viernes, 13 de marzo de 2009

¡LOS AÑEJOS MARXISTAS DEL PARLAMENTO...!

--"HEMOS VISTO DURANTE TODAS LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y PARLAMENTARIAS DESDE LA VUELTA A LA DEMOCRACIA QUE LA CONCERTACIÓN DE TARDE EN TARDE SACABA DEL SOMBRERO LOS FANTASMAS DEL PASADO, ESTRATEGIA QUE SI BIEN LES DIO MUCHOS DIVIDENDOS POLÍTICOS HOY LOS CHILENOS (AL MENOS LA MAYORÍA), “NO SE LA COMPRAN”.

Como se sabe muy bien y dependiendo a las mayorías que se dan las votaciones populares Parlamentarias se dan las tendencias en que alianzas o conglomerados tienen las preferencias los cargos de Presidente en la Cámara de Diputados y de Senadores.

Muchas veces estos cargos han recaído en Parlamentarios de la Concertación porque esa coalición política ha tenido mayoría y sin mayores aspavientos han cumplidos sus períodos sin mayores sobresaltos.

El cargo de Presidente del Senado ha estado en manos de la Alianza, que tampoco han trastocado el funcionamiento de Poder Legislativo.

Ahora bien, si llevamos este tema a los acontecimientos ocurridos en Chile en la década de los 70 y 80 en que nuestro país estaba dividido por la odiosidad política, odios que afortunadamente solo se han mantenido en pequeños sectores interesados en resaltar las diferencias del pasado que llevaron al país a un caos y que por ende no han permitido conseguir una real reconciliación entre chilenos.

Hemos visto durante todas las elecciones presidenciales y Parlamentarias desde la vuelta a la democracia que la Concertación de tarde en tarde sacaba del sombrero los fantasmas del pasado, estrategia que si bien les dio muchos dividendos políticos hoy los chilenos (al menos la mayoría), “no se la compran”. La juventud, las mujeres y adultos jóvenes chilenos “están en otra”, solo quieren mejorar el estándar de vida del país, emprender una nueva patria junto a sus hijos.

Pero como dijimos el ODIO es difícil de vencer para “algunos” añejos marxistas, que no se han renovado (como se autodenominan), de tal forma que bastó para que diera el nombre del Senador Jovino Novoa, para que saltaran como “resorte oxidado” con sus antigua y manoseadas retóricas en contra del Senador porque sirvió un cargo en el Gobierno del Régimen Militar, endosándole las mas graves barbaridades que cometieron quienes están en la cárcel pagando sus responsabilidades.

Si el Senador Novoa tiene alguna participación en ello, ¿No estaría también en la Cárcel?, pero el objetivo no ese de estos viejosaurios marxista, es solo el instrumento con que quieren retomar las añejas prácticas de “sensibilizar al elector” en la Campaña Presidencial que se avecina, para seguir “apernados al poder a toda costa” (El fin justifica los medios).

Luego, Camilo Escalona, quien siempre ha justificado las torturas, desapariciones, ajusticiamiento de todas las dictaduras marxistas existentes en el mundo, viene a levantar la voz para criticar duramente el nombramiento del Senador Novoa.

Si estas declaraciones de Escalona no dejan de “chorrear odio” entonces ¿Qué son?

EL MARXISTA CAMILO ESCALONA DICE: “Una profunda pena que personas que fueron perseguidas y encarceladas vayan a votar por esa persona para presidente del Senado (el miércoles). Creo que ese será un día negro para nuestro país".

"Esta semana no va a ser una buena semana del punto de vista que a 20 años de que recuperamos la democracia vamos a tener uno de los tragos más amargo”, agregó el legislador.

Novoa, dijo el timonel PS, es
“una de las personas que se dedicó desde el aparato comunicacional de la dictadura a tratar de tapar y de ocultar los crímenes sistemáticos, que incluyeron asesinatos de mujeres”

Pero para expresar su real intención en estas declaraciones de Escalona dice: “Es decir -complementó-, el femicidio como parte de la cultura política de la época, va a llegar a la presidencia del Senado" lo que consideró "penoso” y llamó a que “de eso debiese responder Renovación Nacional y Sebastián Piñera".

Indudablemente que las intenciones de Jovino Novoa no son “pisar el palito” puesto por Mr. Odio Escalona y en entrevista con ADN Radio Chile, el ex timonel de la UDI recalcó que "NINGUNO DE LOS SENADORES QUE HIZO ESAS DECLARACIONES TAN FUERTES JAMÁS ME LO DIJO EN LA CARA", y puso punto final a la polémica asegurando que hay que mirar al futuro.

Para sacarle punta al lápiz, el odio no existe entre la mayoría de los chilenos, solo en los que añoran las practicas violentistas que dieron razón de existir a algunos viejos políticos.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO

Fecha de publicación: 2009-03-13
Publicado por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario