miércoles, 27 de mayo de 2009

¡EL MALTRATO LABORAL EN LAS ONG, EGIS Y OTRAS!

El Gobierno de la Concertación se ha llenado la boca con una serie de beneficios de tipo social y económico que han ido directo beneficio de los más desposeídos, por lo que poco menos que quieren que el resto del país les rinda pleitesía por aquello cunado SOLO CUMPLEN CON SU DEBER COMO ESTADO SUBSIDIARIO como lo consagra la Constitución; preocuparse por los mas pobres es lo mínimo que pueden hacer. Que es el único Gobierno que mas ayuda solidaria asistencial a otorgado, no cabe duda, pero también hay que decir que, es el Gobierno que mas recursos a tenido en toda la historia de Chile, luego imaginemos por un instante cuanto se podría haber hecho si no hubiesen existido los sobresueldos, recursos utilizados en campañas políticas y otros.

Entonces, en el contexto de la corrupción tenemos algunos casos dignos del guión de una película de mafias o gángsters que podría optar a más de algún Oscar.


Nuestros protagonistas de este guión son integrantes de “la sociedad IDEAR, compuesta por varios socios estratégicos entre ellos una consultora, una ONG y una Constructora".

La Consultora trabaja como EGIS para SERVIU, con el programa ORIGENES, donde se ganaron un proyecto de JUNAEB y siguen postulando a todo tipo de proyectos. Su fuerte es trabajar con el pueblo Mapuche, por lo menos en vivienda tienen a mas de 200 personas en ESPERA de subsidios rurales de las comunas de PUREN, LOS SAUCES, VICTORIA, LUMACO, COLLIPULLI, CHOL CHOL, TEMUCO y PADRE LAS CASAS.


Sin embargo estos no podrán ser postulados por la inmensa cantidad y gravedad de problemas administrativos que tienen con el personal (oficinas vacías) y mal comportamiento en las postulaciones anteriores, por lo que el SERVIU los tiene en la mira "NO ENTRA NINGÚN PROYECTO MAS DE IDEAR CHILE AL SERVIU", palabras textuales de los funcionarios del SERVIU.

En resumen se están quedando estas 200 familias SIN CASA, viviendo en galpones, por promesas sin cumplir, a pesar de que ofrecieron el oro y el moro a su
"PUEBLO INDÍGENA".

¿Qué pasa con ORIGENES?:

La consultora tiene 6 territorios, que son PUREN, VICTORIA, VILCUN, PADRE LAS CASAS y TEMUCO, a donde han tratado de cubrir las necesidades de las comunidades pero no ha sido suficiente el esfuerzo de los equipos técnicos ya que la mayoría están compuestos por dos o tres personas en la practica, aun cuando ellos ofrecieron cinco profesionales distintos en cada territorio para la elaboración de proyectos y ejecución de estos. La rotación del personal en los equipos no ha sido por falta de profesionalismo, como ellos dicen, si no por las MISERIAS DE SUELDOS que ellos están dispuestos a pagar.

Este tema tiene por decir lo menos, indignados a los presidentes de las comunidades con las que trabajan, ya que los profesionales se están cambiando constantemente lo que retrasa el avance de los beneficiarios en el programa orígenes.

A lo anterior, se puede agregar la rotación del personal, renuncias obligadas, sueldos impagos, deserción de los profesionales, los cuales a la fecha han sido más de 40 personas afectadas por este tema. Por lo mismo la inspección del trabajo ha cursado multas millonarias, sin mencionar las denuncias por no pago de sueldos, infraestructura inadecuada, malos tratos, persecución.
¿Cómo es posible que a organizaciones como esta se le otorguen Proyectos de tal envergadura?, ¿Es muy bueno el pituto que tienen?

Cabe hacer notar que el principal actor de esta película es el ex gerente de IDEAR Sr. Diego Ancalao, quien cumplió sus funciones hasta marzo de este año, dejando en manos de su hermana Srta. Claudia Ancalao la empresa, esto porque don Diego pretende ser Diputado por el Distrito 48 desafiando ir a primarias con don Mario Venegas (actual diputado del distrito), ahora, al no tener “viento para la cambucha” (es decir no lo pescaron ni en bajada), para las primarias, igual se presentaría en forma independiente. Por lo que como buen Demócrata Cristiano ha intentado moverse políticamente, hasta recibió en su oficina a don Marcelo Trivelli, visito a don Francisco Huenchumilla y visito a don Patricio Aylwin, los cuales le entregaron su respaldo como buenos Camaradas. Cabe mencionar que el político más influyente al momento y jefe de campaña es el ex diputado Villouta. (Existe carta de respaldo a Diego Ancalao para información de Mario Venegas).

La verdad es que si Diego Ancalao va como Independiente o en el cupo del Partido DC o Comunista, Pri, Radical o Verde; nos tiene sin cuidado. Lo que realmente irrita al extremo de estar dispuestos a publicar las famosas “Cartas de Villouta” que son muy “decidoras” de cómo se manejan estas yerbas políticas en una Versión 2.0 es la falta de seriedad para enfrentar los compromisos primero con “su gente” (los que laboran en sus organizaciones), y segundo con los beneficiarios de estos recursos del Estado de los cuales tanto se jacta la Presidenta Bachalet en sus discursos, ya que una cosa es que élla lo mencione como un gran logro de su administración y la otra es que en la practica, estas organizaciones un tanto tránsfugas se lleven la “mascada del oso” o no cumplan con sus compromisos como ejecutoras de los recursos que deben llegar a los mas desposeídos. ¿Quién fiscaliza esto señora Intendenta?

JOSÉ ESPINOZA MELLADO

- Fecha de publicación: 2009-05-26
- Publicado por:
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=2470&do=muestra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola don profe quisiera decirle a felipe saez ardura (sociologo)que es quien escribio esto que porfavor limpie su cabeza y su carazon ya que uno no puede vivir de tratar de hacerle daño a los demas con calumnias e injurias que por lo demas es un delito penado por la ley y mas si es con publicidad, si uno es un amargado y vive la vida amargado porque contagiar a los demas, si uno es frustrado porque nada le sale hay que morderselas y volver a intentarlo pero porque el afan de frustrar a los demas.
yo soy de renaico y partidario de diego y no creo que estas cosas sean verdad porque conosco a diego ancalao que es exitoso y tambien conosco a felipe y se que el nunca le ha ganado a nadie es solo envidioso pero le aconsejo que no puede vivir de eso porque se que a mi gran amigo diego le resfalan estas cosa pequeñas porque el esta pa cosas grandes imaginense lectores que cada dia mas gente se adiere a la campaña de diego aca en renaico se esta armando un tremendo movimiento por el diego.

bueno eso querido profe igual fome esto que pone esta gente...

Profe Espinoza dijo...

ESTIMADO AMIGO ANONIMO: Lamentablemente en forma publica no le puedo "mostrar" los antecedentes que están en nuestro poder; las cartas de las que se habla, existen. Nosotros no podemos publicar falsedades, invenciones gratuitamente; la gente nos escribe, nos cuenta, le pedimos antecedentes (pruebas), las investigamos y publicamos. Si UD me escribe con su correo le puedo enviar "algo" como muestra. Mi E-Mail es profe_espinoza@yahoo.es

Publicar un comentario