada, y otra chilena.”

En otros de sus aciertos este personaje hace gala de su ego de aristocratico europeo en
http://web.marco2010.cl/dice: “Yo no me pierdo, ni Piñera ni Frei pertenecen a la política del futuro”

En lo que es su primera gira como ex candidato a la presidencia de Chile, Marco Enríquez-Ominami, visitó Iquique y Alto Hospicio, este último, lugar donde obtuvo el 33% del electorado declaro “yo no me pierdo, ni Piñera ni Frei pertenecen al futuro. Sebastián Piñera bajo ningún punto de vista es el cambio que necesita Chile y EDUARDO FREI NO TUVO EL CORAJE real para exigir primarias ni instaurar en su programa una reforma tributaria donde los que tienen más paguen más y los que tienen menos paguen menos”

En su web, MEO nos da mas luces de su inconsecuencia: Sobre hacia donde se dirigirá su electorado en segunda vuelta, el diputado, indicó que “yo no soy dueño de sus anhelos y de sus votos, soy APENAS EL MENSAJERO DE LO QUE USTEDES ME HAN ENTREGADO. Y esa es una realidad que HACE IMPOSIBLE CUALQUIER PRETENSIÓN DE ENDOSARLE LOS VOTOS DE USTEDES A CUALQUIER OTRO CANDIDATO”. Ustedes sabrán muy bien qué hacer en esta segunda vuelta que enfrenta a dos líderes del pasado. Si mis adversarios quieren el apoyo de los ciudadanos, que escuchen sus demandas”.

Otro personaje que acompaña la cruzada del engaño por Chile fue el diputado Escobar que al parecer se puso el mismo “chip” que MEO (obviamente), donde en
http://facegub.com/?a=1635
precisa “El diputado Álvaro Escobar confirmó la explicación dada por el candidato Marco Enríquez-Ominami en cuanto a que su declaración de no respaldo a Eduardo Frei en una eventual segunda vuelta.
“En algún momento (el periodista) pregunta si habíamos considerado votar por Frei en segunda vuelta y la respuesta fue que no íbamos a votar por Frei en segunda vuelta porque no veíamos a Frei en segunda vuelta”, relató.
De acuerdo al parlamentario, al reportero le dijeron que “a quien veíamos era a Piñera y a Marco Enríquez-Ominami, por lo tanto malamente podríamos votar por alguien que no iba a estar en la segunda vuelta”.
En el artículo publicado por el diario bonaerense se transcribe un diálogo en que Escobar preguntaría a MEO si efectivamente sus votos serían indispensables para el de la Concertación. El candidato respondió: "Ni lo sueñen. Si el que pasa a la segunda vuelta es Frei, no lo vamos a apoyar".

FRASES DE MARCO ENRÍQUEZ OMINAMI:

¿Cuál sería el mayor rasgo de la chilenidad? - Amar esa bandera asquerosa y el escudo que es espantoso y los símbolos patrios.
-¿Y ese lema? (Por la razón o la fuerza)
- Ya da vergüenza hacer teorías sobre el lema. Lo más grave es el amor a la chilenidad... Me repugna profundamente la semana de la chilenidad.
-¿Tú vas a alguna fonda?
- A ninguna. Voy por oportunismo y por utilitarismo cuando hay que hacer campaña. En una fonda sólo veo votos, el resto me parece una pila de curados. Lo que han inventado las fondas, es ‘coma mierda y páselo bien’.
-Ya sabemos, ese dilema entre franchute o ssshileno.
- Soy mucho más francés, soy mucho más parisino. No me considero chileno, me siento en un tránsito hacia.
-¿En las próximas presidenciales tienes candidato?
- Sí, tengo. Soy de la tesis de que la irrelevancia es completa, que lo que vaya a ocurrir aquí vale callampa, que el libreto de este país ya está dibujado.
-Te preguntaba lo del candidato.
¿Es Bachelet?
- No. La Michelle Bachelet no me produce ningunas ganas de salir a pelear. Yo quiero un rebelde.

Con estas palabras se refería Marco Enríquez-Ominami al dilema de su nacionalidad en una entrevista a la REVISTA COSAS que fue publicada el 11 de julio del 2003.

¡¡¡A QUIEN LE SORPRENDE QUE MEO HAGA GALA DEL DEPORTE FAVORITO DE LOS POLITICOS DE LA CONCERTACIÓN, LA INCONSECUENCIA!!!

JOSÉ ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2010-01-14
Publicado por:

http://www.tiroalblanco.cl/index.php?comienzo=3&secc=10&do=secc


No hay comentarios:

Publicar un comentario