miércoles, 13 de mayo de 2009

¡PROFESOR DESCUERA A EX JEFE GABINETE!

Mi nombre es José Espinoza Mellado, Profesor de Estado, no he sido nunca funcionario político, eso si empleado publico. Quisiera hacer algunos alcances a la carta de don Marcelo García Soto, militante Demócrata Cristiano, ex Jefe de Gabinete de Francisco Huenchumilla Jaramillo y no precisamente para defender al actual Alcalde German Becker, mas bien para opinar sobre sus palabras.

El Sr García dice “Hasta hoy, han transcurrido más de 120 días desde su llegada al municipio de Temuco, tiempo que normalmente sería suficiente para que cualquier persona pudiera determinar con meridiana claridad hacia donde camina su gestión” (haciendo referencia al actual Alcalde).

Por el tenor de su carta y mi opinión señor García, nosotros tuvimos 4 años para observar a su alcalde Huenchumilla.

UD agrega que “Son decenas los aspectos en los que debiera manifestarle mi malestar, rechazo, preocupación y molestia” Yo quiero manifestarle por ahora solo un par de situaciones ocurridas en la gestión de su Alcalde y con el mismo sentimiento expresado en sus notas
“RECHAZO, PREOCUPACIÓN Y MOLESTIA”

La discriminación, favoritismo y politización de la gestión Municipal como actitud permanente son solo algunos botones de muestra para demostrar que vuestro alcalde y su equipo no fueron precisamente BLANCAS PALOMAS como UD pretende mostrarse ante los empleados y funcionarios municipales a pesar de “mi visión humanista y cristiana de la vida …. “ que UD dice tener.

“Muchos son los hombres y mujeres que trabajando en esa repartición, se acercan no solo a mi persona, sino que a muchas otras, para manifestar sus temores y miedos, por un clima que se ha instalado en el municipio, digno de un escuadrón de caballería o peor aún, como si esta institución pilar en la pirámide del Estado, fuera, un regimiento de comandos, a los cuales solo les falta pintar sus caras y formar al toque de la diana”.

La verdad que este párrafo se interpreta como el pensamiento de una persona que pretende prejuzgar intenciones y volver a instalar el añejo discurso usado como bandera de lucha contra la dictadura y pretender hacer una caricatura de la recién instalada gestión Becker. Sin embargo debo reconocer que a algunos funcionarios les haría “falta un toque de diana” A nosotros también se han acercado muchas personas que sufrieron discriminaciones y persecuciones en anterior administración. Además UD no debe olvidar lo involucrados que estuvieron sus correligionarios antiguos en la gestación del Gobierno Militar, incluso su abanderado Eduardo Frei, así es que los DC, tan ajenos no están a los Regimientos de Comandos con caras pintadas.

“Que no pueden ocupar el ascensor, que no pueden tener fotos de algún familiar en su escritorio por que da mal aspecto, que se gasta mucho papel higiénico, que apaguen las luces” La verdad aspectos muy relevantes para el desarrollo de una Ciudad como Temuco. Creo que la venta de las Plazas para estacionamientos a los españoles, la incapacidad para resolver el caso del vertedero, la poca visión para desarrollar el urbanismo de la ciudad, la incapacidad para resolver el tema de los profesores a contrata, mejorar el sistema escolar municipal y a la vez el poco criterio usado para llenar de funcionarios (operadores políticos), en algunos departamentos, Sr. Garcia, ESO ES RELEVANTE PARA TEMUCO.

“En la pasada gestión municipal que encabezó Francisco Huenchumilla y a quien pude acompañar los 4 años, cometimos muchos errores, es probable que más de alguna vez podamos haber hecho las cosas de una manera distinta a lo que la gente estimaba que era correcto, puede ser que personalmente me haya equivocado, porque eso es parte de la naturaleza humana, pero de lo que si estoy seguro, que si dicha situación ocurrió fue la excepción a la regla de respeto, de buenas maneras, de buen criterio…”

Al inicio le hablé de discriminación en vuestra gestión, ya que a pesar de haberlo publicado en su ocasión y siendo hasta majadero lo vuelvo a resaltar. Se vio discriminación con funcionarios por ser de oposición, por no tener afinidad con sus superiores, se hicieron traslados por el simple hecho de “acomodar” a un compañero, correligionario o camarada; se ubicaron “curiosamente” por no utilizar otros conceptos, a familiares, amigos o compadres de altos jefes del municipio en cargos directivos en departamentos, escuelas, etc. Se asignaron pasantias hasta por más de una vez a personajes de reconocida militancia, o se le asignaron proyectos a otros tantos. En lo personal postule 4 veces a pasantias al extranjero, NUNCA mis antecedentes ni siquiera llegaron a la etapa de evaluación, se intento conseguir un nombramiento para realizar una labor especifica en mi trabajo, para así mejorar la gestión del establecimiento, ¿Cuál fue el resultado? DENEGADO por ser simpatizante de la UDI, por escribir en este medio y por esta como Candidato en la oportunidad; DISCRIMINACIÓN PURA. Sr. García. Y UD dice que “A la familia Municipal hay que respetarla, hay que trabajar con ellos, hay que pelear por sus derechos, por que tengan mejores sueldos, con ellos hay que ser criteriosos” Si eso es criterio, ¿De qué estamos hablando Sr. García?.

Finalmente estimado Sr. García, hay mucho mas material al respecto, pero para demostrar nuestra objetividad, días atrás en este mismo medio reconocí lo positivo de la obra ciclovía de Huenchumilla, me equivoque cuando lo critique al respecto, de la misma manera que voy a criticar al Alcalde Becker cuando vea que no cumple con sus promesas de Candidato; pero UD debe saber que son muchos lo que opinan como nosotros respecto a la fracasada gestión de Huenchumilla, y eso UD lo va a constar si es Candidato a Senador.


José Espinoza Mellado Profesor de Estado

- Fecha de publicación: 2009-05-11
- Publicado por:
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=2345&do=muestra


No hay comentarios:

Publicar un comentario