jueves, 5 de marzo de 2009

TERRIBLE: ALCALDE VENDIÓ LAS DOS PLAZAS!

Todos los “temuquenses y temucanos” estamos acostumbrados, enamorados y orgullosos de nuestra ciudad y por ende de muchos de los pocos lugares de los cuales podríamos “cachiporrearnos” ante los visitantes de la capital Regional: El Ñielol, Mercado Municipal, Feria Pinto, Galerías Comerciales, Museo araucano y Ferroviario y Plaza de Armas; ¿Qué otros sitios turísticos tenemos en Temuco?

Con ese interés buscamos en Internet, pero la verdad no tenemos mucho más; por favor nos referimos a la ciudad. Pero si encontramos algún material que queremos compartir.

“Moderna obra proyectada como centro de interés turístico, destacándose el Monumento a la Araucanía y sus fuentes de agua. Cuenta con una sala de uso múltiple para exposiciones y conferencias, además de una plataforma para música.

Rodeando esta hermosa área verde se encuentran construcciones de envergadura como la torre Campanario, la Municipalidad de Temuco, la Iglesia Catedral, el edificio Intendencia, numerosos bancos y tiendas comerciales. El cuidado y protección de estos lugares por la Ilustre municipalidad de Temuco hacen de ésta y otras plazas un agradable paseo y recreación con artistas callejeros y vendedores ambulantes, así también de pintorescos lustrabotas. http://www.angelfire.com/de/araucania/plaza.html

Lo triste y preocupante fue cuando llegamos a conocer detalles que nos sorprendieron "La Plaza de Armas de Temuco se vendió, esa es la verdad y quiero expresar mi preocupación por la posible tala de nuestros frondosos y centenarios árboles en nuestra plaza de armas de Temuco.

Una empresa española se adjudicó hacer estacionamientos subterráneos y muy pronto eliminarán 17 de esas especies de más de 100 años y 50 metros de altura y convertir la plaza más linda del Sur de Chile en una mole de cemento para que los españoles ganen plata....Mi idea es comenzar a difundir por todos los medios este genocidio ecológico, pues en las copas de esos árboles habitan miles de pajaritos que tienen sus nidos y están empollando ahora en primavera; por las tardes se albergan cientos y cientos de aves en sus copas...(son varias especies).

Hago un llamado a nuestro nuevo Alcalde haga rectificaciones a la licitación; Por qué no construir edificios de estacionamientos en todos esos sitios eriazos que afean el centro? ,sería un costo menos oneroso y destructivo que demoler la mas hermosa plaza del Sur de Chile; la ciudadanía se lo agradecerá.." (Italo Martínez Rival).
http://italovillarrica.blogspot.com/2009/01/plaza-de-armas-de-temuco.html



La verdad este artículo no nos consta sea la verdad, y por razones de tranquilidad ciudadana nos gustaría que el Municipio de Temuco nos aclara un par de dudas:

1º Las expresiones del señor Martínez son graves respecto de la “venta de nuestra Plaza de Armas” a los españoles en un negocio que es posible puede ser rentable para el Municipio.

2º Sin ser expertos en el tema “especies ornamentales” pero nos parece que esos añosos pero hermosos árboles (Magnolias gigantes), están sufriendo el embate feroz del progreso (¿?).

La duda es: ¿Al construir los estacionamientos subterráneos habría que cortar esas raíces? Lo que significaría la muerte segura del árbol, según nos imaginamos, ¿O sucederá lo mismo que con los árboles de la Plaza Recabarren (Regimiento Tucapel), que desaparecieron de pronto con los trabajos que realizan en ella? ¿Qué dirá la Sociedad de amigos del Árbol de Temuco al respecto?

La verdad que este sueño de Huenchumilla (él hizo el negocio), puede costra caro a nuevo Alcalde Becker.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO
- Fecha de publicación: 2009-03-04
- Publicado por:




No hay comentarios:

Publicar un comentario