lunes, 5 de enero de 2009

ALCALDES Y CONCEJALES: A CUMPLIR LAS PROMESAS

Indudablemente que el tan “manoseado” espíritu de Servicio Público se pone en juego ahora que comienza el año para quienes durante la Campaña de la municipales 2008 “ofrecieron” a la comunidad sus propuestas para mejorar el estándar de vida de todos los habitantes de cada Comuna.

Durante la Campaña tuvimos la oportunidad de estar presentes en compañía de quien es hoy el flamante Alcalde de la Comuna de Padre Las Casas, obviamente hablamos del Doctor Juan Eduardo Delgado, oportunidades en que su Programa de Gobierno Comunal coincidía en varios aspectos de los que sería nuestras propuestas en el eventual caso de ser electos Concejal, sin embargo como eso no aconteció porque los electores así lo estimaron, sería bueno recordar a Juan Eduardo algunos aspectos que podrían ser parte de su agenda. Las propuestas están sectorizadas en lo urbano y en lo rural, aunque en algunos casos pueden ser aplicadas en ambos ámbitos:

Sector Rural:
_ Creación de un Hogar Campesino: Espacio disponible para aquellos campesinos que deben acudir a la Ciudad (Temuco o PLC), para realizar algún tramite, donde muchas veces victimas de la burocracia no son atendidos y deben regresar a sus hogares en el campo y volver a intentar el tramite posteriormente, con los consiguientes gastos y molestias del caso. _ Días de atención exclusivos a campesinos: En los Servicios Públicos se debería destinar un par de días exclusivos o preferenciales para atención de campesinos de la Comuna, situación que aseguraría que pueden acudir en la confianza que serán atendidos. _ Promover la constitución y ayuda a grupos de Pequeños Artesanos. _ Tramitar y conseguir la circulación de Locomoción Colectiva alternativa en ciertos sectores. _ Realizar un Programa de Operativos Sanitarios a terreno: En la ámbito humano y animal se requiere de una ronda medica cada cierto en ayuda a quienes no pueden trasladarse a los centros médicos o veterinarios de la ciudad. _ Propiciar la práctica masiva del deporte Campesino: Implementación, ayuda técnica, organización de campeonatos, etc. _ Reparación y mantención periódica y en época pertinente de las vías rurales de la Comuna.

Sector Urbano:

_ Implementar y mejorar las Estrategias Educativas para escuelas de la Comuna. _ Buscar alternativas para crear Institución de Educación Superior en el área Técnico Profesional: Por la vía de convenios llevar Instituciones que estén funcionando en la Región, para acercar el servicio a la Comuna de PLC. _ Buscar nuevas y mejores alternativas laborales para trabajadores de la Comuna, por la vía de convenios con ventajas tributarias o de patentes a empresas que favorezcan la Comuna de PLC al instalar sus industrias u organizaciones laborales, a favor de la contratación de mano de obra de habitantes de la Comuna. Estamos ciertos que son muchas mas las propuestas que irán siendo presentadas al Alcalde Delgado, además es necesario establecer que cada una de las propuestas son el resultado del contacto con las personas, que paralelo a los reclamos que manifiestan con mucha fuerza de la administración pasada, plantean cuales son sus prioridades en cuanto a lo que exigen del municipio, de tal forma que no son antojadizas ni de una autoria con presunciones, mas allá del animo de ayudar a crecer a la Comuna de PLC. Con el fuerte interés que proponemos al Alcalde Delgado, haremos un seguimiento de sus logros y desaciertos en el mismo espíritu de representar a quienes generalmente no son escuchados por las autoridades, esta columna se compromete a ser objetiva en sus opiniones respecto a esta administración, como siempre lo hemos demostrado.

JOSÉ ESPINOZA MELLADO

- Fecha de publicación: 2009-01-05
- Publicado por: http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=1328&do=muestra



No hay comentarios:

Publicar un comentario