martes, 11 de noviembre de 2008


UN ADMINISTRADOR MUNICIPAL HERIDO...
Una vez terminados los entredichos, rencillas y demás comportamientos propios de los actores políticos de las distintas “fuerzas” que se enfrentan en la gesta electoral han pasado, ya son historia, pero lo que no pasa, son los daños hechos en la imagen o sentimientos de las personas, mas cuando las alusiones en muchos casos no tienen mayor asidero que el comentario de pasillo o la copucha mal intencionada, con no mas intención que “involucrar”. En esta ocasión, esta columna quiere publicar parte de la conversación sostenida con el Ingeniero Comercial Cristian Brown, Administrador Municipal de Padre Las Casas.

CRISTIAN, EN LA CAMPAÑA ELECTORAL RECIÉN TERMINADA QUE PERMITE EL CAMBIO EN EL SILLÓN ALCALDICIO Y MÁS DE LA MITAD DE LOS CONCEJALES ¿CUÁL FUE SU FUNCIÓN COMO ADMINISTRADOR MUNICIPAL? YA QUE SE DICE HABRÍA AYUDADO A ALGUNA CANDIDATURA EN PARTICULAR.

__ Mi cargo de Administrador Municipal me exige que me coloque a disposición de todos los Candidatos, tanto a Alcalde como a Concejales, puesto que la información está a disposición de todo ciudadano que la solicite. De tal forma que Por medio del presente, quisiera manifestar mi molestia por el contenido de la publicación donde se informa a la opinión pública respecto de actos en los cuales me involucran directamente con altos personeros y candidatos concertacionistas de la región a los cuales habría concurrido y apoyado. A la luz de lo declarado por personas que no se atreven a dar la cara, dejo que también la opinión pública saque sus propias conclusiones sobre hechos y no inventos, que tienen que ver con mi trayectoria profesional y los valores que mis padres y mi familia han introducido en mi formación como hombre de bien, amante de mi patria y servidor público”

CRISTIAN, PODRÍAMOS DECIR QUE SUS LEALTADES CON LA ACTUAL ALCALDESA Y CON EL NUEVO ALCALDE A CONTAR DE DICIEMBRE ¿ESTÁN A PRUEBA DE CUALQUIERA DUDA?

__Efectivamente, dada mi preparación profesional, trayectoria familiar, relaciones y desempeño funcionario ha quedado demostrado. Ahora, si quedaran dudas frente a lo que entiendo como lealtad, sus lectores pueden sacar sus propias cuentas: Nací el año 1973, realicé mis Estudios Medios y Profesionales en la Escuela Militar del General Bernardo O´Higgins Riquelme entre los años 1989-1992, luego los Estudios Superiores en la Universidad Autónoma de Chile. Mi oportunidades laborales están enmarcadas dentro del ámbito de la Municipalidad de Padre Las Casas, como Administrador Municipal (2002-2005), en la Municipalidad de Villarrica, Director Secplan (2006-2007), finalmente en Municipalidad de Padre Las Casas, como Administrador Municipal (enero 2008 a la fecha). Mi familia estuvo directamente vinculada a al Gobierno Militar através de mi madre que fue Directora comunal de CEMA Chile y Concejal. Otros familiares, Abogado -Juez de Policía Local, Hijo Ilustre de Angol, un tío Comandante de Ejército, Abogado y Fiscal Militar”. La verdad es que en lo personal conozco a Cristian Brown como un servidor público nato, su formación familiar sólida basada precisamente en la: lealtad, respeto, tolerancia, valentía, y el profesionalismo y además como católico nos hacen pensar que seria incapaz de transar esos valores morales y principios por desviar su camino de hombre de derecha, siempre. Al final de la conversación con el Administrador Municipal de Padre Las Casas me pidió terminar la nota con una cita, por si aun persisten las dudas: “Si constantant ad-versum me castra, non timebit cor meum” Aunque me vea cercado de enemigos, no flaqueará mi corazón. (Camino: José María Escrivá de Balaguer).

José Espinoza Mellado, profesor
- Fecha de publicación: 2008-11-10 - Publicado por: http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=925&do=muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario