jueves, 8 de enero de 2009

"OTRA VEZ GOBIERNO DISCRIMINA CLASE MEDIA"

--"HABRÁ QUE ANALIZAR MUY BIEN EN EL PARLAMENTO AQUELLAS MEDIDAS QUE REQUIEREN DE PROYECTOS DE LEY NUEVOS O REFORMA EN ALGUNOS OTROS, PERO AQUELLOS QUE PASAN DIRECTAMENTE POR LA VOLUNTAD DE LA PRESIDENTA... UHMMM."

Tal como UD estimado lector lo leyó en nuestra columna de ayer, la Presidenta nos dio la razón en un 100%, después de anunciar “echar toda la carne a la parrilla” con los recursos depositados en el extranjero en créditos a plazos con intereses (nadie sabe el %). Recursos que son los excedentes de las exportaciones del Cobre cuando su precio estuvo a sobre los 3 U$.

Ahora, nadie bien nacido podría oponerse a esta medida de utilizar lo que es de todos los chilenos, pero dada la larga lista de desaciertos cometidos por los Gobiernos de la Concertación en materia de “gastos”, que ha decir verdad, como mínimo “dan tiritones” al escuchar las cantidades de millones de dólares que estarán disponibles en las manos de los mismos personajes involucrados en alguna forma en los “desaciertos económicos”, solo de imaginar que el MOP, INDAP, y otros Ministerios recibirán recursos frescos.

Habrá que analizar muy bien en el Parlamento aquellas medidas que requieren de Proyectos de Ley nuevos o reforma en algunos otros, pero aquellos que pasan directamente por la voluntad de la Presidenta... uhmmm.

Se escuchaba a algunos expertos en economía y finanzas que opinaban que en lo “grueso” las medidas eran positivas, pero extemporáneas, ya que los mismos analistas habían desde hace mucho tiempo, indicado que era necesario realizar el esfuerzo, luego que las dinámicas de la economía no se ven de un día para otro, por lo que los beneficios serian muy tardíos puesto que el daño en la estructura de la economía ya esta presente; en otras palabras la tozudez del Ministro de Hacienda , con una “mano de guagua” impresionante no permitieron hacer estos mismo anuncios a fines del 2007 o a mas tardar el 2008, hoy es muy tarde según los que tienen las competencias en manejos económicos, Velasco no es el único ni el mejor.

Los anuncios en estas fechas, con el argumento entregado por la Presidenta, insistimos esta excelente, la discrepancia es en los tiempos y en algunos estratos a que llegara la “ayuda” para “capear el temporal”, lo que da pie a ser suspicaz en pensar que la oportunidad se da en directa relación con las elecciones Presidenciales de este fin de año. Como dijo el mismo Eduardo Frei: “No le dejaremos esa tremenda cantidad de dólares a Piñera para que gobierne el País”

Pero siendo positivo y objetivo, aceptemos la ayuda como viene, en cantidad y oportunidad (sin pensar mal), vemos con pena que nuevamente la ayuda va directa y discriminadamente a los sectores mas pobres, que indudablemente la necesitan, pero

¿Y la clase media y media baja? Nuevamente marginada o tocada tangencialmente,

¿Qué pasa con quienes son el motor de la fuerza laboral en Chile?,

¿Qué pasa con quienes debemos pagar estudios en Universidades, para perfeccionarnos o capacitarnos para mejorar laboralmente?,

¿Qué pasa con quienes le ponen el hombro al emprendimiento en este país?,

¿Cómo pretenden que se sea mas eficiente en el trabajo si no hay incentivos solo gastos y desgaste? , La verdad estimados lectores no se entiende, ¿UD si?
JOSÉ ESPINOZA MELLADO,
Fecha de publicación: 2009-01-07

Publicado por: http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=1345&do=muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario