martes, 6 de enero de 2009

"FREI...EL CANDIDATO MENOS MALO DE LA CONCERTA..."

--PIÑERA PROVOCA TERROR Y LA IZQUIERDA CHILENA “SE LOS BAJÓ” DE FRENTÓN ¿O ESTÁN MANDANDO A FREI A LOS LEONES?

Por lo que supimos en el día de hoy, la izquierda chilena ha renunciado y esta dispuesta a abandonar toda posibilidad de llevar un candidato presidencial de sus filas, y volcar todo su esfuerzo en apoyar la candidatura del democratacristiano y ex Presidente, Eduardo Frei, este apoyo con “fórceps” a pesar que los Socialistas tenían sus ojos puestos en el militante José Miguel Insulza a “raja tabla”, por otro lado los PPD con la “huida” de Ricardo Lagos no les quedaba otra que apoyar al mismo Insulza, finalmente los Comunistas y todas las otras fuerzas autodenominadas “progresistas” se tenían que subir al carro aunque a regañadientes.

La verdad es que Lagos era el candidato de la Concertación menos malo, pero como decíamos en una columna anterior de este medio (http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=1163&do=muestra), Lagos se dio cuenta de la percepción que tiene la “gente” en el Chile de hoy le es adversa a la Concertación y desistió.

José Miguel Insulza, llamado el “PANZER” por sus “compañeros” no es precisamente por ser un arma muy potente en el combate, si no más bien por su volumen, porque como candidato, es mejor que termine su mandato como Secretario General en la ONU.

Luego con este descalabro en la Concertación surge la silueta de Frei; entusiasta, según el, claro en sus ideas (en su periodo no lo estuvo tanto), peleador, aguerrido, atacando directamente a la yugular a Sebastian Piñera, para que las cámaras lo atiendan; ya que como Presidente del Senado a pasado “piolita”.

Es curiosa la política en Chile según estos acontecimientos, ya que en la Alianza las fuerzas están parejas entre RN y la UDI, y como Piñera esta mejor posesionado en las encuestas, no hay drama en el apoyo entregado por los Directivos de la UDI la candidatura única por la oposición. Pero en la Concertación, según las encuestas, las ultimas elecciones efectuadas (parlamentarias y municipales), la DC aparece como el partido mas debilitado y dañado con los díscolos, el surgimiento del PRI, directivas muy cuestionadas por sus propia base, Parlamentarios con una fuerte oposición a “mezclarse” con los Comunistas en futuros pactos políticos electorales; ahora, aparece como fortalecido con la tácita venia que la Izquierda acaba de darle a Frei como Presidenciable. ¿Cómo se entiende esto?

Frei es realmente el “mejor” Candidato de la Concertación actualmente, ¿O va a los Leones? y a la Izquierda no le queda otra alternativa para no soltar “el poder”, que han logrado capitalizar (y de que manera), durante estos casi 20 años.

Frei ya no es muy creíble, si colocamos atención a sus discurso dice que “esta muy claro con lo el país necesita” y de pasada critica una serie de falencias, promesas incumplidas, desatinos de muchas Políticas de Estado que no han arrojado el resultado esperado, reformas que no dado frutos esperados y prometidos; todas fallas incluso de su propio Gobierno (muy viajado), de los Gobiernos de la Concertación, coalición a la que Frei pertenece, entonces podríamos preguntarle a Eduardo Frei ¿Dónde estaba el cuando ocurrieron todos esos desatinos políticos? ¿O temía denunciar como lo hizo el colorín Zaldívar que le costó la expulsión de la DC?

La verdad es que los chilenos estamos cansados de un conglomerado que llego al poder con argumentos que su momento pudieron haber sido importante (dictadura militar y sus consecuencias), pero hoy Los chilenos no compran mas esos slogan ni los “gana la gente”, la gente de hoy quiere CAMBIOS, y quiere cambios de verdad. La Concertación esta agotada, son siempre los mismos, la silla musical ha funcionado como es costumbre, nunca se llega al final de las investigaciones, el 2008 y parte del 2009 nos tendrán con “el agua al cogote” en lo económico, con la delincuencia y la mala calidad de la educación no han podido, Reformas que favorecen a los que delinquen en Justicia, etc, etc. Pero estamos seguros que se la “jugaran” toda en las elecciones de este año, para seguir “viviendo” del poder, todos los recursos que Chile tiene en el extranjero se gastaran hasta el ultimo peso en las campañas parlamentarias y presidencial, se iniciaran Obras que con seguridad se inauguraran sin ser terminadas totalmente (como la ciclo vía de Huenchumilla), así lograran “marear” al elector y en una de esas Frei es presidente de Chile nuevamente, si se pierde, los Socialistas se lavan las manos y se vuelve a los tres tercios como se dice “Que la Concertación esta pegada con un moco”(http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=1233&do=muestra)

JOSÉ ESPINOZA MELLADO, profe_espinoza@yahoo.es

- Fecha de publicación: 2009-01-06
- Publicado por: http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=1340&do=muestra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Espinoza es penosa su escritura, usted esta lleno de recentimiento, no cambia ni un apice, redacta pesimo, pasa de una idea a otra, bueno, igual que cuando ganaba plata sin hacer nada en el liceo industrial Pedro Aguiire Cerda, aun sus malas bibras son recordadas, tanto los auxilares y profesores que vieron su forma despotica y nazi de actuar se alegran de que no este ya en el establecimiento, Sr Espinoza, hagase ver, intente purificar su oscura alma

Publicar un comentario