jueves, 23 de julio de 2009

LOS CONCEJALES...¡CHANTAS DE MI COMUNA!

--¿QUÉ TANTO HAY DE CIERTO?
En relación a la carta publicada por este medio titulada FUNCIONARIA MUNI DENUNCIA...¡BARBARIDADES, que dice relación con una supuesta funcionaria de la Municipalidad de Padre Las Casas, que da solo sus iniciales (¿?) quiero tomar parte en la situación en lo personal. Nos referimos a “ella” como supuesta ya que no se identifica apropiadamente y en estos casos hay que hacerlo dando la cara porque no hay nada que temer.

Yo también soy funcionario público, y nunca he tenido problema administrativo alguno por CRITICAR a la Municipalidad de Temuco (mi empleador), y precisamente me caracterizo por dar mi nombre completo y se publica mi fotografía, por lo que me hago responsable por lo expresado, creo en esto firmemente que es hora de adoptar esa modalidad al atreverse a publicar o expresar públicamente lo que uno piensa. Es mas a los involucrados en nuestros dichos hay que identificarlos con nombres y apellidos.

La estimada funcionaria asegura algunos hechos que son difíciles de confirmar y no basta con haber sido testigo ocular de los mismos; por lo que, si no antecedentes se torna difícil de creer. Por otro lado si estamos de acuerdo en algunos episodios de su nota, ya que también hemos publicado en el mismo tenor.

Totalmente de acuerdo con que los CONCEJALES deben tener una formación académica más sólida ya que sus funciones son en un marco administrativo más profesional, serio y con una visión de futuro y desarrollo respecto de su Comuna. Lamentablemente al respecto no es mucho lo que se puede hacer, ya que son dos las instancias que son responsables de permitir ser CONCEJALES cualquier ciudadano que no tenga las COMPETENCIAS adecuadas para el cargo y sus requerimientos; por un lado es la LEY ELECTORAL la que asi lo estipula, y por otro lado es el mismo ELECTOR quien no discrimina por el aspecto COMPETENCIAS, de tal forma que el Alcalde aunque sea un profesional, respecto del concejo “tiene que arar con los bueyes que tiene”, pero en justicia esto no ocurre solamente en la municipalidad de PLC, es un mal nacional.

El otro tema relevante de la Sra. O Srta. Funcionaria que toca en su carta denuncia se refiere a otro mal de la Política chilena, que al involucrarse en la elección de los Alcaldes y Concejos municipales, se sabe que hay mucha gente que apoya en tiempos de campaña y que muchos de ellos lo hacen solo por la mística y la simpatía que tiene por los candidatos y sus partidos, pero también es cierto que algunos de ellos (afortunadamente son pocos), se involucran en las campañas para OBTENER UN PAGO POR EL FAVOR POLÍTICO, luego que sean malos funcionarios, que solo se preocupan de “agarrar lo que puedan” y que incluso llegan a faltarle el respeto a los funcionarios de carrera, eso es otro de los males de la política chilena, ya que este “fenómeno” se ve hasta en el gobierno central y los ministerios; que un activista tenga mas peso que un funcionario de planta, así es la amarga realidad estimada funcionaria.

Ahora respecto a los “chantas” que Ud. ASEGURA que el día de mañana cuando el Doctor Delgado termine su gestión se darán una “vuelta de carnero” apoyando al “mejor postor”, de eso no le quepa la menor duda, ya que esa es otra de la prácticas políticas utilizadas en todas las instancias. Es muy frecuente escuchar que “fulano, como es posible que este en esa posición cuando antes era socialista, o comunista, o fascista, o derechista o pinochetista, etc, etc”.

El tema es estimada señora o señorita o caballero, que es tiempo, que adoptemos una actitud distinta frente a las creencias, doctrinas o color que cada uno de nosotros tengamos respecto de “algo” que es de bien común como es el desarrollo de “nuestra” Comuna, ahora es distinto cuando “algunos de estos chantas” que ud menciona son de una reconocida actitud para “atornillar al revés”, porque son nocivos para un sistema en el cual muchos tienen expectativas respecto de el. (en este caso la Comuna de PLC). Ahí es cuando hay que hacer gala de la HONESTIDAD de la cual Ud. habla, y denunciar al Sr. Alcalde Delgado en este caso formal y responsablemente, ese es el deber de un funcionario público; con nombre, apellidos y antecedentes, ahora si el Alcalde no la “infla” le doy mi correo electrónico
(profe_espinoza@yahoo.es) para que me escriba y publicamos con “tuti”

JOSÉ ESPINOZA MELLADO
- Fecha de publicación: 2009-07-23
- Publicado por: Editor
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=2944&do=muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario