sábado, 11 de abril de 2009

¡CUIDADO: FUNCIONARIOS ATORNILLAN AL REVÉS!


Terminado el Plebiscito del 89 se reunió un grupo de dirigentes con el General Pinochet quien vino a la Región a agradecer el apoyo brindado, ya que como recordaremos fue en la única Región en que ganó la opción SI.

Dentro de los análisis que se hicieron; y a la pregunta formulada por el General ¿Por qué creen ustedes que se perdió el Plebiscito?, pregunta que tuvo varias respuestas pero la que mas se acercó a la realidad fue la que dice relación con la gran cantidad de “reconocidos partidarios” del NO que habían enquistados en el propio aparataje del Gobierno. Funcionarios medios que habían logrado “acomodarse” por apoyo y beneplácito incluso de las propias autoridades Regionales (Seremi), Comunales (Alcaldes) y jefes de servicio.

Estos Funcionarios hicieron sus propias campañas apoyando el NO (estaban en su derecho), pero no utilizando la estructura del propio Gobierno, de tal forma que se vio una actitud de “mala atención a público” a propósito de tal forma que sumada a la campaña de desprestigio por parte de la Concertación en aspectos de conducción del Gobierno Militar y el tema de los Derechos Humanos (que no tiene discusión), estos funcionarios hicieron lo suyo “atornillando al revés” en forma descarada. Hay ejemplos emblemáticos para demostrar; incluso fuimos testigos como profesores del sector rural “infundían el miedo” a los campesinos que obtenían su añorada casa definitiva con el subsidio rural gratis del Gobierno, o alambres de púas para cierros de predios, regularización de sus predios, etc. “No postulen a eso, después si no pagan les quitarán las tierras” era la arenga.

En las oficinas públicas la respuesta preferida era: “NO HAY, VAYA A RECLAMAR MAS ARRIBA”. Obviamente la idea era dejar mal a quienes dirigían el Gobierno.

El resultado de ese trabajo de “hormiga” fue positivo para la gente de la Concertación; los que dieron la cara y de los que trabajaron bajo las sombras, tanta era la sinvergüenzura de algunos que hasta asistían a los almuerzos que se hacían cuando venía Pinochet a Temuco con escarapelas pegadas a la solapa.

Pero en fin, el preámbulo vale la pena para graficar lo que viene, que no es tan diferente, solo que cambia el tiempo, se sitúa en el 2009.

Hoy tenemos la presencia de varios Alcaldes en el País y en la Región de la Araucanía, que sin lugar a dudas deben asumir las herencias de ediles anteriores que en muchos caso han sido concertacionistas y que por seguro han “plagado” los municipios de “su gente” en casi todos los cargos de donde pueden hacer proselitismo, usados para jugar el juego preferido de la Concertación, la “silla musical”. El funcionario no funciona o mete las manos o se manda su “embarradita”, no hay problemas “se cambia” de servicio y ya.

Luego estos Alcaldes que como dijimos han recibido “herencias” de administraciones anteriores, ante estos “personajes” no es mucho lo que pueden hacer, el jefe anterior se encargo de dejarlo bien “apernado” en el cargo, supuestamente ganando concursos, algunos “chantas” pero concursos y no se puede hacer nada. En algunos casos conocidos los Alcaldes han “colocado” un funcionario de su confianza “sobre” los que están en propiedad pero no cuentan con la confianza del edil.

Finalmente, el mensaje va para quienes dirigen la Alianza, sobre todo en esta Región, parlamentarios, Alcaldes y Candidatos al Parlamento deben tener claro que la Concertación es mucho mas política, tiene mas “cancha”, no tienen nada de inocentes en la política de tal forma que no tienen ningún “empacho” en utilizar cualquier estrategia para ganar en diciembre.

Utilizarán todo su repertorio para lograr quedarse otros 4 años con el poder. La Presidenta Bachelet ya inició la escalada lanzando “toda la carne a la parrilla” con subsidios, becas, premios, obras y como dicen en el campo “de un cuanto hay”, la idea es “entregar” todos los fondos recaudados por concepto del valor y venta del cobre de todos los chilenos, en época de elecciones.

Y no nos cabe la menor duda se volverá a utilizar a los funcionarios públicos concertacionistas en su quehacer cotidiano “ATORNILLANDO AL REVÉS” lo que indudablemente va en desmedro del Alcalde de la Alianza y la Candidatura de Sebastian Piñera para final de año. Ojo con estos personajes.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO

- Fecha de publicación: 2009-04-07
- Publicado por:
http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=2067&do=muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario