sábado, 10 de octubre de 2009

SI GANA LA ALIANZA…¡SE COMERÁN A LOS NIÑOS!

Si de campañas políticas SUCIAS la Democracia Cristiana, SI SABE, lo que ha quedado demostrado una vez mas con la actitud de Eduardo Frei el Candidato a Presidente de Chile que tiene ya el número 4 (último).
En el pasado la DC se unió con la Derecha chilena, particularmente el Partido Nacional (PN), para complicarle la existencia al Presidente el Socialista Salvador Allende; en la Universidades, Gremios, Partidos Políticos, Centros de Madres denominado CODE que incluía a los Radicales, Nacionales y DC.


Logrando “derrocar” a Allende, apoyando el Pronunciamiento Militar del 11 de septiembre a la espera de que el Régimen de excepción les entregara el poder a poco andar situación que no ocurrió, lo que hizo que Eduardo Frei padre se marginara de las esferas del poder militar.

Luego vemos a los DC unidos con la Izquierda chilena para “echar” a Pinochet, en la conformación de la Concertación de Partidos por la Democracia, que lograra acceder al poder por la vía del Plebiscito del 89, fecha que fuera “celebrada” por quienes optaron por esa opción. Quizás como información para los mas jóvenes sea necesario resaltar que fue el propio Gobierno Militar quien preparó el camino para entregar el poder. La Constitución del 80 contemplaba el abandono de los militares del Gobierno por la vía de la consulta popular, significando que el Gobierno Militar con sus defectos y virtudes colocaba a disposición de la ciudadanía la posibilidad de elegir una opción de seguir con el Presidente Pinochet otros 6 años al mando del Ejecutivo o llamar a elecciones libres como finalmente ocurrió. El resultado fue de 44,01% por el y 55,99% por el NO.
Ahora, esta campaña se ha caracterizado por las descalificaciones personales, familiares y se ha llegado hasta juzgar intenciones, particularmente del Candidato Democristiano Eduardo Frei (Jr).
En primera instancia, recurrió al tema del supuesto (la ley no lo comprobó), manejo de información privilegiada por parte de Piñera; falta de tino, oportunidad y contenido. Luego hasta la saciedad y majaderamente ha insistido en resaltar la condición de Empresario de Sebastian Piñera, como y si nadie en Chile lo supiera o tratando “instalar” en la agenda que poco menos que ser EMPRESARIO en este país es un delito (aunque el también lo ha sido con sus hermanos). El resultado de sus dichos y actitud desleal (lo habían conversado antes del debate con Piñera). La última metida de pata del Candidato DC, al parecer de las reacciones de sus propios correligionarios o compañeros de Concertación. Frei dijo: “Ellos combatían la campaña del terror y hoy son los campeones de la campaña del terror. Ellos se la jugaban por las elecciones libres y hoy son los campeones de la intervención electoral. Ellos prometían la alegría y ahora quieren traernos la odiosidad”, Los dichos de Frei causaron molestias “Un nuevo foco de conflicto pone más tensa aún la campaña presidencial. Fue ayer, en pleno festejo del aniversario del No, que el candidato de la Concertación lanzó uno de sus dardos más duros. El augurio del senador fueron conflictos sociales si gana Piñera, lo que provocó la molestia en los candidatos, especialmente en el aludido”.
http://tele13.canal13.cl/noticias/nacional/8201.htm
Sobre el mismo tema: Por su parte, Marco Enríquez-Ominami, fue bastante más duro con el candidato de la Concertación. “Lamento el discurso DEL ODIO Y DEL TERROR. Lamento que ayer un candidato diga que SI NO GANA ÉL VIENE EL DILUVIO en Chile, que fue el mismo discurso de Pinochet cuando dijo ‘si hay democracia, vendrá el caos. Que raro que de repente los libres de la Concertación, muchos de ellos se pinocheticen”.
http://tele13.canal13.cl/noticias/nacional/8201.htm
Sin embargo el Candidato del Partido Comunista, que van en pacto con Frei en las parlamentarias apoya las palabras del Candidato concertacionista: “Hay conflicto social. Ahora si va a haber más o menos en un gobierno de derecha, yo me inclino a pensar que lo más probable es que se agudice”, manifestó Arrate. Quién ya comprometió su apoyo a Frei en segunda vuelta.
http://tele13.canal13.cl/noticias/nacional/8201.htm
Pero quien le dio el “palo de gracia” a Frei por sus dichos, fue el ex presidente Democristiano Don Patricio Aylwin, quien manifestó: "No creo que haya que ser catastrofista" Patricio Aylwin discrepó abiertamente del candidato oficialista, Eduardo Frei, "Yo no soy partidario de crear tensiones innecesarias. Los chilenos somos libres para elegir, estamos en una democracia, mi candidato es Frei, soy de la Concertación, creo que es mejor para el país que la Concertación siga gobernando Chile, pero no creo que haya que ser catastrofista" "suponer que si la mayoría piensa una cosa distinta venga poco menos que el infierno, no. Chile es una democracia, ha podido vivir en democracia con gobiernos de distintas tendencias a través de la historia y eso es propio de un país libre"… "todos tenemos que entender que lo que decida la mayoría debe ser respetado por todos y representará la voluntad de la nación". Además Aylwin lamentó el nivel del debate y, en contraposición a la mayoría del oficialismo, apoyó al empresario ante la ofensiva por el caso del Banco de Talca. En ese momento, Aylwin descartó que Piñera debiese aclarar que en 1982 hubiese estado prófugo de la justicia o condenado por algún "hecho delictuoso".
http://www.lasegunda.com/ediciononline/politica/detalle/index.asp?idnoticia=512897
Finalmente queremos resaltar que es muy probable que a Frei en sus dichos lo haya traicionado su inconsciente, y que realmente esté dando a conocer sus pensamientos a “viva voz” porque esa puede ser la estrategia que Frei y sus socios listos y Comunistas tengan pensado como estrategia para “complicarle las cosas” a Piñera y a la Alianza en su Gobierno. Y en ese contexto se la podemos dar firmada que a pocos meses de instalarse en el Gobierno Sebastian Piñera la Izquierda chilena PPD, PS y PC mas la DC sacarán a la calle a los profesores a reclamar la deuda histórica que “ellos” no han sido capaces de pagar durante su mandato a pesar de haberlo prometido en campaña, sacarán a los trabajadores a reclamar por TRABAJO, sacarán a los estudiantes a reclamar por una mejor EDUCACION, motivarán a la población a reclamar por SALUD y DELINCUENCIA; es decir, TODO lo que fueron INCAPACES de cumplir en 20 años en el poder.



JOSE ESPINOZA MELLADO
Fecha de publicación: 2009-10-09
Publicado por: http://www.tiroalblanco.cl/index.php?do=secc&secc=10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Profesor, que linda es la democracia en chile, en ella se juegan muchas cosas los chilenos, tanta gentileza de los candidatos hacia la gente, cuanto nos quieren, cuantos nos echan de menos,cuantas inquietudes, tanto reconocimiento, que nos hace falta, en fin son tantas las cosas lindas que nos prometen, que nos hacen pensar que linda es la democracia,
si.. para llenarle el bolsillo de dinero a todo estos personajes, que no hacen ningun aporte al pais, por el contrario,son un mal ejemplo, malos funcionarios, y ganando sueldos eticos. jejejeje. ,, como dice la canciòn "20 años no es nada", sigamos no mas a si.
No soy un especialista en economia, pero si se que el producto bruto del pais es del orden de los 150.000 millones de dolares,. el mismo ingreso de un pais europeo como es Belgica, ellos un pais desarrollado y nosostros le seguimos poniendo rueda al pais,.pero tenemos una democracia linda.
Que vivan los politicos..... especialmente los viejos que se siguen candidatenado, me da pena por mi chile, porque no hemos aprendido nada. en todos estos años. Es hora de que el pais, combata nuevamente., pero que esta vez sea a traves del Voto... no tengamos miedo.. no nos dejemos llevar por las promesas de politicos viejos, que se quieren llevar al pais hasta sus tumbas,vivamos una esperanza...
Que viva la democracia...

Publicar un comentario